Feb 15, 2022 | Cultura

Catnapp se presentará en los jardines del Museo Sívori

Tras su paso por la serie Unorthodox, la artista argentina será la protagonista del cierre del ciclo Atardeceres Electrónicos en CABA.
Catnapp
La cantante y compositora argentina cerrará el ciclo Atardeceres Electrónicos promovido por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Crédito: ClubbingSpain

El ciclo Atardeceres Electrónicos, realizado todos los jueves de enero y febrero  a partir de las 19hs,  convirtió a los jardines de los museos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en pistas de baile. Catnapp, la artista argentina que vive en Berlín, cerrará la programación del evento en el Museo Sívori el 19 de febrero a las 20hs.

La propuesta vio en sus escenarios a Poncho Disco Experiment, Cata Spinetta, Vickilicious, DJ Sista V, Bad Boy Orange y Zuker Dj set. Además, se complementa con las opciones gastronómicas que ofrecen los food trucks y las visitas guiadas especiales que completan esta experiencia nocturna en los museos.

El poderoso sonido de la ancestralidad americana y la electrónica convierten los sets de UJI en hipnóticos. Crédito: We Must.

De la escena under alemana al streaming

Amparo Battaglia, más conocida como Catnapp, tiene 34 años y  es argentina, hace 7 años vive en Berlín, la capital mundial del ‘’techno’’. A mediados de 2020 aumentó su popularidad por un cameo en la serie Unorthodox (Poco Ortodoxa) de Netflix.

La productora combina estilos y crea una atmósfera oscura y melancólica. Entre sus influencias se encuentran The Chemical Brothers, The Prodigy, Fever Ray, Beyoncé, Placebo, Fatboy Slim, Beastie Boys, The Streets. En sus letras habla sobre amor, enojo y odio pero también se refiere al miedo, la oscuridad y las pesadillas. 


La música experimental de Catnapp sonará en el concierto en vivo que brindará como show clausura de la programación destinada a la música electrónica en los jardines del museo, al aire libre y con entrada gratuita. La entrada se puede reservar en Vivamos Cultura. El ciclo forma parte de la iniciativa Verano en la Ciudad, impulsada por el Ministerio de Cultura BA, Festivales BA y Museos BA.

Catnapp
Catnapp se mueve con soltura en el género y subgéneros de la música electrónica. Crédito: Antidoto28

Música a cielo abierto en el Malba

Malba Joven invita a “Música a cielo abierto: UJI” con entrada libre y gratuita el 23 de febrero a las 18:30 en la explanada de Malba gracias al apoyo de Levis.

El ciclo, realizado por la organización Malba Joven, nació en 2018, en él han tocado artistas como Paula Maffía, Goyo Degano, Las ligas menores, 1975, Silvestre y la Naranja, Marina Fages, entre otres artistas. 

El programa Malba Joven, cuyos socios tienen entre 18 y 35 años, se desprende de la Asociación de Amigos del Malba. Representa una oportunidad de colaborar con el museo al mismo tiempo que se pueden recibir múltiples beneficios, entre los cuales se encuentran el acceso libre al museo, descuentos en cursos, tienda y restaurante. 

Al mismo tiempo, ofrece actividades exclusivas para socios que fomentan la participación entre jóvenes, y posibilita que se adentren en la escena del arte local y en la latinoamericana. 

Catnapp
La artista se fue de nuestro país en el 2010, en 2014 se instaló en Berlín, donde reside en la actualidad. Crédito: MetalMagazine

Un mashup ancestral electrónico

En esta edición se presentará Uji, uno de los productores de música electrónica más singulares y vanguardistas de América del Sur. Las composiciones del artista inducen el trance, mezclan sonidos indígenas y de la naturaleza con la estética del dance moderno. 

Sus intensas presentaciones en vivo lo han llevado a extensas giras por Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina en las que se presentó en prestigiosos festivales como ADE en Amsterdam y Mutek Montreal.
Con más de 17 años dedicados a profundizar su conocimiento de las tradiciones ancestrales de Sudamérica como etnomusicólogo y documentalista, el artista llega a la electrónica en el 2000 en un proyecto en conjunto a Lulacruza, dúo electro folk.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto