Abr 14, 2022 | Cultura

Celli llega a Niceto Club para presentar su nuevo álbum

“Atte. Celli” es su segundo trabajo como solista. Después de pasar por Rosario y por su provincia natal, Córdoba, tiene una cita con Buenos Aires el 23 de abril.
Su último álbum fue lanzado en noviembre del año pasado y ya recorre el país con el mismo. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Este 23 de abril Santiago Celli tiene una cita con sus fans en Niceto Club para presentarles su nuevo material. En lo que va del año, el cantante cordobés se presentó varias veces en Buenos Aires. Muches tuvieron la oportunidad de conocerle en el Lollapalooza, por ejemplo.

Su último álbum es el segundo trabajo que realizó como solista, salió en noviembre y se llama “Atte. Celli”. El mismo cuenta con 8 canciones y llegó acompañado por un cortometraje de 25 minutos. Contiene un estilo pop que suenan a nuevo clásico, concebido a partir de la guitarra, con letras profundas y arreglos minuciosos.


Celli viene de presentarse en el Centro Cultural Güemes en Rosario, provincia de Santa Fe, y en Studio Theater en su provincia natal, Córdoba. Asimismo, comenzó el año con una fecha en el Centro Cultural Recoleta (CABA) y recorrió múltiples lugares del país. Bahía Blanca, Bariloche, Villa La Angostura, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Corrientes, Resistencia, entre otros.

¿Quién es Celli?

Santiago Celli es uno de les nuevos referentes del ambiente indie argentino. Oriundo de Córdoba, formó Salvapantallas junto a Zoe Gotusso. Sin embargo, en 2019 dividieron sus caminos como solistas. 

Desde ese momento comenzó una nueva reinvención para él, con la cual en plena pandemia presentó su primer álbum “Reset”. La intimidad y proximidad se convirtieron en el hilo conductor del mismo. Logrando así una nominación a los Premios Gardel 2020 como “Mejor álbum canción de autor”.

Celli realizó juegos con sus fans en su Instagram por entradas para el show en Niceto Club. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Un mes después del lanzamiento, Celli dio a conocer un documental del proceso que precedió al lanzamiento de su carrera. Su nombre es “Desde cero” y está dirigido por Dietcoke (Nicolás Andersen) y Agustina Tafet


Asimismo, el año siguiente se encargó de presentar el disco reversionado en formato de sesiones. Donde pudo realizar feats en “Pasaporte” con Miranda y en “Por amor al arte” con Abel Pintos

Una intimidad característica con sus fans

En octubre del año pasado, el artista despidió su primer disco en Ciudad Cultural Konex. Nota al Pie estuvo presente allí y pudo constatar que algo muy característico de sí es la intimidad que comparte con su público. 

“Atte. Celli” se diferencia de “Reset” ya que el artista cordobés supo perfilarse en lo que quería para su carrera musical. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

En esa línea, Celli se encargó de realizar un vivo en Instagram con preguntas y subió historias con juegos para que sus fanatiques no se queden afuera del show. El día de ayer se pudo visualizar justamente un juego donde les fans debían encontrar en el flyer de la fecha alusiones a sus videos, tapas de discos o canciones.


Así fue como se descontrolaron las respuestas y entre ellas aparecieron: “los electrodos al video de Consejo”, “la escultura de la cabeza en Por Amor al Arte, “el oso con el explosivo encima como en la tapa de Reset”, “la guitarra rosa del video Es claro” y “El regalo y el espejo de Atte.” Sin embargo, hubo confusión también en las mismas debido a que pensaron que su tecladista, Baltazar Oliver, era Fito Páez.

Sin embargo, si no pudiste participar, las entradas para el show en CABA se pueden comprar en la página de Passline o haciendo click aquí

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie