Mar 30, 2022 | Deportes

Argentina mantuvo el invicto y crece la ilusión por Qatar

Tras la victoria ante Venezuela y el empate con Ecuador, el conjunto albiceleste, dirigido por Scaloni, espera por el sorteo de grupos que será el viernes a las 13 horas.
Selección argentina de fútbol
La Scaloneta igualó el invicto de 31 partidos sin perder conseguido por Alfio Basile en 1991-1993. Crédito: rionegro.com.ar

En una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, Argentina estiró el invicto y llegó a los 31 encuentros sin derrotas. La Albiceleste se impuso de local frente a Venezuela, para luego cerrar la fecha igualando contra Ecuador en Guayaquil. No obstante, Argentina todavía tiene el encuentro pendiente con Brasil por la sexta fecha de la clasificación al próximo mundial.

Despedida de Argentina

El viernes pasado, en una Bombonera repleta de hinchas, “la Scaloneta” derrotó 3-0 a Venezuela. Con este triunfo, los dirigidos por Lionel Scaloni disputaron su último partido oficial, de local, antes de la gran cita mundialista.

Como era de esperarse el conjunto Albiceleste dominó el esférico de principio a fin. A su vez, el equipo comandado por José Pekerman priorizó defender su arco y salir, si se podía, al contraataque. Es por esto que durante los primeros 30 minutos de juego, a los locales les costó derribar el cerrojo del seleccionado de la Vinotinto.

No obstante, a los 35’ y luego una gran jugada de la Argentina que inició en campo propio y tras una gran apilada de rivales de Messi. La bola terminó quedándole a Alexis Mac Allister, quien habilitó a Rodigo De Paul para que con un centro rasante diera la asistencia a Nicolas González para poner el 1-0.

Selección argentina de fútbol
Rodrigo De Paul se volvió una pieza clave para el mediocampo argentino, en el encuentro de ayer llegó a 29 partidos sin perder con la camiseta de la Selección Argentina. Crédito: launion.com.ar

En el complemento, y con el ingreso de Ángel Di María a los 66´, la Selección Nacional consiguió ampliar el resultado de un partido que tenía completamente dominado. El Fideo fue el autor del segundo gol, tras un gran pase de De Paul y una mejor definición por encima del arquero rival.

El broche de oro fue del capitán, del número 10. En esta oportunidad, Di Maria se vistió de asistidor y, tres minutos más tarde del 2-0, habilitó a Messi para que cierre el partido.

“Me voy a plantear muchas cosas”

La felicidad por la victoria de la Scaloneta fue corta. Pocas horas más tarde del imponente triunfo ante Venezuela, Messi y Di Maria encendieron las alarmas por sus testimonios.

Reviví las mejores jugadas de la victoria de Argentina frente a Venezuela. Crédito: TyC Sports

El Fideo subió una publicación a sus redes sociales en donde agradeció por el cálido recibimiento que tuvo al momento de ingresar a la cancha. Además, habló de su futuro: “Solamente voy a decirles gracias por el enorme cariño recibido. Siempre soñé con todo lo que viví en esta hermosa noche. Seguramente fue mi último partido con esta camiseta en la Argentina. Y poder decir que fue una noche maravillosa es poco. Gracias, gracias y mil veces gracias”, escribió. 

Por su parte, el capitán de la Celeste y Blanca prefirió mantener el misterio diciendo que “después del mundial me voy a plantear muchas cosas, nos vaya bien, mal, ojalá de la mejor manera. Pero seguramente, después del Mundial, van a cambiar muchas cosas”.

Un rival complicado

En la noche del martes, Argentina igualó 1-1 contra Ecuador en el Estadio Monumental Banco Pichincha. Fue un encuentro muy parejo, en donde los locales ejercieron una gran intensidad y presionaron en la salida del conjunto de Scaloni.

La intención de los dirigidos por Gustavo Alfaro fue clara: recuperar la pelota y pasar directo al ataque. Los primeros minutos fueron duros para la defensa albiceleste, que tuvo que superar varios golpes del rival. Sin embargo, la Tricolor no aprovechó ese momento de superioridad y la terminó pagando caro. 

Con el objetivo de bajarle la intensidad al encuentro, Messi se hizo cargo de la conducción del equipo: bajó al mediocampo, tomó el rol de eje y empezó a distribuir para armar el juego. Fue de esa forma que llegó el gol de Julian Álvarez

Selección argentina de fútbol
Julian Alvarez, fue el goleador de la noche en Guayaquil, el jugador Millonario no solo tuvo su debut en el campo de juego, sino que también en la red. Crédito: elgrafico.com.ar

El cronómetro marcaba los 23´, Messi inició el ataque, combinó con Mac Allister y éste habilitó a Tagliafico. El lateral mandó un centro rasante al área que terminó en los pies del delantero de River, quien firmó su primer gol con la camiseta del seleccionado mayor argentino.

En el complemento, el partido se hizo más peleado que jugado. Con el correr de los minutos y las faltas, el encuentro se le fue de las manos al árbitro, Raphael Claus, y a sus asistentes del VAR, que no asistieron a su compañero en el campo de juego.

Cuando el juego llegaba a su fin, una “mano” de Nicolás Tagliafico, que sí fue advertida por los árbitros del VAR, le dio la posibilidad a Ecuador de conseguir el empate. Si bien Gerónimo Rulli logró contener el primer tiro de Enner Valencia, el rebote le volvió a quedar al delantero, que esta vez no falló.

De cara a Qatar

Argentina empató en Guayaquil y mantuvo el invicto. Crédito: TyC Sports

Al seleccionado nacional todavía le quedan dos partidos importantes previos al Mundial de Qatar. Uno de ellos es el clásico pendiente contra Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, mientras que el otro es el choque contra Italia, encuentro que se jugará en junio.

No obstante, lo más cercano que tiene Scaloni es el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo, que se va a realizar este viernes a las 13 horas de Argentina.

Compartir:

Seguir Leyendo

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

19F: La Plata se levanta en defensa del aborto legal

En el Día de la Acción Verde por el aborto legal, agrupaciones feministas se congregaron para repintar el pañuelo verde ubicado frente a la Catedral. Nota al Pie estuvo allí y dialogó con María Julia Constant, integrante de la Campaña que defiende los derechos reproductivos y sexuales.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto