miércoles 22 de mayo de 2024

Predicciones II de los premios Oscar 2022

¿Quién será el ganador?, Nota al Pie te cuenta todos los pronósticos para llevarse la codiciada estatuilla.
Predicciones II de los premios Oscar 2022
Repasamos las opciones de victoria de algunas categorías en los Oscars 2022. Crédito: Diario as

Los Premios Oscar 2022 ya están por comenzar y luego de una gran espera se darán a conocer a sus ganadores este domingo 27 de marzo. Los pronósticos y apuestas son muy variados, un surtido selecto de posibles ganadores que forman esta especie de prode anual cinematográfico. 

La ceremonia se llevará a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y se podrá ver en vivo por ABC, TNT para Latinoamérica, en el caso de Argentina, comenzará a las 21:00 horas. Prepara los pochoclos y repasa tus propias predicciones, esto es todo lo que debes saber para ver la 94° edición de los Premios de la Academia.

Candidatas a Mejor Documental

Sin duda todas las fichas están puestas en Flee, de Jonas Poher Rasmussen. Un emocional docudrama danés que plasma desde una plana animación, el viaje de un refugiado. Pero si hablamos de emociones y lucha quien debería ganar es Escribiendo con fuego, un documental de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas. El mismo representa un claro competidor al narrar con crudeza la lucha de las mujeres por la justicia. Un documental de la India que deja ver el poder del periodismo ciudadano. 

Predicciones II de los premios Oscar 2022
La Academia te invita a un viaje cinematográfico por sus premios, este domingo a las 21hs, Argentina. Crédito: @TheAcademy

Candidata a Mejor Actriz

Jessica Chastain de seguro resulta ganadora, por su interpretación como una evangelista famosa en tv, por Los ojos de Tammy Faye. Ya que consiguió varios triunfos en las últimas ediciones de los premios Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG) y Critics Choice. Otra fuerte candidata, con gran apoyo por la prensa, es la increíble Penélope Cruz, por su dramático papel en la última producción de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. En tanto, otra contendiente de altura es Olivia Colman por una película pequeña titulada La hija oscura. Esta actriz no defrauda en toda propuesta que trabaja, pero ya ha obtenido el Oscar a mejor actriz en 2018, ¿conseguirá su segunda estatuilla?.

Candidato a Mejor Actor

La mayoría de los críticos y gran parte del público dan como ganador a Will Smith por su  interpretación colorida y de variados matices en King Richard. El artista lleva años en la industria cinematográfica luego de algunos años de comediante en la televisión. Esta es su tercera nominación en papeles más dramáticos, la primera por Ali (2001) y la segunda por En busca de la felicidad (2007). Si alguien debería robarle el premio, ese tendría que ser Benedict Cumberbatch por su increíble, iracundo y sórdido cowboy en El poder del perro. 

Candidata a Mejor Dirección

Una de las categorías más codiciadas este año quedaría para una mujer, Jane Campion. Su manejo de actores es formidable, sacando lo mejor del cuarteto actoral en el cuento sigiloso de venganza queer, El poder del Perro. Otra apuesta fuerte para el premio, es Kenneth Branagh, quien traslada sus recuerdos de infancia a la gran pantalla en Belfast, filme ambientado a fines de los ‘70 en la capital de Irlanda del Norte. Quien de seguro no cuenta con mucha suerte en su versión moderna de Amor sin barreras es Steven Spielberg. Una versión a su manera de un clásico musical que no logró causar mucho conmoción en su paso por los cines. 

Candidatas a Mejor Película

La pulseada está entre dos preferidas, CODA y El poder del perro. Esta última tiene todas las de ganar, ya que se ha llevado premios  en los últimos Globos de Oro, así como los del SAG. Quien no debería ni competir es El callejón de las almas perdidas del mexicano Guillermo del Toro. Quien como siempre presenta una excelente fotografía para una película larga, lenta, que desconcierta a más de uno en todo su desarrollo. 

Predicciones II de los premios Oscar 2022
Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes, un trío de talentosas comediantes conducirán la gala 2022. Créditos: @TheAcademy

¿Quiénes son las conductoras?

Luego de tres años sin maestro de ceremonias, dicha labor en esta edición será en clave femenina y compartida por tres actrices. Regina Hall, actriz y comediante de Hollywood, conocida por su papel en las series de “Scary Movie” y otros films cómicos. Además de poseedora de un máster en periodismo y abiertamente demócrata. La misma cobró fama en el país del norte al revelarse que fue rechazada para ser monja por un convento en 2010. 

Amy Schumer, una campeona en show de comedia y por sus monólogos, sin rodeos a la hora de hablar, feminista, carente de ideales físicos y madre recientemente. Y Wanda Sykes, brillante en su basta carrera en comicidad, considerada por los críticos como una de las mejores dentro de las 25 personas más graciosas de Estados Unidos.  

Los organizadores prometen que la fiesta del cine dure 3 horas, donde cada anfitriona tendrá una hora para demostrar su talento sobre las tablas. Además así apuestan a una velada mucho más divertida que ediciones anteriores, que marcaron un declive de audiencia de la ceremonia.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto