sábado 13 de abril de 2024

Madre de 4 hijos quedó cuadripléjica tras una mala praxis

NAP dialogó con Marcos Sánchez, la pareja de la mujer, para detallar cual es el estado en el que se encuentra actualmente su esposa.
apbah
El día 25 de noviembre del año pasado, María Saucedo ingresó al hospital por un dolor abdominal, sin embargo, actualmente quedó cuadripléjica. Créditos: Portal de noticias “apbah”.

María Lorena Saucedo, madre de 4 hijos, ingresó el 25 de noviembre del 2021 al Hospital Paroissien, producto de un fuerte dolor abdominal. En esa misma línea, Marcos Sánchez, la pareja de Saucedo señaló que como consecuencia, «tras una mala praxis quedó en terapia intensiva”.

Por consiguiente, tuvieron que realizarle traqueotomía y debía usar un respirador artificial. De esta manera, Sol Saucedo (hermana de la damnificada), reveló en sus redes que “el último diagnóstico médico es que quedó cuadripléjica”.

¿Cuál es su estado actualmente?

Por otra parte, su pareja resaltó que “su situación es grave ya que parte de su cerebro no funciona”. Producto, de “algo que le inyectó una enfermera el día 26 de noviembre del 2021”. Motivo por el cual, “todo el hemisferio izquierdo y parte del derecho se encuentra afectado”.

foto3
“Su situación actual fue producto por algo que le inyectó una enfermera el 26 de noviembre del año pasado”, aclaró su pareja. Créditos: Sol Saucedo.

Por añadidura, la hermana de María señaló que “a pesar de estar en ese estado la pasaron a terapia intermedia”. Ya que desde la Institución médica alejaron que “no pueden hacer nada”.

De esta forma, “la pasaron a terapia intermedia para que algún familiar se haga cargo de ella”. Por lo que, desde el hospital “se lavan las manos”, resaltó su hermana. 

Asimismo, esto demuestra que, en el Paroissien, “tratan a las personas como un despojo” o “como si fuera algo descartable”. 

“Desde el hospital no quieren hacerse cargo”

Sumado a esto, “ni el hospital, ni el director se hacen cargo del error que cometió unos de los médicos que pertenece a tal institución”. Ya que los familiares de la mujer denuncian que, por parte de un error médico, la situación de María Saucedo empeoró y la dejó cuadripléjica.

Captura de Pantalla 2022 01 11 a las 11.12.42
La pareja de la damnificada confirmó que ya tomó acciones legales, en contra de la institución de salud .Créditos: Google Maps.

A raíz de esto, la hermana de Saucedo aclaró que “cuando se enteraron de la denuncia legal que hay, desde la Institución “modificaron el historial clínico”. Y en su lugar pusieron “que mi hermana ingresó ya en ese estado; cosa que no es verdad”.

Por otra parte, su esposo destacó que “la respuesta del hospital es siempre negativa” y por ese motivo, “ya tomé acciones legales”. Por otro lado, les pido al Paroissien que la trasladen al Hospital Posada, Sin embargo, desde el hospital “no la quieren trasladar”.

De manera de cierre, subrayó que a futuro “espero tener a mi señora bien o en una situación estable y que pueda estar en casa junto con nuestros hijos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

¡A mirar para arriba! La observación de aves en la Ciudad

Aunque estemos en plena Ciudad de Buenos Aires, es posible avistar más de 300 especies de aves. Nota al Pie dialogó con Natalia Jaoand, Coordinadora del COA Carancho, para conocer más al respecto.

Sebastián Villa, Vélez y los acusados por violencia de género en el fútbol

Por ahora, se suspende el juicio al ex delantero de Boca. La novedad en el tratamiento de esta causa se da a la vez que fueron denunciados jugadores del Fortín por el mismo motivo. ¿Comienza a condenarse la conducta machista en el popular deporte?

Científicos del CONICET encontraron restos fósiles: ¿Los dinosaurios también van a desaparecer?

Paleontólogos del CONICET descubrieron en Chubut los restos de un titanosaurio, llamado Titanomachya gimenezi, que habitó la Patagonia hace 66 millones de años. Este hallazgo abre nuevas puertas a la investigación de la diversidad y evolución de estos gigantes prehistóricos.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto