viernes 19 de abril de 2024

Conociendo Rusia continúa con éxito su gira “La Dirección Tour”

Comenzó en noviembre en el Teatro Gran Rex y ya llegó a distintos lugares del país. Una de sus próximas fechas es en Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.
Gira de Conociendo Rusia
“La Dirección”, el tercer álbum de Conociendo Rusia, fue presentado en noviembre de 2021. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Conociendo Rusia, la banda liderada por Mateo Sujatovich, continúa su gira “La Dirección Tour” en la cual presentan su tercer trabajo presentado en 2021, el álbum “La Dirección. En la misma se encuentra acompañado por Nicolas Btesh en sintetizadores y coros, Guillermo Salort en batería, Fran Azorai en teclados, Juan Gimenez Kuj en bajo, Chechi de Marco en coros y Benjamin Rampoldi en piano

La gira comenzó en noviembre con una serie de presentaciones en el Teatro Gran Rex donde durante cuatro noches estuvieron acompañades por Fito Páez, Bandalos Chinos, Zoe Gotusso, Ca7riel, Luna y Leo Sujatovich.

“¡Qué hermosas cuatro noches! No me alcanzan las palabras para agradecerles todo el cariño que recibí en cada show. Ahora comienza la gira”, exclamó el ruso en su momento. A partir de allí la banda recorrió el país con su gira, con shows en Córdoba, San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos

Asimismo, se presentarán en el  Festival FUTUROCK que se hará el 1 de marzo en Tecnópolis con entrada libre y gratuita. Acompañades en la grilla por el legendario Rubén Rada, Eruca Sativa, Zoe Gotusso, Nafta, Barbi Recanati y Leandro Lopatín.

El mismo será su último encuentro con el público local antes de partir con su gira hacia México, Perú, Chile y España

La Dirección

Luego de sus primeros álbumes “Conociendo Rusia” y “Cabildo y Juramento”, el crecimiento de la banda fue exponencial, en especial en Argentina, Uruguay y España. Por lo cual, el público esperaba ansioso el tercer disco.

El mismo fue grabado en junio de 2021 en Estudios Romaphonic y fue producido por Nico Cotton. En tanto los arreglos estuvieron a cargo de Leo Sujatovich y Javier Malosetti.

Gira de Conociendo Rusia
El grupo liderado por el ruso Sujatovich lanzó su primer álbum “Conociendo Rusia” en 2018 y al año siguiente su segundo álbum, “Cabildo y Juramento”. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

Sobre el significado del disco, Sujatovich dio declaraciones afirmando que “La Dirección es el camino de cada uno. Es ir para adelante, chocarse, retomar, dar un volantazo y encontrar en lo más profundo de uno mismo el próximo destino”. 

Al mismo tiempo que enfatizó en la importancia de la familia y les amigues. “Las grandes aventuras siempre son mejores en compañía, por eso en este disco le canto a mis amigos, a mi familia y a los amores”, explicó.

Por otro lado, Nico Cotton contó que la clave de este trabajo fue la naturalidad. “Desde el lado de la producción quisimos dejar las cosas al natural y no sobreproducir, que cuando suene se note lo que se vivió al grabar. Tiene una gran viveza el disco”, sostuvo.

Con el rock en la sangre

Mateo Sujatovich viene de una familia del rock, es hijo de Leo Sujatovic, tecladista de Spinetta Jade, y el nieto de una profesora de piano de Charly Garcia. En 2018 decidió probar suerte con su primer trabajo y consiguió hacerse de nombre propio en la escena musical. 

Gira de Conociendo Rusia
Con un apellido que lo une al rock nacional, Sujatovich logró abrirse camino en la escena musical gracias a sus composiciones. Crédito: Melina Maciel, Nota al Pie.

En 2018 “Conociendo Rusia” ganó el Premio Gardel a Mejor Álbum Pop Alternativo. Al año siguiente, “Cabildo y Juramento” consiguió siete nominaciones y pudo competir en los Latin Grammy

En marzo de 2022, la banda se presentará en Vive Latino junto a artistas como C. Tangana, Gary Clarck Jr, Los Fabulosos Cadillacs, Pixies y Residente, entre otres. Incluso tienen prevista una nueva gira por España y Uruguay.  

Próximas fechas

01/03 Tecnópolis – Argentina

02/03 Mendoza – Argentina

05/03 Paraná – Prov. Entre Ríos

11/03 San Miguel – Prov. de Bs As

12/03 Quilmes – Prov. de Bs As

19/03 Vive Latino  – DF México

21/04 Lima, C.C Barranco

22/04 Santiago de Chile, Nescafé de las Artes

30/04 Quilmes Rock – Bs As – Argentina

Julio – España

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto