jueves 25 de abril de 2024

Gestapo Macrista: ¿En qué está hoy?

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, encabeza el pedido de expulsión contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Baja. La petición se realizó a partir de la ‘’inhabilidad moral e indignidad’’ cuando estaba al mando de la casa de gobierno de la provincia. Causa […]
Destacada elfederalnoticas.com
Maria Eugenia Vidal,actual diputada y ex gobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio. Crédito: elfederalnoticas.com.

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Cisneros, encabeza el pedido de expulsión contra María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de la Cámara Baja. La petición se realizó a partir de la ‘’inhabilidad moral e indignidad’’ cuando estaba al mando de la casa de gobierno de la provincia.

Causa

El lunes 27 de diciembre,la AFI presentó ante la Justicia de la Plata la causa penal que involucra a ex funcionarios bonaerenses y funcionarios de la Agencia de Inteligencia.

”Si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», fue la frase que pronunció en junio de 2017 Marcelo Villegas, el entonces ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y que quedó grabada en el video que hoy es la máxima prueba en la denuncia que presentó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ante la Justicia.

Cuerpo 1 noticiasvirales.ar
La “Gestapo”, tenía por objetivo, durante el gobierno de Mauricio Macri, la persecución específica de dirigentes gremiales. Crédito: noticiasvirales.com.ar.

La causa penal recayó en el Juzgado Federal de La Plata N° 3 a cargo de Ernesto Kreplak, en el cual denunciaron que un grupo de ex funcionarios y empresarios bonaerenses armaron pruebas para promover causas judiciales contra sindicalistas, entre ellos el ex líder de la Uocra La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina.

Acusación a Vidal 

El pedido de expulsión contra Vidal,por el momento, sólo es encabezado por el diputado Cisneros, aunque cuenta con la adhesión de les otres diputades de La Bancaria, Sergio Palazzo y Claudia Ormachea. 

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, por su parte aseguraron que»no tiene nada que ver», en la bancada que actualmente conduce Germán Martínez.

“Vidal no puede escapar a la responsabilidad que tiene como máxima autoridad de la Provincia. Ella designó a las autoridades provinciales que se reunieran en el Banco Provincia y, de acuerdo a los emails presentados en la causa, la reserva del lugar se hizo a pedido de la Gobernación. Son muchos los factores que indican que ella no era ajena a lo que pasaba, insistió Cisneros en conversación con Télam.

Cuerpo 2 Telam 1
El ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas, quien anhelaba una «Gestapo» propia para «terminar con los gremios». Crédito: Telam.

«Ella no podía ser ajena, sabemos la centralidad política que tenía». El diputado nacional se refería así al video grabado por la AFI de una reunión en el Banco Provincia en 2017 en el que aparecían Marcelo Villegas, y otros funcionares bonaerenses, junto a agentes de inteligencia y empresarios, discutiendo cómo crear una «Gestapo» que permitiera perseguir dirigentes sindicales.

“Es incompatible que una representante del pueblo de la Nación haya perseguido a las organizaciones gremiales. Las pruebas presentadas demuestran que la conducta de la diputada es contraria al Estado de Derecho y a los más mínimos estándares de gobierno democrático y republicano; resulta violatoria de derechos humanos y constituye hechos de inédita gravedad institucional. No podemos hacernos los distraídos, la Cámara de Diputados debe dar respuestas a esta situación.», afirmó Cisneros en su cuenta de instagram.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto