viernes 19 de abril de 2024

Madre de 4 hijos quedó cuadripléjica tras una mala praxis

NAP dialogó con Marcos Sánchez, la pareja de la mujer, para detallar cual es el estado en el que se encuentra actualmente su esposa.
apbah
El día 25 de noviembre del año pasado, María Saucedo ingresó al hospital por un dolor abdominal, sin embargo, actualmente quedó cuadripléjica. Créditos: Portal de noticias “apbah”.

María Lorena Saucedo, madre de 4 hijos, ingresó el 25 de noviembre del 2021 al Hospital Paroissien, producto de un fuerte dolor abdominal. En esa misma línea, Marcos Sánchez, la pareja de Saucedo señaló que como consecuencia, «tras una mala praxis quedó en terapia intensiva”.

Por consiguiente, tuvieron que realizarle traqueotomía y debía usar un respirador artificial. De esta manera, Sol Saucedo (hermana de la damnificada), reveló en sus redes que “el último diagnóstico médico es que quedó cuadripléjica”.

¿Cuál es su estado actualmente?

Por otra parte, su pareja resaltó que “su situación es grave ya que parte de su cerebro no funciona”. Producto, de “algo que le inyectó una enfermera el día 26 de noviembre del 2021”. Motivo por el cual, “todo el hemisferio izquierdo y parte del derecho se encuentra afectado”.

foto3
“Su situación actual fue producto por algo que le inyectó una enfermera el 26 de noviembre del año pasado”, aclaró su pareja. Créditos: Sol Saucedo.

Por añadidura, la hermana de María señaló que “a pesar de estar en ese estado la pasaron a terapia intermedia”. Ya que desde la Institución médica alejaron que “no pueden hacer nada”.

De esta forma, “la pasaron a terapia intermedia para que algún familiar se haga cargo de ella”. Por lo que, desde el hospital “se lavan las manos”, resaltó su hermana. 

Asimismo, esto demuestra que, en el Paroissien, “tratan a las personas como un despojo” o “como si fuera algo descartable”. 

“Desde el hospital no quieren hacerse cargo”

Sumado a esto, “ni el hospital, ni el director se hacen cargo del error que cometió unos de los médicos que pertenece a tal institución”. Ya que los familiares de la mujer denuncian que, por parte de un error médico, la situación de María Saucedo empeoró y la dejó cuadripléjica.

Captura de Pantalla 2022 01 11 a las 11.12.42
La pareja de la damnificada confirmó que ya tomó acciones legales, en contra de la institución de salud .Créditos: Google Maps.

A raíz de esto, la hermana de Saucedo aclaró que “cuando se enteraron de la denuncia legal que hay, desde la Institución “modificaron el historial clínico”. Y en su lugar pusieron “que mi hermana ingresó ya en ese estado; cosa que no es verdad”.

Por otra parte, su esposo destacó que “la respuesta del hospital es siempre negativa” y por ese motivo, “ya tomé acciones legales”. Por otro lado, les pido al Paroissien que la trasladen al Hospital Posada, Sin embargo, desde el hospital “no la quieren trasladar”.

De manera de cierre, subrayó que a futuro “espero tener a mi señora bien o en una situación estable y que pueda estar en casa junto con nuestros hijos”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Copa de la Liga 2024: todo listo para el comienzo de los cuartos de final

El primer torneo del año llegó a su fase eliminatoria con un Superclásico de por medio y ocho equipos a la expectativa de transformarse en el nuevo campeón del fútbol argentino. Conocé las fechas y sedes de esta definición que promete ser apasionante.

Escalar para negociar: la represalia que prepara Israel para presionar a Estados Unidos

El Gabinete de Guerra que conduce Benjamín Netanyahu filtró información sobre dos opciones para ir contra Irán. El objetivo es que el Gobierno de Joe Biden cambie su mirada sobre la campaña militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Palestina.

Abrazo simbólico y ruidazo por la salud y la educación pública

Les trabajadores, estudiantes y profesionales de la salud del Hospital de Clínicas y del Garrahan repudiaron los recortes presupuestarios del Gobierno Nacional. La medida se une a otras tomadas por las universidades previo a la movilización del 23 de abril.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto