jueves 25 de abril de 2024

“Estamos vivos gracias a mi hija”: el testimonio de Hernán Rossi tras sufrir un atentado en su casa

Hernán Rossi, dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), denunció en sus redes sociales que fue víctima de un atentado en su vivienda. El ex Secretario del Interior de la UPCN, manifestó que este miércoles por la madrugada rociaron con nafta su casa y luego la intentaron prender fuego con toda […]
HernanRossi2
Hernán Rossi viene sufriendo diferentes amenazas y ataques. Este miércoles intentaron incendiar su casa con su familia dentro. Crédito: 0221.com.ar

Hernán Rossi, dirigente gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), denunció en sus redes sociales que fue víctima de un atentado en su vivienda. El ex Secretario del Interior de la UPCN, manifestó que este miércoles por la madrugada rociaron con nafta su casa y luego la intentaron prender fuego con toda la familia adentro.

En la entrevista con Nota al Pie, Hernán Rossi compartió que su familia está “bastante mal, bastante intranquilos. Un momento que no se lo aconsejo a nadie. Hace dos días que es difícil dormir, cualquier ruido, cualquier situación hace que uno esté sobresaltado”.

Cuenta que las horas de sueño son pocas, ya que está presente el temor de que vuelva a pasar algo: “Tratamos de dormir aunque sea unas pocas horas, después sale el sol. Yo tengo dos hijas, un nene chiquito y mi señora que están bastante preocupados, esa es la realidad”.

La primera amenaza

Rossi relató que ya había recibido una amenaza anónima el 23 de diciembre de 2021: “Hay un sobre marrón oficio con mi nombre, en la puerta de mi casa, dentro del mismo una documentación con información personal extraída de un organismo público, adjunto a un estado afiliatorio de mi coseguro, remarcando los nombres de mis dos hijas, que las tengo a cargo”.

A su vez, este sobre tenía otro mensaje en el que se leía otra advertencia para el dirigente de la UPCN: “Hernán Rossi seguí con tus boludeces, Agrupación Peronista Los Pibes Chorros”.

Estos ataques no fueron los únicos que recibió, ya que narra que en varias oportunidades vio cómo varios autos, con dos hombres adentro, se estacionaban en la puerta de su casa para hacer “guardia”.

“Uno quizás a veces cuando lee una noticia y dice que quisieron prenderle fuego la casa a Juancho y vos lo relativizas, pero cuando te pasa a vos te das cuenta y sino la suerte de que mi hija estaba despierta y vio la situación, hoy podríamos estar muertos”.

Segundo ataque

Este miércoles, el ex secretario del Interior de la UPCN compartió en su cuenta de Facebook que “como la amenaza no fue suficiente o (según sus apreciaciones) yo seguí ‘haciendo boludeces’, vinieron los hechos”, al denunciar el último ataque que sufrió con su familia en su casa. 

HernanRossi3
Las fotos que compartió el dirigente platense en sus redes de cómo quedaron las ventanas de su casa. Crédito: Facebook Hernán Rossi

El atentado se dio aproximadamente a la 1:40 de la madrugada. Rossi narra que fue su hija mayor la que los salvó, ya que se encontraba despierta y al escuchar un ruido extraño se dirigió al balcón para ver qué pasaba. El padre contó que ella estaba muy sensible y con miedo debido a la última amenaza. 

Al salir se dio cuenta que había un hombre montado en su moto sobre la vereda y que empezó a rociar con nafta las ventanas de la casa, del lado de afuera y también filtrandola por las hendijas, luego encendió el fuego y se marchó a toda velocidad.

“Si Martina no hubiera escuchado lo que estaba sucediendo, HOY ESTÁBAMOS TODOS MUERTOS C A L C I N A D O S y seríamos otra historia más en las crónicas policiales, como la de Matías Bagnato” compartió Rossi en su posteo en la red social de Facebook.

La denuncia

“La realidad es que no tengo la certeza ni puedo afirmar quién pudo haber sido. Lo que sí es que tiene un carácter mafioso. Que hoy tengo que hacerlo público por una cuestión de que es la única manera de tratar de darle seguridad a mi familia” compartió Rossi en la entrevista.

Además, comentó que ya realizaron la denuncia correspondiente: “pedimos las pericias correspondientes, las cámaras que están alrededor de la vivienda, la declaración de los agentes que se presentaron” y contó que pidieron seguridad para proteger a su familia, pero que si no lo indica la UFI no le pueden poner una guardia permanente.

Por último, Rossi narró que ahora van a esperar que actúe la justicia, pero que con su equipo de abogados van a estar insistiendo porque necesitan tranquilidad, algo que recién van a conseguir cuando se sepa quién fue o quién dio la orden del ataque.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ley Bases: acuerdo para tratar la nueva ley que incluiría la reforma laboral

El Gobierno y la oposición “dialoguista” han alcanzado un punto final en sus negociaciones sobre la nueva Ley Ómnibus. Esta versión contempla menos artículos que la original e incorpora la reforma laboral propuesta por la UCR.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al Pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto