miércoles 22 de mayo de 2024

Organizaciones sociales repudiaron los ataques recibidos en Córdoba

En el día de hoy, distintos movimientos sociales convocaron a una conferencia de prensa en el Obelisco para denunciar los ataques sufridos durante la movilización en contra del FMI
Credito Facundo Esmereles 1 2
La conferencia de diversas organizaciones sociales en el obelisco fue en repudio a los ataques sufridos en la marcha contra el acuerdo con el FMI realizado en la capital cordobesa. Crédito: Facundo Esmereles.

Numerosas organizaciones sociales se concentraron en el obelisco de Capital Federal, para luego marchar hacia la Casa de Córdoba. La manifestación se llevó a cabo en repudio a los ataques recibidos por parte de grupos armados y coordinados; durante una histórica y masiva manifestación en la capital cordobesa, el último martes.

Según testigos de la manifestación, una banda de encapuchados que exhibía armas de fuego, atacaron a columnas del Polo Obrero y a miembros del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha). Lo mismo sucedió con la agrupación Libres del Sur y Barrios de Pie.

El saldo del ataque fue un resultado de varies participantes herides y un manifestante de 15 años de edad, que se encuentra en estado grave en una unidad de terapia intensiva. El adolescente es miembro de la organización Barrios de Pie- Libres del Sur.

Credito Facundo Esmereles 4 2
Luego de la conferencia en el centro Porteño, las organizaciones marcharon a la Casa de la Provincia de Córdoba situada en la Avenida Callao 322. La institución se encontraba cerrada. Crédito: Facundo Esmereles.

Declaraciones de les referentes

Mauro Lopez, referente provincial de Libres del Sur, expresó que las organizaciones se concentraron en el centro porteño para denunciar y dar a conocer lo que sucedió hace dos días en Córdoba.

“En esa enorme movilización, distintos grupos de a 5 o 6 personas, de manera planificada, con armas de fuego y armas blancas irrumpieron y agredieron a los que se manifestaban con el claro objetivo de que se desarmen las columnas”, describió López.

Nota al pie participó de la movilización y dialogó con algunes de les referentes de las organizaciones convocantes. Crédito: Nota al pie.

Mauro agregó: “Venimos a informar, también, que tenemos un compañero (de Jóvenes de Pie) de 15 años que está internado en un estado grave”. El referente de la organización explica que el joven recibió un puntazo en sus pulmones y pertenece al barrio General Savio (Córdoba).

El referente de Libres del Sur precisó finalmente: “No tenemos claridad de quién fue el autor intelectual, pero tenemos la certeza de que fue con el objetivo de frenar el avance de la movilización popular”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

España, Noruega e Irlanda anunciaron que reconocerán al Estado de Palestina

Los tres países abogaron por la solución de los dos Estados como forma de resolver el conflicto en Medio Oriente

Relatos para leer en el colectivo, el libro de Ángel Ramón nacido de un fuerte desamor

Nota al Pie entrevistó al escritor tucumano para conocer más sobre la historia que inspiró su obra. Además, el autor habló sobre el hábito de la escritura y sus futuros proyectos.

Con la consigna «Milei es Hambre», las calles vuelven a mostrar señales de resistencia

Miles de comedores salen a las calles del país este jueves para denunciar el desabastecimiento y la persecución a los comedores populares. En Buenos Aires, la concentración será en el Obelisco desde las 10.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto