Feb 14, 2022 | Deportes

El Peque no lo supo aguantar y Rudd gritó campeón

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Diego Schwartzman cayó en la final del Argentina Open frente a Casper Ruud. El noruego se impuso por 7-5, 2-6 y 3-6, y logró el segundo título del ATP de Buenos Aires. En el regreso de Juan Martín Del Potro al circuito, que terminó en su despedida del […]
FCRUJUEIJZBPLMF2CP4NSCW45E Lucas Morel
El Peque perdió la corona frente a Casper Ruud. Créditos: Juan Mabromata-AFP.

En el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Diego Schwartzman cayó en la final del Argentina Open frente a Casper Ruud. El noruego se impuso por 7-5, 2-6 y 3-6, y logró el segundo título del ATP de Buenos Aires.

En el regreso de Juan Martín Del Potro al circuito, que terminó en su despedida del tenis, no entraba ni un alfiler en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ayer en la final no fue la excepción. El título lo definían los dos últimos campeones, que hoy se ubican entre los 20 mejores en el ranking mundial.

Por un lado, se encontraba uno de los anfitriones: Diego Schwartzman, quien logró conquistar este certamen en 2021 por primera vez. En aquella ocasión, había derrotado a su compatriota Francisco Cerúndolo en sets corridos por 6-1 y 6-2.

Del otro extremo, llegaba en la instancia decisiva del torneo Casper Ruud, quien también conoce lo que es gritar campeón en Buenos Aires. Antes del comienzo de la pandemia del Coronavirus, el noruego se adueñó del trofeo al derrotar al portugués Pedro Sousa por 6-1 y 6-4.

El Peque ganó el primer set y luego bajó el rendimiento 

El primer set fue muy parejo en el que ninguno lograba quebrar el saque rival. El argentino alcanzó ese objetivo cuando en el sexto tiro del noruego, consiguió ponerse arriba por 6-5. Luego con su lanzamiento, el diestro de 29 años se llevó el set por 7-5.

272851310 503520198099114 5798620439797997672 n Lucas Morel
El Peque bajó su rendimiento del primer set y Ruud gritó campeón. Créditos: Marcelo Carroll.

El segundo set comenzó de la misma manera que el primero, en donde cada uno de los finalistas no quebraba el saque rival. Pero el panorama cambió cuando Ruud logró lo que no pudo en el primer parcial, y le quebró al Peque el tercer tiro. El noruego amplió la diferencia y se encaminó para ganar el set con un categórico 6-2.

Ruud supo lastimar de entrada en el set definitivo al sacar diferencia de 2-0. El Peque parecía acercarse al lograr quebrarle el saque al noruego, pero se empezaba a derrumbar como una torre de naipes con otro quiebre del europeo.

Con el marcador 1-4, el Peque con nervios y cansancio, dejó hasta la última gota de energía que le quedaba para intentar la heroica. La gente empujaba con el cántico “Vamos Peque, vamos, pone h….. que ganamos”. Diego dejó todo pero no fue suficiente para evitar que su rival festeje su segundo título de Argentina Open en 2 horas y 34 minutos de juego.

Tres finales en las últimas cuatro ediciones

Después de casi 50 años se vuelve a repetir un hecho similar a lo que logró Diego Schwartzman en las últimas temporadas del Argentina Open. El Peque fue protagonista en el ATP de Buenos Aires en los últimos años, al disputar tres finales.

El último tenista argentino en llegar a una variedad de finales fue, ni más ni menos, que el gran Guillermo Vilas. El ex tenista marplatense, obtiene el récord de disputar seis finales de Argentina Open de manera consecutiva. Además, domina el palmarés de este torneo con ocho trofeos.  

Tras el retiro de Willy, pasaron varios finalistas argentinos, pero ninguno de ellos logró lo que consiguió este año el Peque. Schwartzman llegó a la final del Argentina Open en las ediciones 2019, 2021 y 2022. En la temporada 2020, no llegó al partido decisivo, debido a que abandonó en las semifinales, tras sufrir un desgarro en su aductor izquierdo.

272841770 4929550837136356 1668882539051784131 n Lucas Morel
Tras el final del partido, el Peque felicitó a su rival. Créditos: Argentina Open.

En su bautismo en la final, el Peque no consiguió alzar su primer mate. En un duelo de debutantes en la instancia decisiva de este torneo, el italiano Marco Cecchinato conquistó Buenos Aires al imponerse en sets corridos por 6-1 y 6-2.

Su revancha no tardó en llegar, tras lesionarse en las semifinales en 2020, al año siguiente fue la consagración. En un contexto diferente, bajo protocolos sanitarios, el Peque se dio el honor de llevarse el mate a las vitrinas, al derrotar a Francisco Cerúndolo. Cabe destacar, que el Argentina Open volvió a tener a un campeón anfitrión después de 13 años. El último había sido David Nalbandian en 2008, también en un duelo de compatriotas, tras superar a José Acasuso.

Este año, el Peque buscaba defender la corona de campeón. Pero Casper Ruud, recuperó lo obtenido en 2020. El último argentino en ganar este torneo de manera consecutiva, fue justamente Guillermo Vilas.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto