Feb 23, 2022 | Política

Gestapo Macrista: ¿En qué está hoy?

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, encabeza el pedido de expulsión contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Baja. La petición se realizó a partir de la ‘’inhabilidad moral e indignidad’’ cuando estaba al mando de la casa de gobierno de la provincia. Causa […]
Destacada elfederalnoticas.com
Maria Eugenia Vidal,actual diputada y ex gobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio. Crédito: elfederalnoticas.com.

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, encabeza el pedido de expulsión contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Baja. La petición se realizó a partir de la ‘’inhabilidad moral e indignidad’’ cuando estaba al mando de la casa de gobierno de la provincia.

Causa

El lunes 27 de diciembre,la AFI presentó ante la Justicia de la Plata la causa penal que involucra a ex funcionarios bonaerenses y funcionarios de la Agencia de Inteligencia.

”Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», fue la frase que pronunció en junio de 2017 Marcelo Villegas, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y que quedó grabada en el video que hoy es la máxima prueba en la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante la Justicia.

Cuerpo 1 noticiasvirales.ar
La “Gestapo”, tenía por objetivo, durante el gobierno de Mauricio Macri, la persecución específica de dirigentes gremiales. Crédito: noticiasvirales.com.ar.

La causa penal recayó en el Juzgado Federal de La Plata N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak, en el cual denunciaron que un grupo de ex funcionarios y empresarios bonaerenses armaron pruebas para promover causas judiciales contra sindicalistas, entre ellos el ex líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina.

Acusación a Vidal 

El pedido de expulsión contra Vidal,por el momento, sólo es encabezado por el diputado Cisneros, aunque cuenta con la adhesión de les otres diputades de La Bancaria, Sergio Palazzo y Claudia Ormachea. 

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, por su parte aseguraron que»no tiene nada que ver», en la bancada que actualmente conduce Germán Martínez.

“Vidal no puede escapar a la responsabilidad que tiene como máxima autoridad de la Provincia. Ella designó a las autoridades provinciales que se reunieran en el Banco Provincia y, de acuerdo a los emails presentados en la causa, la reserva del lugar se hizo a pedido de la Gobernación. Son muchos los factores que indican que ella no era ajena a lo que pasaba, insistió Cisneros en conversación con Télam.

Cuerpo 2 Telam 1
El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, quien anhelaba una «Gestapo» propia para «terminar con los gremios». Crédito: Telam.

«Ella no podía ser ajena, sabemos la centralidad política que tenía». El diputado nacional se refería así al video grabado por la AFI de una reunión en el Banco Provincia en 2017 en el que aparecían Marcelo Villegas, y otros funcionares bonaerenses, junto a agentes de inteligencia y empresarios, discutiendo cómo crear una «Gestapo» que permitiera perseguir dirigentes sindicales.

“Es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Las pruebas presentadas demuestran que la conducta de la diputada es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano; resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional. No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación.», afirmó Cisneros en su cuenta de instagram.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto