viernes 19 de abril de 2024

Cinco piletas que debés visitar este verano en Buenos Aires

NAP te recomienda lugares dentro y fuera de Capital Federal para escapar del agobiante asfalto de las zonas urbanas.
2 Twitter EDLPOficial
El Country Club posee una piscina de 4.500 metros cuadrados, un campo de golf, parrillas, quincho-restaurant y consultorio médico. (Crédito: Estudiantes de La Plata)

Durante el primer mes del 2022, Argentina se convirtió en uno de los puntos más calurosos del planeta. La semana del 10 al 17 de enero se coronó como la más agobiante de los últimos 30 años. Varias regiones quedaron sin suministro eléctrico e hídrico por la gran demanda de consumo.
Para afrontar el calor, Nota Al Pie preparó una lista de recomendaciones para que puedas sobrevivir a uno de los veranos más sofocantes de la historia. Elegí una malla, agarrá el protector solar e iniciá el viaje. Cinco destinos a no más de 100 kilómetros de Capital Federal para disfrutar los días de sol extremo.

Country Club Estudiantes de La Plata

Posee una de las piletas más grandes de América Latina. Podés disfrutarla de martes a viernes desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, y los sábados y domingos hasta las 8. La institución preparó un protocolo sanitario de manera mancomunada entre la Comisión Directiva, las diferentes secretarías, coordinadores, profesores, guardavidas, personal administrativo y de mantenimiento para asegurar la diversión en un ambiente familiar.

La gigantesca piscina está rodeada por arbustos, palmeras y otras especies arbóreas. Para personas que no están afiliadas al club, el acceso al predio por persona y la entrada al natatorio valen $500 cada uno. También hay servicio de estacionamiento ($300 los fines de semana, $200 de martes a viernes).El recinto está ubicado en Calle 462 (Alvear) esquina 28 Nº 1896, City Bell, uno de los barrios norteños de la periferia de La Plata. La línea de colectivo 273 Hx28 tiene parada en la puerta del Country Club, y se puede tomar en varios puntos del centro de la ciudad (7 y 45, 7 y 47, 7 y 32).

Polideportivo Lanús

El ‘’Granate’’ abre su pintoresco natatorio de lunes a domingo, entre las 10 y las 20 horas. La enorme pileta tiene forma de X y acoge tanto a personas afiliadas como a no afiliadas. El acceso por día para quienes no tienen afiliación cuesta $1450 de lunes a viernes y $1600 los fines de semana. Menores de edad, en cambio, abonan $1000 durante la semana y $1400 los sábados y domingos.

El polideportivo está ubicado en Ramón Cabrero 2007, Lanús Este. Las líneas de transporte público aledañas al lugar son 299 R1, 299 R2 y 51. La institución exige acudir con barbijo y usarlo en espacios cerrados como el baño y los vestuarios.

Parque Norte

Pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio de CABA y es, sin dudas, una de las piscinas más famosas de nuestro país. Posee un predio de más de 30 hectáreas con natatorios, gimnasio, canchas de fútbol, tenis, paddle, beach vóley y hockey. 

Tiene tres piletas gigantes: para niñes, para mayores y ‘La Mansa’, un sector exclusivo y privado para quienes deseen nadar en un ambiente más tranquilo. El Parque también cuenta con espacios verdes y zonas arboladas para disfrutar del aire libre y el paisaje.

El acceso al parque con pileta vale $900 pesos para mayores durante los días de semana. Los sábados y feriados el monto es $1300, y los domingos $1500. Para menores (6 a 11 años), $500 de lunes a viernes, $700 sábados y feriados y $800 las jornadas dominicales.

1 Parque norte
Parque Norte es una de las alternativas recreativas más elegidas por los porteños. (Crédito: Parque Norte)

Piletas Namuncurá

Es un complejo de aguas saladas que ofrece un paisaje repleto de árboles y sonidos de la naturaleza. También se puede disfrutar de un día en familia gracias a sus servicios de restaurante, parrillas, fogones, mesas y canchas de fútbol y voley.

La pileta está disponible de martes a domingos de 10 a 20 horas. Los días hábiles, la entrada cuesta $1000 para mayores de 12 años. Menores entre 6 y 11 abonan $500 y personas jubiladas $300. Los sábados, cada valor aumenta $100, y los domingos $200, mientras que infantes de 0 a 5 años ingresan sin cargo en cualquier día. Además, si acudís el día de tu cumpleaños presentando DNI, el acceso es gratuito.

3 Piletas Namuncura
Namuncurá se encuentra en Colectora Autopista Ricchieri 4240 (Crédito: Piletas Namuncurá)

Open Park Land

Es un recinto ubicado en Av. Rincón y Av. Villegas, San Justo. Cuenta con cuatro piletas de agua dulce, inflables y toboganes, ideal para el entretenimiento de los más pequeños. Dentro del parque también hay parrillas, buffet, heladería, barra de licuados y kioskos.

Los colectivos que tienen parada en la entrada de Open Park Land son la línea 378 y 298. El pase diario (lunes a sábados) cuesta $1050 para menores de 5 a 12 años, y $1300 para adultos. Los domingos y feriados, infantes abonan $1400 y los mayores $1750.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto