Mar 18, 2022 | Deportes

Champions League: quedaron definidos los cuartos de final

A partir del 26 de mayo comenzarán los enfrentamientos que definirán los cuatro semifinalistas en búsqueda del tan ansiado trofeo.
fuente 2 champions
El trofeo más ansiado por todos los equipos europeos definió sus cruces.
Créditos: UEFA Champions League redes.

Esta mañana se sortearon los cuartos de final del torneo continental más importante de Europa. Fue en la sede de la FIFA en Nyon (Suiza) y dejó algunos enfrentamientos que llamaron la atención de los fanáticos del fútbol. Pero por si existe algune despistade, repasaremos quienes son los ocho equipos clasificados.

Esta semana se definieron los últimos cuatro clasificados. En el turno martes tuvimos una sorpresa y media. El equipo dirigido por Diego “Cholo” Simeone viajó hasta el mítico Old Trafford para visitar al Manchester United de Cristiano Ronaldo. Con un empate a 1 en la ida, el Atlético Madrid dio la nota al derrotar a su par por 1-0 con gol de Renán Lodi. Asegurando así la clasificación y dejando a Cristiano Ronaldo sin su competición favorita.

Ese mismo día el Benfica dio la nota de la jornada al eliminar al Ajax de visitante, tras un 2-2 en la ida. El equipo portugués afrontaba el duelo como clara víctima, pero se terminó imponiendo 1-0 con gol del uruguayo Darwin Núñez y dando la sorpresa.

En el turno miércoles el Chelsea, a pesar de sus problemas institucionales, ganó su serie sin problemas ante el Lille de Francia por un global de 4-1. Por su parte, el Villarreal goleó a Juventus a domicilio en la serie más pareja de los 8vos de final. Fue 3 a 0 con una contundencia total del equipo español.

Cabe recordar que ya aguardaban clasificados desde la semana pasada Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y Liverpool. ¿Los cuatro grandes candidatos?

Fuente champions
Así quedaron los emparejamientos sorteados esta mañana. Créditos: UEFA Champions League Redes.

Bayern Múnich y Liverpool, favoritos 

La cenicienta (como se suele llamar a un equipo revelación), Villarreal, se medirá ni más ni menos que ante el Bayern Múnich. Con el conjunto Bávaro como gran favorito, el equipo español buscará dar la sorpresa cuando todo se defina en Múnich. Estos equipos solo se enfrentaron dos veces en Champions, y fue en la edición 2011/12 en fase de grupos, donde el conjunto alemán ganó los dos encuentros. 

Otro cruce que tiene un claro favorito es el que empareja a Liverpool y a Benfica. El conjunto inglés que hace años pelea el trono por mejor equipo de Europa, enfrentará a un rival de menor valía y que a priori, debería vencer sin muchos problemas. El historial entre ambos es más parejo, se enfrentaron ocho veces, cinco triunfos para Liverpool y tres para Benfica.

Todas las llaves se iniciarán con los partidos de ida el 26 y 27 de abril y se cerrarán el 3 y 4 de mayo. Cabe remarcar que días atrás desde la UEFA anunciaron que, tras el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania, la final de la competición, que estaba pautada para el sábado 28 de mayo en San Petersburgo, finalmente se trasladará al Stade de France en la misma fecha.

Atlético Madrid y una parada brava

Uno de los cruces más atractivos, sobre todo por lo opuesto de los estilos de sus técnicos. Manchester City dirigido por Pep Guardiola, enfrentará ni más ni menos que al Atlético Madrid del Cholo Simeone. El equipo comandado por el argentino, a pesar de no tener la mejor temporada, sigue compitiendo al máximo nivel en la competición continental. La serie se definirá en Madrid y este enfrentamiento no posee historial entre ambos.

pepguardiola simeone
Guardiola y Simeone en un duelo especial. Créditos: Reuters.

Sin embargo, hay historial entre los técnicos. En España se enfrentaron una vez sola: fue en la segunda ronda de la temporada 2011/2012, cuando el argentino desembarcó en el Aleti. En el estadio Vicente Calderón, Barcelona se impuso 2-1 con tantos de Dani Alves y Lionel Messi (Radamel Falcao había igualado transitoriamente). Pero en Champions, saca ventaja Simeone: en la 2015/2016 el Atlético eliminó al Bayern Múnich del DT catalán en las semifinales de la competición.

El entrenador del Atlético de Madrid aseguró que siente «una gran admiración» por el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que será su rival en la fase de cuartos de final de la Champions League tras el sorteo realizado este viernes.

Real Madrid enfrentará a Chelsea

El cruce más parejo de todos enfrentará al máximo ganador de la competición, Real Madrid, y al último campeón, Chelsea. Ambos vienen de dejar en el camino a equipos franceses y resulta muy difícil posicionar a alguno como claro favorito. 

El conjunto de la casa blanca atraviesa un gran momento, puntero en su liga y con mucha confianza tras eliminar al Paris Saint Germain. Por su lado, el conjunto de Londres no atraviesa una buena situación institucional y un andar irregular en la liga.

El único antecedente entre ambos fue en la edición pasada en semifinales, cuando el equipo inglés se impuso 3-1 en el global, accediendo a la final que luego ganaría frente al Manchester City.

Compartir:

Seguir Leyendo

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Acuífero Guaraní: derogar la Ley de Tierras amenaza el acceso al agua

Bajada: El mega DNU firmado por Javier Milei tiene entre sus múltiples implicancias la desprotección de los cursos de agua estratégicos, cuyo acceso podría quedar bajo manos extranjeras. El Acuífero Guaraní cuenta con otras leyes y acuerdos regionales que lo protegen, pero las organizaciones socioambientales advierten que “la derogación de la Ley de Tierras abre una puerta más para que vengan por el agua”.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto