viernes 19 de abril de 2024

Charly García, en recuperación en su domicilio

El astro del rock, después de un mes de estar internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento, fue dado de alta y continuará con el tratamiento en su casa.
Charly García
Su último concierto fue en diciembre de 2019 en el Luna Park. Crédito: Cultura.gob.ar

Charly García, luego de un mes internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), volvió a su casa el pasado viernes 25. La internación se debió a un accidente casero que llevó a que el músico sufriera una quemadura en una de sus piernas. Según el comunicado emitido el 9 de marzo, se trató de una quemadura extensa. 

«Por medio de la presente, se comunica que Charly García fue externado el día 25 de marzo del 2022 por presentar una buena evolución de su estado clínico y estar en condiciones de continuar con las curaciones y los cuidados adecuados en su domicilio», dice el escrito distribuido a la prensa.

Asimismo, dieron las gracias a todas las personas que brindaron mensajes positivos y al equipo médico compuesto por el Dr. Federico Rife, Cirujano Plástico, y a su médico de cabecera, Dr. Sebastián Grinspon, que acompañan en la recuperación de Charly Garcia.

A través de un parte médico de Instituto se explicó que el músico requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y que había presentado complicaciones clínicas propias del caso que fue superando. Por lo tanto, su pronóstico era «reservado»

Tanto el estado de salud del músico, como ahora su externación tomaron estado público gracias a comentarios en redes sociales de periodistas de espectáculos. Hasta el día de hoy, no se supo cómo fue el accidente que sufrió el astro. 

Charly García
El último disco de Charly Garcia es «Random», publicado en 2016. Crédito: El día

La última vez que se vió a Garcia en público fue en enero pasado, cuando se publicó una foto suya en momentos en que recibía la tercera dosis contra el coronavirus. Anteriormente, se lo había visto, en octubre, cuando, de manera breve, participó en los festejos por su cumpleaños número 70 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Problemas de salud de Charly García.

Durante los últimos años, el referente del rock argentino atravesó varias complicaciones de salud que lo llevaron a la internación.

En el 2020 tuvo que suspender su participación en el Cosquín Rock por una afección, consecuencia de un accidente doméstico que implicó el daño de su cadera. Motivo por el cual, en 2016, lo operaron. En su momento, tras rumores sobre su salud, su abogada Karina Bardiani declaró vía Twitter: “Fue una operación por una fisura en la cadera, todo salió bien”. 

Durante el 2016, también fue internado por un cuadro de fiebre y deshidratación, del cual salió de manera rápida. En ese momento tuvo cuidados en una sala común. 

Charly GarcA­a Fuente LM Neuquen Lorena Palomino
La Lógica del escorpión será su nuevo álbum, el cual se encuentra grabado y con tapa de disco presentada. Crédito: LM Neuquén

Otro de los antecedentes de Garcia fue durante su estadía en Bogotá, en 2013. Poco tiempo antes de brindar el show en el coliseo El Campín, el músico sufrió un pico de presión arterial que lo llevó de emergencia a una de las clínicas de la capital colombiana.

En primera instancia, su productor, Jorge Palazzo, informó que se trató de un preinfarto pero disiparon el cuadro tras diversos análisis. 

En 2012, el cantante se desmayó durante un recital en la provincia de Córdoba, por lo cual fue atendido en los camarines para luego ser trasladado al Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad. Mientras que, en 2011, suspendió una actuación en Bolivia por un cólico provocado por cálculos en la vesícula.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto