Feb 22, 2022 | Cultura

Paul McCartney anunció su gira “Got Back”

El exBeatle vuelve a rockear en los escenarios, esta vez en un tour estadounidense.
Paul McCartney
“Hola, Argentina. Qué buena onda. Hola, Buenos Aires. Estoy ‘felice’ de volver”, dijo McCartney en español para dar inicio a su última presentación en nuestro país, el 23 de marzo de 2019. Crédito: paulmccartney.com

Paul McCartney anunció el viernes su gira de conciertos “Got Back” por trece ciudades de Estados Unidos. El tour comienza en el Spokane Arena de Washington el 28 de abril; y concluye el 16 de junio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, dos días antes del cumpleaños 80 del artista.

“Got Back” es su primera gira desde la realizada en 2019, que incluyó 39 actuaciones en 12 países y concluyó en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

“Dije al final de la última gira que nos veríamos la próxima vez. Dije que iba a volver a verlos. Pues bien, he vuelto”, dijo McCartney en un comunicado emitido el viernes por la mañana.

La escena de los ’60 vuelve a rockear en los escenarios

El regreso del exBeatle a los escenarios acompaña la emergencia de los músicos de más de siete décadas que vuelven a las giras. El 2021 vio el retorno de The Rolling Stones a las rutas en el marco del tour “No Filter”. Poco después del deceso de su icónico baterista Charlie Watts, el grupo inició una gira en territorio estadounidese compuesta por trece fechas en menos de dos meses. El 26 de septiembre abrieron en The Dome en el America’s Center en St. Louis, Missouri, y concluyeron el 20 de noviembre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Bob Dylan, en septiembre del año pasado, anunció que volvía a poner en marcha su gira mundial “Rough and Rowdy Ways” 2021-2024, en referencia a su álbum de estudio publicado en el año 2020. La gira se había anunciado el nueve de marzo de 2020, pero fue cancelada como consecuencia de la pandemia. La última actuación en vivo del artista de 80 años y premio Nobel de Literatura tuvo lugar en diciembre de 2019 en Washington.

Por su parte, Ringo Starr, exBeatle y compañero de McCartney, también volverá a la carretera este año. Su gira comienza el 27 de mayo en Canadá y concluye el 26 de junio en Florida.

Paul McCartney
A 52 años de la separación de The Beatles, el amor por sus integrantes sigue aún muy vigente. Crédito: paulmccartney.com.

Paul McCartney en Argentina 

Cuatro fueron las ocasiones en las que la leyenda viviente del rock mundial ofreció conciertos en nuestro país. La primera actuación de McCartney en Argentina se produjo el nueve y diez de diciembre de 1993, en el marco de la gira The New World Tour que usó para presentar el disco Off the Ground.

En noviembre de 2010, regresó al país con su gira Up and Coming Tour” para dar otros dos conciertos memorables en el Estadio River Plate que volvieron a encender el fuego beatle entre los argentinos. 

McCartney regresó a nuestro país después de casi seis años desde la gira “Up and Coming”. En 2016, el músico se presentó por primera vez en Córdoba el 15 de mayo y en Estadio Único de La Plata los días 17 y 19 de mayo. El Congreso de la Nación Argentina lo nombró «Huésped de Honor» durante su estancia en Buenos Aires. Mientras que en La Plata, el intendente le entregó las llaves de la ciudad en una ceremonia privada.  

En marzo de 2019 hizo una presentación en el Campo Argentino de Polo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), como parte de la gira “Freshen Up Tour para presentar su material discográfico, llamado Egypt Station.

Paul McCartney
El artista de 79 años confirmó que su gira “Got Back” será en Estados Unidos y tendrá trece fechas. Todavía no se confirmó que el tour vaya a extenderse. Crédito: paulmccartney.com

Get Back 

Su gira “Got Back” llega siete meses después del estreno de Get Back, el enorme documental cinematográfico del año pasado sobre The Beatles, dirigido por el ganador del Óscar Peter Jackson.

Cuando se pensaba que no quedaba nada por decir sobre The Beatles, Peter Jackson logró reescribir el pasado. Con todo el material grabado para Let It Be, 60 horas de filmación más 150 de audio, el cineasta muestra a la banda en estado puro a lo largo de las ocho horas que dura el documental.

Sin la confirmación de que Got Back se convierta en una gira internacional, por el momento existen pocas probabilidades de ver al artista en nuestra tierra en los próximos meses.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto