domingo 19 de mayo de 2024

«Como el Sol»: Sebastián Díaz Ramos relanza su single

El cantautor fueguino habló con NAP sobre la nueva versión de su sencillo, su historia artística y su próximo disco.
1 DiazRamos Gentileza Prensa
El músico fueguino, Sebastián Díaz Ramos, presentó el relanzamiento de su single «Como el Sol». Créditos: prensa Sebastián Díaz Ramos.

Cuando una vocación se lleva en la esencia, tarde o temprano puede despertar y marcar el camino de una persona. Ese fue el caso del artista fueguino Sebastián Díaz Ramos y su amor por la música. Recientemente, Díaz Ramos relanzó su single «Como el Sol» en una versión fresca y renovada. 

Nota al Pie habló con el intérprete para conocer detalles de la canción y de su historia como cantautor independiente. Respecto de su single, el artista explicó: «Como el Sol» es una canción que compuse hace como 20 años atrás, era un adolescente. La incluí en mi primer disco que se llamó «Bambú», pero ahí grabé una versión más reggae».

En sintonía, el músico habló sobre el giro que le dio a su canción para el relanzamiento. De esta manera, comentó que «esta versión es más acústica, más fogonera». La nueva versión de «Como el Sol» se grabó durante la pandemia de la mano del músico y productor Carli Arístide.  A su vez, la canción invita a una combinación armónica entre las voces de Díaz Ramos y el cantante de Vozenoff, Ariel Durán. 

«Como el Sol» es un single definido por una letra breve, que crea un paisaje cálido y reflexivo a través de una melodía suave, y un loop armónico, conducido por la guitarra criolla.

Díaz Ramos señaló que «es una canción que surgió directo. Bajó la letra con la música, con la melodía. Y es una canción inspirada en el amor, en desear y buscar el amor verdadero, puro y el entregarse cien por cien a una relación». 

3 Tapa
El artista escribió el single hace 20 años, pero en la nueva versión ofrece una canción acústica. Créditos: prensa Sebastián Díaz Ramos.

Historia y futuro artístico

Sebastián Díaz Ramos nació en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina). Su vínculo con la música surgió en su infancia y de forma autodidacta. Al respecto, recordó: «Tuve algunos meses un profesor de guitarra que me tiró data (sic) y con eso empecé a sacar cosas de oído». 

Su camino musical se desarrolló a través de la experimentación y la improvisación artística tanto en la práctica con la guitarra, como con el canto y la composición. En su historial ya cuenta con su primer disco «Bambú» (2017), luego «Fogón» (2018), y los singles «Hawai» y «Perdida por perdido».

Los materiales discográficos del artista resultaron de su esfuerzo independiente. En ese punto, el cantautor manifestó: «Es un trabajo de hormiga. Tal vez como empecé a laburar más en pasos firmes, de adulto, pienso que permite lllevarlo de otra manera». 

Sin embargo, el músico aseguró que «lo disfruto mucho y cuando podés producir un disco, un tema, es todo muy gratificante porque atrás hay un laburo. Hay tiempo, plata, y desgaste energético, pero cuando viene la devolución siempre es ganancia».

Actualmente, a la par del lanzamiento del sencillo “Como el Sol”, el cantautor y guitarrista se encuentra a la espera de la salida de su nuevo álbum planeado para este año. 

En ese aspecto, planteó «me imagino sacando adelantos y a mitad de año todo el disco. Estoy terminando de redondear las últimas canciones que tengo que grabar y me encuentro bien». 
Finalmente y para concluir, Díaz Ramos reflexionó sobre llevar adelante el sueño de la música. De esta manera, enfatizó: «Lo importante es generar, estar en movimiento y no quedarse quieto».

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El músico Fabricio Tocco vuelve a la Argentina para deslumbrar con sus canciones latinoamericanas

El compositor, quien hace más de 20 años vive en el extranjero, dará un show en vivo el próximo 6 de junio. Para conocer más sobre su historia y los detalles de la presentación, Nota al Pie mantuvo una charla íntima con el artista.

Una visión distinta del futuro y cómo leer la era digital para la tercera semana de mayo

Nota al Pie trae a colación autores europeos y argentinos como: Slavoj Žižek, Analía Cobas, Juan Villoro y Gabriela Radice.

El gobierno porteño avanza con los desalojos y peligra el hogar de 20 mujeres y sus hijes

En la Ciudad de Buenos Aires se autorizó el desalojo de 10 familias que viven en "La Galería Sin Fronteras" en la Villa 31, un espacio que originalmente estaba destinado a alojar a mujeres víctimas de violencia de género.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto