En el Microestadio de River Plate, se realizó el APT Buenos Aires Máster entre el 28 de marzo y el 3 de abril. Los campeones fueron Pablo Barrera y Andrés Britos, luego del subcampeonato obtenido en Paraguay. En la final vencieron a la pareja de Juan Restivo y de Diego Ramos por doble 6-3.
Se terminó la segunda fecha del circuito internacional de APT Pádel Tour, disputado en River. Varias figuras como Marcelo Gallardo, Enzo Francescoli y Gabriela Sabatini estuvieron presentes en el desarrollo de la competencia. Los mejores del mundo, el bonaerense Franco Dal Bianco y el salteño Maximiliano Arce Simo, no lograron repetir lo conseguido en Asunción.
Los nuevos campeones fueron Pablo Barrera y Andrés Britos, que vencieron con total autoridad a la dupla de su compatriota Juan Restivo y del uruguayo Diego Ramos por 6-3 y 6-3. El riojano mostró una buena actuación y fue la figura en la final.
Barrera fue decisivo en la última pelota del partido que valió el título. Tras un remate potente, Diego Ramos no logró evitar en la recepción que la pelota impacte en la red y pique en su propio campo. De esta manera, alzó el trofeo y dejó atrás el sabor amargo de lo ocurrido en Asunción.
El camino de los campeones
Los mejores jugadores del ranking mundial se integraron en el cuadro principal del campeonato el martes 29 y esperaban a sus rivales. Los demás participantes debutaron el día anterior en la Pre-Previa y Previa en busca de un boleto a la instancia decisiva del certamen.
Pablo Barrera, ubicado en el puesto 11 en el ranking mundial, y Andrés Britos en el 24, debutaron en el cuadro final del certamen. Sus primeros rivales fueron Luciano Soliverez, uno de sus compatriotas que se le cruzó en el camino, y el paraguayo Martín Abud. La dupla argentina se impuso por 6-2 y 7-6 y avanzaron a los octavos de final.
En la siguiente instancia se dio un duelo 100% argentino frente a Pablo Egea y Cristian Ozan. Sin mayores inconvenientes, el dúo Barrera-Britos se metieron entre los ocho mejores al vencer por doble 6-3.
En cuartos de final esperaba otro argentino, Federico Quiles, y el brasileño Julio Julianoti. Una vez más, Barrera y Britos se impusieron en set corridos con un doble 6-4. Lograron el pase en las semifinales en donde se encontraban a los campeones de Asunción.
Hazaña frente a los últimos campeones
La primera fecha del circuito internacional de APT Pádel Tour se desarrolló en Asunción, Paraguay. Los campeones fueron los mejores del mundo, Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce Simo al vencer en una final entre argentinos a Pablo Barrera y Andrés Britos por 6-2 y 6-4.
Ambas duplas volvieron a cruzarse en las semifinales del torneo de Buenos Aires para recrear aquella final en Asunción. Los subcampeones se tomaron revancha y accedieron a su segunda final consecutiva. En un partido muy disputado, se impusieron por 5-7, 7-6 y 6-4 en más de tres horas de juego.
La pareja de Barrera y Britos estuvieron al borde de una nueva eliminación frente a sus compatriotas. Tras perder el primer set, se encontraban 2-5 y 0-40 abajo en el segundo. Pero las charlas con su entrenador, le dio un envión en lo anímico, lograron la hazaña para esforzar el tercer set, y luego consiguieron el pase a la final.
Próximos torneos del APT Tour
Tras realizarse los primeros torneos en Sudamérica, el APT Tour se muda al viejo continente. Mónaco será sede del Campeonato Junior y del APT Future 1000 del 4 al 10 de abril. Mientras que el siguiente certamen de Máster se llevará a cabo en el mismo escenario del 11 al 17 del corriente mes.