sábado 20 de abril de 2024

Karol G regresa a Argentina con el “Bichota Tour Reloaded”

La voz femenina del reggaetón se presentará en el Movistar Arena de Buenos Aires el 27 y 28 de mayo. NAP brinda un recorrido por su breve pero intensa carrera hacia este presente
Karol G 1
La artista internacional alcanzó posicionarse en la lista de las canciones a nivel mundial. Crédito: Lauria Dale Play

La cantante colombiana Karol G realizará su primera gira internacional y la Argentina será unos de los países que podrán disfrutar de una de las artistas  más importantes de la música latina. Tras la confirmación de la visita, se agotaron rápidamente las entradas desde el día en que se pusieron a la venta.

A raíz de ello, los organizadores agregaron una fecha más a su show, el cual se realizará el 27 y 28 de mayo a las 21 h en el Movistar Arena (Humboldt 450) en la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas tienen un valor desde 4500 hasta 9500 pesos. 

La reconocida intérprete de “Tusa” cosecha millones de seguidores en sus plataformas digitales y cada nuevo lanzamiento se ha convertido rápidamente en un “hit” musical. Actualmente, es considerada la artista latina número uno en el mundo y ha colaborado con otres cantantes del ambiente reggaetonero como Bad Bunny en “Ahora me llama” y Nicky Jam en el remix de “Mi Cama”

Karol G también es compositora y su reciente álbum KG0516 contó con colaboraciones de J Balvin, Anuel AA,Wisin &Yandel, Camilo, Nicky Jam,Ozuna entre otres. El disco tiene 16 canciones y se posicionó en el primer lugar de la lista de los diez discos a nivel global en Spotify.

La agenda 2022

El “Bichota Tour Reloaded” recorrerá, además de Argentina: Bogotá (Colombia), Chile, Lima (Perú) , Panamá, Honduras, Costa Rica y El Salvador. El evento recopila los éxitos más destacados de la artista como: “Tusa”,  “Mi Cama”, “Ocean”, “Se jodió todo” y “200 copas”, entre otros.

Bichota es uno de los temas de su reciente material y el término se refiere a sentirse sexy, coqueta y atrevida. Crédito: Youtube Karol G

El próximo mes de abril, participará en el Festival Coachella 2022 en Estados Unidos y en su agenda incluirá recitales en Denver, El Paso, Phoenix, San Diego, Sacramento, Los Ángeles, Dallas, Boston, Miami entre otres. 

Sus comienzos y su huella en Argentina

Carolina Guiraldo Navarro, quien adoptó el nombre artístico de Karol G, nació en Medellín, el 14 de febrero de 1991. Desde pequeña se destacaba por tocar la flauta. Sin embargo, su padre la incentivó para que fuese cantante. Aunque su madre al comienzo no estaba convencida, finalmente, terminó apoyándola.

Su carrera musical comenzó en 2010 como corista de Reykon, siendo el punto de partida. Finalmente, sería más conocida en 2014, interpretando “Amor de Dos” con Nicky Jam. Desde ese momento no ha parado de componer y de interpretar temas que cosechan miles de fans en todo el mundo. 

Su primera vez en Buenos Aires se produjo en 2017, cuando fue telonera en el recital de J Balvin en el estadio Luna Park. Sin embargo, su unión con el país viene desde hace tiempo. En 2015 grabó una versión de “Mil Horas”, de la banda argentina Los Abuelos de la Nada, a la cual tituló, “Ya no te creo”.

Ya en 2018, la artista colombiana dio su primer recital en Buenos Aires en el estadio GEBA, junto a Nicky Jam. El 27 de abril de 2019 regresó a Argentina con la gira Culpables Tour de la mano del trapero, Anuel AA en el estadio GEBA y finalmente, en este 2022 su público la espera con el “Bichota Tour Reoladed”.

Karol G 3
Para Karol G, Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas. En su primera visita en 2017, recorrió varios sitios. Crédito: Instagram Karol G

Ha confesado para el portal Ciudad Magazine Argentina, en su primera experiencia en el país, que Buenos Aires es una de sus ciudades favoritas: “me parece increíble en todos los sentidos, me encanta la comida, la arquitectura. Hay lugares que parecen de Europa, siempre voy a Caminito o Puerto Madero; me encanta caminar por el Puente de la Mujer. Amo ese lugar”, expresó extasiada.

Más empoderada que nunca

En la edición de marzo de 2022,  Karol G por primera vez fue portada de la revista  Vogue y en la entrevista que concedió al medio mexicano, manifestó que cuando empezó su carrera cuidaba de no hablar de ciertos temas y expresarse de cierta manera. 

“A veces escribía una canción que contaba un momento íntimo que tuvo con una persona pero se quedaba guardada “porque no estaba bien visto que yo dijera, lo rico que me lo hizo, lo que me gustó o cómo me besó”. Y su mutación le permitió liberarse de prejuicios y hacer la campaña con Smirnoff, siendo la primera mujer latina en ser embajadora de la marca.  

La cantante colombiana fue una de las primeras en desmitificar que el género urbano era sólo para el mundo masculino. “‘Antes, las mujeres escuchábamos las canciones de los hombres y teníamos que acomodarlas a cómo las diríamos nosotras, pero ahora ya no. Ahora hay mujeres que expresamos lo que sentimos”, recalcó a Vogue.

Recientemente recibió el premio en la gala Women in Music de la revista Billboard como Rule Breaker, galardón que celebra a las mujeres en la industria musical.

Karol G 2
La compositora y cantante colombiana vivió una mutación en su carrera, al sentirse más empoderada y segura. Crédito: Instagram Karol G

Su reciente material discográfico

KG0516, es el tercer álbum de su estudio, editado en 2021 a través de Universal Music Latin. Por primera vez se desempeñó como coproductora junto a su productor Ovy on the Drums. También co- escribió 15 de las 16 canciones, siendo «Leyendas» la única excepción.

En el disco ofreció un tributo a figuras clásicas del reggaetón, incluidos Ivy Queen, Wisin & Yandel, Zion, Nicky Jam y Alberto Stylee.  El título del álbum hace referencia a un vuelo: “KG” son las siglas de la cantante y “0516” es la fecha donde  firmó su primer contrato discográfico, el 16 de mayo de 2016, por lo que significa el trayecto que hizo para lograr el éxito.

El 16 de marzo de 2021, había publicado en su cuenta de Instagram y canal de YouTube un video para anunciar el lanzamiento de este nuevo proyecto, mostrando un vuelo de avión privado con varias versiones de ella misma haciendo de les trabajadores del avión. Así mismo, la pareja que toma este vuelo privado es otra versión de Karol disfrutando de su pareja interpretada por el modelo Quinten Barnard.

La voz del personaje de azafata es hecha por la cantante colombiana Kali Uchis.La portada del disco la diseñó el artista estadounidense David LaChapelle, artista que también ha creado portadas de álbumes para Britney Spears, Travis Scott y Michael Jackson​. 

Para adquirir las entradas al recital ingresar al siguiente sitio.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto