sábado 25 de mayo de 2024

Masiva reunión de la CGT Avellaneda-Lanús

Encabezada por el lider regional Héctor Villagra, la cita realizada en la jornada de ayer contó con la participación de más de 50 organizaciones sindicales
3
Miembros de CGT Creditos: CGT Regional Avellaneda-Lanús

En el transcurso de la tarde noche del día martes 12 de abril se llevó adelante una reunión de la CGT Regional Avellaneda-Lanús. La misma se encuentra conducida actualmente por Héctor Villagra, integrante de la Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina). El evento estuvo coordinado junto a Marcela Barberio, Secretaria Adjunta regional y participante de UPCN. Y el anfitrión del encuentro Daniel Daporta de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), recientemente electo como Secretario General. de la Seccional Avellaneda.

1
Participaron más de 50 Organizaciones Sindicales Creditos: CGT Regional Avellaneda-Lanús


En la misma participaron más de 50 Organizaciones Sindicales tales como SMATA, Navales, Jerárquicos de Comercio Utedyc, Bancarios, Textiles y Fesimubo, entre otros. Cada Gremio se expresó la situación actual económica y política del país. Además, manifestaron sus ganas de seguir trabajando en conjunto entendiendo que la Confederación General del Trabajo debe estar presente en cada conflicto y cada vez que un trabajadxr así lo requiera.

2
el Secretario General llamó a la Unidad de la Regional Creditos: CGT Regional Avellaneda-Lanús

Al Finalizar el acto, el Secretario General llamó a la Unidad de la Regional y convocó fuertemente a seguir la línea de la CGT Nacional. Y, de esta forma, normalizar próximamente junto a todes los que entiendan que la «Unidad de Concepción es la única que puede dar origen a la Unidad de acción». Finalmente, expresaron que «como decía nuestro General Perón, ese es nuestro camino y esperamos sea el de cada trabajador y trabajadora».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Sin Pacto y con represión: Milei celebró el acto por el 25 de mayo en Córdoba 

La visita del presidente fue recibida con manifestaciones lideradas por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes criticaron las políticas de ajuste y declararon a Javier Milei como “persona no grata”.

Pampas ganó y Dogos XV empató en el cierre de la fase regular del Súper Rugby América

Concluyó la fase inicial del campeonato, y tanto las franquicias argentinas como Peñarol y Yacaré XV están en la carrera por el título en el SRA. Con un desempeño sólido, los cuatro equipos disputarán los playoffs.

Sin el MECIS, ¿quién registrará los juicios de lesa humanidad?

El gobierno dejó en proceso de disponibilidad a les trabajadores del INCAA que realizaban esa tarea. La importancia del programa y qué sucederá de acá en más.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto