jueves 18 de abril de 2024

14 de enero: ¿Por qué se celebra el “Día Mundial de Vestir a tu Mascota”?

Gracias a la conductista de animales Colleen Paige se conmemora este día. Nota al Pie te cuenta con detalles este festejo tan peculiar y tierno.
Sin titulo 1
Un día especial para celebrar con tu mascota y mostrar su estilo de moda. Créditos: Nota Al Pie.

Hoy se celebra el Día Mundial de Vestir a tu Mascota o también denominado Día Nacional Dress Up Your Day Pet. Se fundó en Estados Unidos luego de realizar un desfile de mascotas en el año 2009. La creadora es la experta en estilo de vida y conductista de animales Colleen Paige. 

Todo comenzó cuando Colleen organizó un desfile de mascotas en la ciudad de Florida. Los animales usaban vestidos coloridos y prendas llamativas. Posteriormente, este día se empezó a celebrar en el resto del mundo. 

Las mascotas son parte de la vida cotidiana y la familia. En estos últimos tiempos ayudan y acompañan en todo momento. Son sinónimos de alegría, felicidad y tantas cosas más. 

Para ello no hay que ir muy lejos, en la pandemia y en plena cuarentena muchas personas fueron acompañadas por una mascota. Por ello este día es solo para que puedan brillar y llamar la atención como lo saben hacer.

Nota al Pie te cuenta todo sobre este 14 de enero. Y si aún no vestiste o disfrazaste a tu mascota anímate. Podes subirlo a las redes con el hashtag #DiaMundialDeVestirATuMascota.  

5 Facebook
Ella es Colleen Paige, fundadora del día mundial de vestir a tu mascota, junto a uno de sus perros. Créditos: Facebook de Colleen Paige.

Moda animal

Cada vez hay más gente que celebra este día junto a sus mascotas. Suelen vestir a sus animales con disfraces, gafas de sol, collares, etc. Aunque lo más importante es comprobar que el animal no sufra ningún daño con el traje o disfraz y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.

Los perros son las mascotas que más acostumbradas están a ser vestidas por sus dueñes. Mientras que los gatos tienden a acicalarse y no sería muy apropiado vestirlas con una camiseta o disfraz. En cambio, lucirán regios con un lindo collar. 

Las tiendas para mascotas y páginas de venta online ofrecen una gran variedad de productos. Algunos son correas y collares, trajes, disfraces, impermeables, chaquetas, abrigos, pijamas, sombreros, anteojos y pañuelos.

Prendas de lujo

Marcas famosas diseñan vestuario para mascotas de celebridades. Una de ellas es Louis Vuitton. Otra es Jeune Tulipe, collares de diamantes que se consiguen en Posh Puppy

Artistas reconocidos en todo el mundo visten a sus mascotas. Chris Evans, actor del Capitán América, usa suéteres en conjunto con su mascota Dodger. La mediática Paris Hilton viste a su mascota con ropa costosa, como la marca llamada Owens. 

La importancia de la moda para las mascotas ha crecido en estos últimos tiempos. Existen eventos y diseñadores solo dedicados a las mascotas. Por ejemplo, La New York Pet Fashion Week y la Sao Paulo Fashion Pet: dos semanas de moda para perros mundialmente conocidas.

Marcas conocidas como Gicci, Versace y Adolfo Domínguez cuentan con artículos solo diseñados para perros. 

6 Emprendedores Tv
Una visita a la peluquería para que le den un poco de brillo y recorte siempre mejora el aspecto de nuestro compañero. Créditos: Emprendedores Tv.

Tips para tener en cuenta 

Recordá mantener a tus mascotas seguras y cómodas con la ropa y los disfraces que elijas.

  • La vestimenta y complementos deben ser para uso exclusivo de mascotas, ya que el uso de ropa de bebé no está diseñado para ello.
  • Procurá que la talla sea la correcta y que el complemento se adapte a su tamaño. Esto aseguraría que la mascota no sufra algún daño o lesión y pueda respirar sin ningún tipo de dificultad.
  • No exagerar con la cantidad de artículos a la hora de vestir a tu mascota.
  • Evita vestir a tu mascota con atuendos que no estén acordes a la     temporada o estación del año.

Si notas que tu mascota está incómoda o no se acostumbra a los  atuendos y complementos no la obligues a usarlos. Lo más importante es que se sienta cómoda.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto