Mar 19, 2022 | Deportes

Solidaridad en las calles: 10ª Maratón Sor María Ludovica

A días de una nueva edición del evento solidario para el Hospital de Niños de La Plata. Nota al Pie te cuenta los detalles de la jornada.
10° Maratón Sor María Ludovica
Las inscripciones pueden realizarse online hasta el 23 de marzo inclusive. Crédito: FM 10 Bolivar

Las inscripciones para la décima edición de la Maratón Sor María Ludovica que organiza la Defensoría del Pueblo bonaerense a beneficio del Hospital de Niños de La Plata finalizarán el miércoles 23 de marzo. La maratón tendrá lugar el 27 de marzo, desde las 8 am en la República de los Niños. Este evento solidario se realiza junto a la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica y la Cooperadora del Hospital de Niños.

La carrera cuenta con tres partes. La de 10k competitiva que tiene prevista la largada a las 8 am. Luego la de 3k, disponible a partir de las 9 am. Y la de 1k infantil que será a las 10 am. Un día antes de la carrera, se les entregará a los participantes kits para los 10k y las remeras para las carreras de 3k y 1k. Esta entrega se llevará a cabo el sábado 26 de marzo de 9 a 19 horas en la sede central de la Defensoría, ubicada en calle 50 entre 8 y 9 de La Plata.  

En el transcurso del evento habrá shows en vivo, juegos lúdicos y diferentes actividades recreativas para todas las familias. Hay que tener en cuenta que la maratón no se suspenderá por lluvia.

10° Maratón Sor María Ludovica
La Defensoría del Pueblo bonaerense organiza el evento deportivo que se realizará el 27 de marzo a beneficio del Hospital de Niños de La Plata. Créditos: Flipr.

Guido Lorenzinio quien organizó la carrera expresó: “La maratón ya se transformó en uno de los eventos solidarios más importantes de la provincia. Es una jornada que reúne a atletas y a familias de diferentes puntos de la región con la misma intención, ayudar a quienes más lo necesitan”.

Las inscripciones ya comenzaron y habrá descuentos por grupos: cada diez personas inscritas, una es gratis. Para eso es necesario escribir a maraton@defensorba.org.ar. Todes les participantes deberán registrarse sí o sí en la plataforma.

Los comienzos de la maratón

Se realizó por primera vez en el año 2012 junto con la Fundación Ludovica, la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de La Plata. Con el correr del tiempo, fue creciendo en amplitud la cantidad de participantes, hasta llegar a 10.000 personas, como sucedió el año 2019. En los últimos años, se logró tener un mayor alcance en todo el territorio bonaerense, con el objetivo de provincializar la carrera y expandir la invitación a más participantes a través de las más de 40 delegaciones que tiene la Defensoría.

Así también, se incorporó la carrera infantil de 1K que incluye a niños y niñas entre 5 y 12 años de diferentes comedores escolares, hogares y ONG´s de la ciudad de La Plata y alrededores. Esta instancia representa un salto muy importante en materia de inclusión social. Junto con eso, se destaca la participación de personas con discapacidad para brindar igualdad de oportunidades dentro de la sociedad y destacar al deporte como herramienta fundamental de inclusión.

10° Maratón Sor María Ludovica
“Tenemos ya cerca de 2.500 inscriptos, esta es la 10° maratón que realizamos y el año pasado no pudimos por la pandemia pero ahora estamos muy contentos de poder hacerla”, mencionó Guido Lorenzino. Créditos: 0221

En el año 2016, la competencia contó con dos instancias: la correcaminata de 3 km, con gran concurrencia de familias de la región, y la maratón de 8,7 km. En ambas categorías la cantidad de inscriptos superó a la de años anteriores y convocó a un número récord de participantes.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota Al Pie