jueves 30 de mayo de 2024

“Gatitas y Ratones”: Turf presentó su nuevo videoclip a pocos días de su próximo show

La banda liderada por Joaquín Levinton hará este viernes 4 de marzo en CABA su primera presentación del año.
Turf Gatitas y Ratones
Este 2022 la icónica banda cumple 27 de años de historia. Crédito: Aires de Santa Fe.

La popular banda argentina “Turf” lanzó el pasado domingo su nuevo videoclip titulado  “Gatitas y Ratones”. La producción cuenta con la participación de invitades de lujo y diferentes referentes del mundo del espectáculo. Este estreno es la antesala del show que Joaquín Levinton y compañía realizarán el próximo 4 de marzo en el Patio de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Sobre “Gatitas y Ratones”

La producción y dirección del video estuvo a cargo de Belén Asad; y la grabación se realizó en el prestigioso Teatro Lola Membrives ubicado sobre Avenida Corrientes 1280, CABA.

El tema musical hace referencia a “detener el tiempo, gozar del humor, de los amoríos y entregarse al público tanto desde el escenario como tras bambalinas” y es una comedia de enredos al ritmo de la música disco. Es por eso que el videoclip comienza en los camarines, donde Joaquín Levinton se encuentra con diferentes personajes hasta llegar al escenario donde se junta con la banda.

A su vez, cuenta con las actuaciones de diferentes famosos de renombre como Luisa Albinoni, Titi Fernández, El Negro Enrique y Cacho Larrea, entre otres. Muches de elles fueron compañeres del líder de la banda en el popular reality “Masterchef Celebrity”.

Esta canción formará parte del octavo álbum de estudio de la banda, que se editará este año. De esta forma se suma a los títulos “Cual?”, “Voy Dejando Atrás” y “Malas Decisiones”.

Con el aporte de varias personalidades famosas, Turf estrenó su nuevo tema Gatitas y Ratones. Crédito: YouTube PopArt Discos.

27 años de historia

La banda que conformaron Joaquín Levinton, Fernando Caloia, Leandro Lopatín, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tapia a fines de 1995, cumple 27 años de giras y conciertos. En su surgimiento empezaron con recitales en diferentes pubs porteños, pero sus temas icónicos hicieron que ganaran popularidad en poco tiempo. 

Su primer disco fue “Una pila de vida” (1997) que contó con la colaboración de Charly García, artista con el cual trabajaron en más de una oportunidad. Además de participar en el álbum debut, el célebre músico argentino y referente del rock nacional, participó en los discos “Siempre Libre” (1999) y “Para mí para vos” (2004).

Gatitas y Ratones Turf
A lo largo de su trayectoria, Turf trabajó con grandes bandas y artistas: Los Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Charly García, Los Tipitos, Leo García y Villanos. Crédito: Prensa Turf.

A su vez, en 1997 fueron la banda soporte de los Ratones Paranoicos en el ciclo Buenos Aires Vivo y unos meses más tarde hicieron lo mismo en el estadio de River Plate como antesala del recital de los Rolling Stones.

Luego de presentarse en el Pepsi Music en el Estadio Monumental en el año 2007, la banda compartió que harían una pausa en su carrera debido a algunas diferencias entre los integrantes. Sin embargo, en diciembre de 2015, el grupo regresó al escenario en la inauguración de La Trastienda Samsung.

A partir de ese momento, continuaron con los recitales y los lanzamientos de nuevos temas como “La Canción del Supermercado” en 2016, o el sencillo titulado “Odisea” estrenado en 2017.

Nuevos recitales

Los recientes lanzamientos musicales vienen acompañados de los próximos shows que brindará la banda en diferentes puntos del país. La primera parada será el próximo 4 de marzo en Capital Federal en el Patio del Konex, un evento que será apto para todo público y al aire libre.

Gatitas y Ratones Turf
Luisa Albinoni, Titi Fernández, El Negro Enrique fueron compañeros de Joaquin en el programa Masterchef Celebrity. Crédito: Prensa Turf .

Al igual que en cada recital, el espectáculo será una fiesta imperdible que reafirmará la popularidad, la convocatoria y la influencia de Turf en la Argentina. Además de tocar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el conjunto musical se presentará en Córdoba y en Santa Fe. Las fechas pautadas son el 12 de mayo en el Club Paraguay de la provincia cordobesa, mientras que un día después tocaran en Vorterix en la ciudad de Rosario.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¿Qué querés ser cuando seas grande?, una antología cruda sobre la última dictadura cívico militar

La obra reúne nueve historietas cortas del guionista Marcelo Pulido. De la mano de una diversa selección de artistas e ilustradores nacionales, las viñetas cuestionan cómo se comienza un genocidio.

El Estado continuará con el financiamiento del monotributo social

Así lo resolvió el Ministerio de Capital Humano a comienzos de mayo mediante el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo María de la Torre.

Vóley: Con el objetivo de ser olímpica, la selección masculina tuvo un correcto inicio en la VNL

El conjunto nacional comenzó su camino en una nueva edición de la Liga de Naciones. Cada partido de este certamen es fundamental en la carrera por la clasificación a París 2024. El balance del rendimiento del equipo durante la primera semana de competencia y cómo seguirá el cronograma.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto