sábado 20 de julio de 2024

Resistencia celebró su 144 aniversario a todo ritmo

En el marco de una semana de festejos, la banda Kapanga le cantó el “feliz cumpleaños” a la ciudad.
1 foto 1
El escenario principal tras el gran cierre de la banda Kapanga. Créditos: Candela Ortiz.

En el 144 aniversario de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se presentaron cinco escenarios, miles de personas, música, juegos y cervezas artesanales en el Parque 2 de Febrero

El evento contó con un gran despliegue y dio paso para que distintes emprendedores expongan sus productos al mar de gente que colmó los espacios.

El encuentro que inició a las 19 horas, albergó en las distintas atracciones a fanátiques de todos los gustos. Existió un espacio para música tropical, rock, jazz, folclore, chamamé y uno de artes escénicas. Todos ellos representados por conjuntos locales y algunos nacionales. 

Una de las bandas que se presentó fue Kapanga, oriunda de Quilmes. Quienes se encargaron de cerrar el escenario principal, sacando a relucir sus clásicos. Asimismo, al caer la medianoche, miles de espectadores se acercaron para cerrar el festejo cantándole el feliz cumpleaños a la ciudad. 

Que no pare la fiesta

Si bien todo fue una fiesta también existieron malos momentos. El calor abrasador de la provincia sumado al alto consumo eléctrico ocasionaron el primer percance y un tablero eléctrico ardió en llamas. 

1 foto 3
Feriantes y emprendedores sacaron a relucir sus productos en las inmediaciones del lugar. Créditos: Bruno Zamparo.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores, los bomberos lograron extinguir el fuego y solucionar de ágil manera el problema ocasionado sin ningún herido. 

Además de este contratiempo, también existieron problemas leves en cuanto a los equipos de sonido y micrófonos. No obstante todo fue solucionado en cuestión de minutos, con la gran participación del musicalizador Brian Jara y el presentador icónico de la ciudad, Marcelo Prado Lima

¿Cómo sigue?

La celebración continuará hasta el domingo y serán dos las sedes que la albergarán. El Parque 2 de Febrero será el destino del día viernes, con la presencia de juegos y pistas de educación vial. 

En tanto el sábado la locación cambiará para que el Parque de la Democracia -Av. Sarmiento 2200- replique las actividades y cierre el encuentro con la banda de cumbia Rombai

1 foto 2
El grupo Folclórico “La incendiada” mostró todos sus artes a un público ansioso de su música. Créditos: Candela Ortiz.

Tras 10 días de festejo a todo ritmo, el domingo será el último día del marco aniversario. La última noche tendrá su espacio nuevamente en el Parque 2 de Febrero. El mismo tendrá inicio a partir de las 18 horas y estará “Chaqué el Circo”, junto a distintos juegos y emprendedores. Es libre y gratuito para todo público 

Un poco de historia

El 2 de febrero es una fecha más que característica en la capital chaqueña debido a que se conmemora la llegada de los primeros barcos con inmigrantes italianos, más precisamente Friulanos que escapaban de Europa por guerras o por cuestiones netamente económicas. 

A partir de ese momento se sentaron las bases de la ciudad que con el pasar de los años sería llamada Resistencia y se convertiría en la capital de la provincia del Chaco. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Identidad digital: el nuevo aliado contra la ludopatía infantil

En un contexto donde esta problemática continúa en ascenso, ¿existen opciones que puedan contribuir a proteger a los menores? En esta nota te contamos.

Teatro Eureka, un puente cultural entre Buenos Aires y Madrid

Una escuela de teatro argentina conquista Madrid con un ambicioso programa de intercambio denominado "Experiencia Gira".

Javier Milei deteriora las relaciones bilaterales con Brasil

Los sucesivos desplantes del libertario para con el mandatario Lula da Silva tensionaron al máximo la situación entre los países sudamericanos. El recorrido de las agresiones que derivaron en un llamado a consultas al embajador brasilero en Buenos Aires.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto