jueves 28 de marzo de 2024

River y Boca igualaron el Superclásico Femenino

Las Millonarias y Las Gladiadoras quedaron a mano al finalizar 1-1 en lo que fue el primer partido de las locales en el Monumental
River y Boca
River y Boca igualaron en un partido con errores de sus arqueras. Créditos: Twitter River Plate Fútbol Femenino.

Por la quinta fecha del Campeonato Femenino YPF, River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental. Los goles fueron a través de errores de las arqueras, Amancay Urbani abrió el marcador para la visita, mientras que Martina Del Trecco igualó el Superclásico.
El 27 de marzo de 2022 quedó como una de las fechas históricas para el femenino de River. Las Millonarias por primera vez disputaron un partido oficial en el Monumental, y fue nada más, ni nada menos que en el Superclásico. Martina Del Trecco dejó la huella en ser la primera goleadora en el Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Las Gladiadoras ya tuvieron el gusto de disputar su primer partido en la Bombonera, justamente frente a River, en lo que fue el debut de ambas en el profesionalismo. Aquel 24 de septiembre de 2019, Boca se floreó con un 5-0 junto a su público. Los goles fueron de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, de penal, y un hat trick de Fanny Rodríguez, quien ha tenido un paso por River.
Dos años y medios después, fue el turno de River en recibir a su eterna rival en el Monumental. Ambos equipos llegaban punteros, acompañados por la UAI Urquiza. Además, las Millonarias y las Gladiadoras no habían recibidos goles en el campeonato.

thumbnail 2 CRA‰DITO Edgardo Licht Lucas Morel
Amancay Urbani se convirtió en la primera jugadora en marcar en el Monumental. Créditos: Edgardo Licht.

Boca golpeó primera

En los primeros minutos, las dirigidas por Jorge Martínez se adueñaron de la posesión del balón, pero no encontraban espacios para lastimar al rival. Hasta que a los cinco minutos, Amancay Urbani aprovechó un error de Daniela Ponte, y definió con el arco vacío para convertir el primer gol en el Monumental.
Con el marcador a su favor, Boca siguió con el dominio del balón e invadió el área rival. Pero las Gladiadoras volvieron a tener las mismas dificultades que en los primeros minutos de juego, ya que la defensa millonaria cerró los espacios.
Las dirigidas por Daniela Díaz nunca se sintieron cómodas en la primera etapa. El gol tempranero de Urbani hizo que River sienta un golpe en lo anímico y no logró generar demasiado peligro hacia el arco de Laurina Oliveros.

thumbnail 3 CRA‰DITO Twitter River Plate FAotbol Femenino Lucas Morel
Martina Del Trecco cumplió su sueño de convertir en el Monumental y lo festejó con los allegados presentes.
Créditos: Twitter River Plate Fútbol Femenino

River pagó con la misma moneda

En el inicio del complemento fue similar al primer tiempo, ya que hubo un nuevo blooper en el partido. Primero lo padeció la arquera de River, que terminó con su valla invicta. Y en la segunda etapa, justamente a los cinco minutos, lo sufrió Boca que le costó la punta del campeonato.
Tras una desatención entre Laurina Oliveros y Adriana Sachs, Martina Del Trecco aprovechó el error y definió con el arco vacío para anotar el 1-1. La delantera de 20 años quedó en la historia en marcar el primer gol de las Millonarias en el Monumental.
Antes de lograr la igualdad, River comenzó el segundo tiempo con otra actitud. Tras conseguir el empate, las locales presionaron a Boca que sintió el golpe de su grosero error y no encontró respuestas. El panorama se invirtió a lo que fue en los primeros 45 minutos.
Una mala noticia para las Gladiadoras fue la expulsión de Miriam Mayorga, tras derribar a Carolina Birizamberri en una jugada manifiesta de gol. María Laura Fortunato no dudó en mostrarle la tarjeta roja a la barilochense a falta de quince minutos para el final.

La UAI Urquiza beneficiada

Por otra parte UAI Urquiza sabía lo importante que era lograr un triunfo en su compromiso para asegurarse la cima del campeonato. Y también estaban atentas de la posibilidad de ser punteras en soledad, si había empate en el Monumental.
Las Guerreras cumplieron con su objetivo al golear por 5-1 a Defensores de Belgrano. Los goles fueron anotados por Daiana Alaniz, Mariana Gaitán, Daiana Falfán, Micaela Sandoval y Romina Núñez. Alma Verdún descontó para las Dragonas en lo que significó el fin de la valla invicta de la UAI Urquiza.
Entonces, como River y Boca no se sacaron ventajas, se bajaron de la cima y ahora son escoltas de la UAI Urquiza, que es el único equipo con puntaje perfecto. Las Guerreras lideran con 15 puntos, las Millonarias y las Gladiadoras le pisan los talones con 13 unidades.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto