jueves 28 de marzo de 2024

CABA: las actividades culturales para el verano

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá durante enero y febrero diversas alternativas para disfrutar en familia.
Agenda cultural de la CABA
Los anfiteatros gratuitos son una de las atracciones culturales que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para este verano. Crédito: buenosaires.gob.

Llegó el verano y las vacaciones para les niñes, y también para algunas personas adultas. Para quiénes se queden en la ciudad, tendrán la posibilidad de asistir a las actividades culturales organizadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las opciones convocan a todas las edades, tanto al aire libre como lugares cerrados con los protocolos de prevención necesarios. Habrá alternativas gratuitas y otras pagas.

Se destacan distintos shows con teatro, danza, talleres y cines entre otras propuestas en parques, plazas, calles y anfiteatros. En tanto, en la plataforma Vivamos Cultura y redes sociales ofrecerán los contenidos virtuales para esta ocasión, que se podrá acceder desde cualquier parte del país.

Talleres en el Museo de Arte Moderno

Desde el 3 de enero hasta el 13 de febrero funcionará el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en Av. San Juan 350. Estará enfocado en les más niñes.

  • Taller al aire libre a cargo del equipo educativo

Será un espacio de actividades, juegos y consignas creativas para acercarse al arte y disfrutar del aire libre.

Tendrá lugar los domingos 9 y 16 enero de 16 a 18hs y se desarrollará en el patio del Museo. Está orientado para niñes de todas las edades y es una actividad gratuita sin inscripción previa.

  • Armar y desarmar mundos: Espacio para crear con juguetes Tegu

La propuesta consiste en armar diferentes figuras con juguetes Tegu inspirándose en la arquitectura, el arte y los paisajes del mundo.

Estará disponible los días 10, 12, 13 y 14 de enero de 14 a 16hs en la Sala Yapeyú. Orientado para niñes de 3 años en adelante, gratuito y sin inscripción.

Agenda cultural de la CABA
El Museo Moderno ofrece talleres sin cargo para niñes de todas las edades hasta el 13 de febrero. Crédito: Museo Moderno.

  • Un hogar de plastilina

Se trata de un Taller de modelado en plastilina a cargo del equipo educativo. Invita a crear un hogar de plastilina con paisajes y personajes que trasmitan la sensación de un hogar.

Esta modalidad cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad motriz, intelectual y visual.

Se podrá asistir el miércoles 12 de enero de 16 a 18hs en la Sala Supervielle. Se orienta a niñes de 6 años en adelante, gratuito y con inscripción previa en formulario.

El listado con todas las actividades disponibles del Museo Moderno se encuentran en la página oficial.

Ciclo “Cuando anochece” en Parque Centenario

Ofrece conciertos en el Anfiteatro del espacio, con entrada libre y gratuita hasta completarse la capacidad. Se podrá disfrutar de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer.

Durante enero las funciones serán a partir de las 19 horas. El jueves 13 Cabeza de Elefante presentará una fusión de rock, danza, funk y pop.

El día 20 estará Elektra Strings, con el primer cuarteto de cuerdas eléctricas del país. Mientras que el 26 de enero hará lo propio Segundo Mundo, una orquesta que parte de la música Klezmer para variar por diversos géneros musicales.

En febrero seguirán los conciertos los días 2, 13, 16 y 23. 

Agenda cultural de la CABA
El Teatro Colón es una alternativa a las actividades gratuitas y ofrece una visita guiada los fines de semana. Crédito: teatrocolon.org.

Cineclub del Pase Cultural

Se presenta como un ciclo de proyección de películas argentinas para el público juvenil en barrios populares y polideportivos de la Ciudad. También cuenta con cortometrajes de terror nacionales. La entrada es libre y gratuita, “y la mayoría ¡incluyen pochoclo!” (según se aclara en su web).

El Jueves 13 a las 20hs en el Anfiteatro de la Plaza Ramón Carrillo (Av. Mariano Acosta y Pasaje del Arte, Villa Soldati) se proyectará el film «Yo, adolescente«, de Lucas Santa Ana. El miércoles 19 a las 20hs, en el mismo lugar, se ofrecerán varios cortos de terror.

El miércoles 26, también 20hs pero en el Patio Mágico del Barrio 20 (manzana 19, casa 61, Villa Lugano) pasarán «Bruno Motoneta«, de Pablo Pares.

El cronograma completo figura en su sitio web.

“Amor de verano” en el Centro Cultural Recoleta

De martes a domingos con recitales en la terraza, obras de teatro en los patios, ferias, hip hop, beatbox y muestras en salas de artes visuales. Gratuito pero con capacidad limitada con reserva previa.

Cine Móvil con películas para toda la familia 

El Cine Móvil recorrerá distintos puntos, como San Cristóbal, Caballito y Villa Crespo. Descubrí qué películas se van a emitir. El cupo es limitado por orden de llegada, se suspende en caso de lluvia.

Además abrirá el Teatro Colón para una visita guiada o un recorrido libre que requiere comprar una entrada para dicho recorrido.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Ataque terrorista en Rusia: Moscú apuntó a Ucrania y evalúa conexiones con Occidente

Las investigaciones preliminares del Servicio Federal de Seguridad (FSB) del país liderado por Vladímir Putin confirmaron la implicación de Kiev en la planificación del atentado. Respecto a la misma, funcionarios no descartaron la participación de Estados Unidos y del Reino Unido.

“Mismo Lugar”, el nuevo single de Mauro Conforti y su proyecto musical Esplendor

Esta canción forma parte de lo que será la última entrega del disco creado por el músico basado en las estaciones del año. Para conocer más detalles, Nota al Pie dialogó con el compositor.

En rechazo al vínculo con China, el Gobierno acordó la compra de 24 aviones de origen estadounidense

En un nuevo alineamiento pro Estados Unidos, el ministro de Defensa, Luis Petri, firmó una carta para adquirir aeronaves de combate F-16 usadas, que están en posesión de Dinamarca. La decisión podría generar consecuencias en la relación con el país asiático.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto