miércoles 24 de abril de 2024

Helloween vuelve a la Argentina

El 2 de octubre la banda de power metal arribará al Luna Park en el marco de la gira Unite Forces 2022. Nota al Pie realiza un pantallazo de la exitosa carrera de los alemanes y su nuevo álbum.
foto de cuarteldelmetal.com
El álbum «Helloween» es número 1 en Alemania y España – Crédito: Hardwiredmagazine

En el marco de su último tour, la banda alemana Helloween presentará su más reciente trabajo musical, un disco homónimo que obtuvo muy buenas críticas, ubicándolo como uno de los mejores discos de metal del 2021. Helloween no solo tendrá un setlist con sus tracks nuevos, sino también dará un paseo por el pasado con todos sus clásicos. 

Su nuevo disco confirma el regreso de dos de sus más antiguos miembros, Kai Hansen y Michel Kiske. Además, marca la vuelta a los estudios después de 6 años. La producción del álbum, lanzado en 2021, estuvo a cargo de Charlie Bauerfeind y Dennis Ward.

El show se llevará a cabo en el Luna Park y tendrá como invitados a los suecos de Hammerfall, quienes llegan al país para presentar su último trabajo “Hammer of Dawn” lanzado a fines de febrero de este año. La banda local invitada para el inicio de la jornada será Beto Vazquez Infinity.  Las entradas para el show se encuentran disponibles por TicketPortal.

Helloween
Tras la vuelta de Kiske y Hasen, juntos sacaron un nuevo corte: «Pumpkins United» – Crédito: hardwiredmagazine.com

El inicio de las calabazas

Helloween se formó en 1984 en Hamburgo (Alemania) fue fundada por los guitarristas Kai Hansen y Michael Weikath, el bajista Markus Grosskopf y el baterista Ingo Schwichtenberg.  Dicha formación grabó su álbum debut de nombre homónimo en 1985. El disco siguiente fue ‘Walls of Jericho‘ compuesto por 9 tracks a puro power y speed metal; fue a raíz de este disco que los medios redireccionaron la mirada hacia Hamburgo. Por aquella época se encontraba en auge un heavy metal clásico denominado NWOBHM cuyo protagonismo se centraba en bandas como Judas PriestIron Maiden, entre otras.  

En 1987 los alemanes lanzaron ‘Keeper of the Seven Keys, Pt. 1’, reconocido disco que convirtió a la banda en referentes del power metal hasta el día de hoy.  Fue el primer trabajo en el que se puede escuchar a Kiske como nuevo vocalista, cabe recordar que en los trabajos anteriores las voces eran tarea de Hansen. En medio de intensas giras en 1988 lanzan en septiembre de ese año ‘Keeper of the Seven Keys, Pt. 2; el éxito de ambas placas fue rotundo, pero en términos de relación entre los integrantes la situación venía a pique hace rato. La primera parte de Keeper tuvo sus complicaciones, la composición estuvo a cargo de Hasen debido a problemas de salud de Weikath, además de una relación difícil entre ellos. Para la segunda parte, en medio de un clima tenso, ambos guitarristas decidieron grabar en estudios diferentes, y con productores diferentes, lo que también sería un condimento más para la denotación. A finales de 1988 Kai Hasen deja la banda. 

Foto de hardwiredmagazine.com 1 Lorena Palomino
Las últimas visitas de Helloween a la Argentina fueron en el 2017 y 2018 – Crédito: hardwiredmagazine.com

Nueva etapa 

En 1994 sin tres de sus integrantes originales, ingresan el cantante Andi Neris y el baterista Uli Kusch. Con la nueva formación lanzan Master Of The Rings, obra que remontó a la banda y significó la recuperación del estilo que venían ejecutando en sus inicios. Su sucesor fue The Time Of The Oath en 1996, álbum dedicado al ex baterista Ingo Schwichtenberg, quien se suicidó. El disco generó que la banda retome posiciones dentro de la escena metalera europea. Los siguientes fueron ‘Better Than Raw’ en 1998 y The Dark Ride en el 2000. La banda, por esos entonces, realizó cambios en la formación otra vez, pero aún así, en 2003 lanzó ‘Rabbit Don’t Come Easy’. La lista sigue con: Keeper Of The Seven Keys – The Legacy (2005); Gambling With The Devil (2007);  7 Sinners (2010); Straight Out of Hell (2013) y  My God-Given Right  en el 2015

Como era en un principio

En el 2016 Michael  Kiske y Kai Hansen vuelven a Helloween. La formación queda compuesta por siete integrantes. Con la incorporación de sus dos integrantes antiguos inician la gira en octubre del 2017 llamada Pumpkins United World Tour, y es con este tour que los esperamos en nuestro país.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto