Mar 21, 2022 | Deportes

Copa Libertadores 2022: se viene el sorteo de la fase de grupos

CONMEBOL notificó las condiciones para su realización. Será en el Centro de Convenciones de la entidad, ubicado en la localidad de Luque en Paraguay.
Copa Libertadores 2022
En este 2022 se disputa la sexagésima tercera edición de la Copa Libertadores. Crédito: CONMEBOL.

La CONMEBOL dio a conocer los bolilleros y las pautas para el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El mismo se realizará el próximo viernes 25 de marzo en Luque, Paraguay, donde se encuentra el Centro de Convenciones de la entidad que preside Alejandro Domínguez.

Asimismo, el evento comenzará a las 12 hs de Paraguay, Chile, Argentina, Brasil y Uruguay; las 11 hs de Bolivia y Venezuela; las 10 hs de Colombia, Ecuador y Perú. Se podrá ver a través de las plataformas de los titulares de derecho que transmitirán en vivo por Fox, ESPN y Facebook.

Palmeiras, campeón de la edición 2021, será cabeza de serie del Grupo A. Los siete mejores del ranking mencionado lo acompañan en ese bombo. Luego, Paranaense, campeón de la Sudamericana 2021, va al segundo bombo con los siete siguientes. Al tercer escalón, los siguientes ocho de CONMEBOL. Y, en el último, los cuatro que cierran el ranking más cuatro que vienen de las fases de repechaje.

Copa Libertadores 2022
Palmeiras es el vigente campeón del torneo y será colocado automáticamente como cabeza de serie del grupo A. Crédito: jornada.com.mx

Argentina tendrá seis representantes este año. Ellos son Colón de Santa Fe (campeón de la Copa de la Liga), River Plate (campeón de la Liga Profesional), Boca Juniors (campeón de la Copa Argentina), y Vélez y Talleres (por la tabla anual) van a la fase de grupos. Estudiantes  de La Plata (por tabla anual) superó las fases 2 y 3, dejando atrás a Audax Italiano y Everton de Viña del Mar, lo que le otorgó un lugar en la fase de grupos.

Cabe resaltar que se aceptarán dos clubes de un mismo país en el grupo únicamente si uno de los equipos es proveniente de la Fase 3 de la competición. Por ejemplo, River y Boca -que ocupan el bolillero 1- no podrían toparse con Colón o Vélez, pero sí con Estudiantes.

¿Cuáles son los clubes clasificados?

Los equipos que participarán del sorteo serán 32. La división de los bombos, explicada anteriormente, tiene que ver con la clasificación que cada club tiene en el ranking CONMEBOL, la cual está detallada entre paréntesis.

Copa Libertadores 2022
Clubes argentinos que participarán de la fase de grupos. Salvo Colón y Talleres, los demás han sido ganadores en al menos una oportunidad. Crédito: ultimajugada.com

En la Fase de Grupos, cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros rivales del mismo grupo. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán a la Fase de Octavos de Final.

Argentina: River (1°), Boca (3°), Vélez (33°), Estudiantes (34°), Colón (64°) y Talleres (105°).

Brasil:​ Palmeiras (2° y campeón de la Libertadores), Flamengo (4°), Atlético Mineiro (11°), Atlético Paranaense (12° y campeón de la Sudamericana), Corinthians (29°), Bragantino (45°), Fortaleza (229°) y América Mineiro (sin ranking). 

Chile: Universidad Católica (26°) y Colo Colo (32°). 

Ecuador: Independiente Del Valle (21°) y Emelec (28°).

Paraguay: Cerro Porteño (15°), Libertad (16°) y Olimpia (14°).

Perú: Sporting Cristal (35°) y Alianza Lima (54°).

Uruguay: Nacional (6°) y Peñarol (7°).

Bolivia: The Strongest (40°), Always Ready (86°) e Independiente Petrolero (178°).

Colombia: Deportivo Cali (44°) y Deportes Tolima (60°).

Venezuela: Deportivo Táchira (46°) y Caracas (67°).

¿Cuándo se jugará la fase de grupos?

Se llevará a cabo entre las semanas del 5 de abril y del 24 de mayo. Cada semana se disputará una fecha distinta (en total son seis). Los equipos que obtengan el primer y segundo puesto de sus respectivos grupos, avanzarán a los octavos de final. En cambio, quienes finalicen terceros, clasificarán a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Compartir:

Seguir Leyendo

Las guerras que mueven al mundo

Las guerras que mueven al mundo

Un nuevo aniversario del conflicto Rusia – Ucrania, la adhesión de Kiev a la OTAN e incluso la propuesta de Israel para el futuro de la Franja de Gaza, en una nueva edición del resumen internacional de cada semana de Nota al Pie.

leer más
La tormenta imperfecta de Javier Milei

La tormenta imperfecta de Javier Milei

La semana del ajuste eterno, con su combinación de inflación y caída del consumo, demuestra cómo se agrava el panorama a diario. Las respuestas sectoriales se suman en todo el territorio nacional y evidencian la incapacidad del Gobierno de generar un consenso para el saqueo. Las crisis institucionales que se avecinan y la presión internacional, que el Presidente festeja desde su cuenta de X.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto