Feb 3, 2022 | Cultura

Resistencia celebró su 144 aniversario a todo ritmo

En el marco de una semana de festejos, la banda Kapanga le cantó el “feliz cumpleaños” a la ciudad.
1 foto 1
El escenario principal tras el gran cierre de la banda Kapanga. Créditos: Candela Ortiz.

En el 144 aniversario de la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se presentaron cinco escenarios, miles de personas, música, juegos y cervezas artesanales en el Parque 2 de Febrero

El evento contó con un gran despliegue y dio paso para que distintes emprendedores expongan sus productos al mar de gente que colmó los espacios.

El encuentro que inició a las 19 horas, albergó en las distintas atracciones a fanátiques de todos los gustos. Existió un espacio para música tropical, rock, jazz, folclore, chamamé y uno de artes escénicas. Todos ellos representados por conjuntos locales y algunos nacionales. 

Una de las bandas que se presentó fue Kapanga, oriunda de Quilmes. Quienes se encargaron de cerrar el escenario principal, sacando a relucir sus clásicos. Asimismo, al caer la medianoche, miles de espectadores se acercaron para cerrar el festejo cantándole el feliz cumpleaños a la ciudad. 

Que no pare la fiesta

Si bien todo fue una fiesta también existieron malos momentos. El calor abrasador de la provincia sumado al alto consumo eléctrico ocasionaron el primer percance y un tablero eléctrico ardió en llamas. 

1 foto 3
Feriantes y emprendedores sacaron a relucir sus productos en las inmediaciones del lugar. Créditos: Bruno Zamparo.

Sin embargo, la situación no pasó a mayores, los bomberos lograron extinguir el fuego y solucionar de ágil manera el problema ocasionado sin ningún herido. 

Además de este contratiempo, también existieron problemas leves en cuanto a los equipos de sonido y micrófonos. No obstante todo fue solucionado en cuestión de minutos, con la gran participación del musicalizador Brian Jara y el presentador icónico de la ciudad, Marcelo Prado Lima

¿Cómo sigue?

La celebración continuará hasta el domingo y serán dos las sedes que la albergarán. El Parque 2 de Febrero será el destino del día viernes, con la presencia de juegos y pistas de educación vial. 

En tanto el sábado la locación cambiará para que el Parque de la Democracia -Av. Sarmiento 2200- replique las actividades y cierre el encuentro con la banda de cumbia Rombai

1 foto 2
El grupo Folclórico “La incendiada” mostró todos sus artes a un público ansioso de su música. Créditos: Candela Ortiz.

Tras 10 días de festejo a todo ritmo, el domingo será el último día del marco aniversario. La última noche tendrá su espacio nuevamente en el Parque 2 de Febrero. El mismo tendrá inicio a partir de las 18 horas y estará “Chaqué el Circo”, junto a distintos juegos y emprendedores. Es libre y gratuito para todo público 

Un poco de historia

El 2 de febrero es una fecha más que característica en la capital chaqueña debido a que se conmemora la llegada de los primeros barcos con inmigrantes italianos, más precisamente Friulanos que escapaban de Europa por guerras o por cuestiones netamente económicas. 

A partir de ese momento se sentaron las bases de la ciudad que con el pasar de los años sería llamada Resistencia y se convertiría en la capital de la provincia del Chaco. 

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto