viernes 29 de marzo de 2024

River presentó su alianza con la cadena Más

Este convenio representará un gran cambio para los Millonarios, que tienen como objetivo finalizar las reformas en el “Más Monumental”.
River
Jorge Brito y Francisco de Narváez aseguraron que este acuerdo beneficia tanto a River cómo a la empresa. Crédito: 03489citynoticias.com

El martes pasado, River anunció el acuerdo que firmó con la cadena de supermercados “Más”. En la conferencia de prensa participaron: Francisco de Narváez, Presidente de Grupo De Narváez y Jorge Brito, Presidente de River Plate. De esta forma, el estadio pasará a llamarse «Mâs Monumental» y, con esta firma, los Millonarios podrán finalizar la remodelación de su cancha.

Mâs Monumental

En la presentación, el mandamás del equipo de Núñez remarcó lo importante que es este convenio y todo lo que representa para el club: “Esta alianza es histórica para River y para los socios e hinchas de nuestro Club. Las modernizaciones y ampliaciones de los estadios de todo el mundo se materializaron a través del naming right, y por eso festejamos la llegada de Mâs”.

El contrato firmado es por 7 años y representa un ingreso de 20 millones de dólares. Con este ingreso, muchos de los proyectos que se tenían en carpeta se van a poder implementar: “Nos ayudará a cumplir nuestro sueño de tener un Monumental más grande, más cómodo y con más beneficios para nuestros hinchas», afirmó Brito.

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El video de la presentación del nuevo acuerdo. Crédito: Twitter Oficial de River Plate.

Por su parte, De Narváez expresó su felicidad de este pacto, ya que será un incentivo para ambas partes y fomentará el desarrollo económico: “Esta unión, entre un club de prestigio que representa la pasión de millones de argentinos, y una empresa como la nuestra, desarrollada en todo el país con más de 92 sucursales, es una invitación a crecer”. 

Además, agregó: “Argentina es un país con emociones mezcladas; por un lado, vivimos en un escenario de desafíos constantes, pero por otro hay mucha pasión y ganas de verlo crecer”, y aseguró que los argentinos quieren salir adelante y buscan apostar por el país y es por eso que ellos decidieron “ser un jugador líder”.

Remodelaciones y ampliaciones

Este acuerdo permite al Millonario seguir adelante con los proyectos de remodelación de su estadio. Durante los meses de agosto de 2020 y febrero de 2021 cambiaron el césped del campo. Por otro lado, la remodelación está pensada en dos partes: una de marzo de 2022 hasta febrero de 2023 y la otra de principios de 2023 hasta julio de 2024.

La encargada de llevar a cabo estas ampliaciones será la empresa vasca IDOM, que fue la responsable del nuevo San Mamés. Una vez finalizada la obra, la cancha de River se adaptaría a las necesidades del fútbol moderno, pero desde la constructora prometieron que seguirá manteniendo su esencia y tradición.

Entre las reformas previstas, está la construcción de un único túnel para la salida de los jugadores: «La generación de estos nuevos palcos, los nuevos sectores de hospitality, la construcción de tres plantas de estacionamiento, la inclusión de un nuevo restaurante de uso diario con vistas al campo de juego” compartieron en River. 

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Pasará a ser la mayor de toda América del Sur Crédito: EFE

De esta forma, la primera parte, pensada para empezar en este mes de marzo hasta febrero de 2023, abarcaría la construcción de plateas en el sector San Martín, las populares inferiores y los palcos en la Centenario. Asimismo, se llevarán a cabo las obras para un restaurante en la Centenario Media y un estacionamiento para una capacidad de 240 vehículos.

Una vez terminada, se realizará la segunda instancia que está pautada de principios de 2023 a julio de 2024. En esta etapa trabajarán en las plateas inferiores en la Belgrano y 46 palcos en la Sívori. Además, sumarán dos pisos al estacionamiento interno y añadirán un nuevo edificio al Instituto River Plate.

Una postura mundial

Con esta medida, River se suma a la lista de grandes clubes que asociaron el nombre de una empresa a su estadio. Entre los casos más recientes se encuentra el de Barcelona, que luego de la firma con Spotify el nombre de su cancha pasó a ser Spotify Camp Nou.

Están los ejemplos de la empresa de seguros Allianz que firmó convenios con  Bayern Munich y Juventus para que sus estadios llevan su nombre: Allianz Arena y Allianz Stadium, respectivamente. Otros equipos alemanes que hicieron lo mismo fueron Borussia Dortmund, Signal Iduna Park, y FC Schalke 04, el Veltins-Arena.

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Barcelona firmó con Spotify un acuerdo millonario que involucró el bautismo de su cancha. Crédito: Espai-Barca

En la Premier League, figuran los nombres de Arsenal, que su estadio lleva el nombre de Emirates Stadium. También está Leicester City, King Power Stadium, patrocinado por una compañía tailandesa, y el Etihad Stadium de Manchester City, que le ingresan entre 10 y 12 millones de libras anuales por modificar el nombre de su estadio e incorporar el de una aerolínea de los Emiratos Árabes.

Por último, si bien esta es una idea que en deportes como el básquet en la NBA o el fútbol americano está más naturalizada, en los últimos años muchos clubes, ante la necesidad de sumar ingresos, optaron por sumarse al sponsoreo de los derechos de nombre de sus estadios.

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