viernes 29 de marzo de 2024

Lanzaron el operativo Anses Verano 2022

A pesar de la suba de los contagios, la temporada de verano 2022 para la costa argentina va camino a ser un éxito: en Villa Gesell ya no se encuentran plazas disponibles para la primera quincena de enero; Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación de entre el 80% y el 93%.  Es por esto […]
DESTACADA Credito Anses
La campaña inició en Mar del Plata, pero estará presente en distintos puntos turísticos. Créditos: ANSES

A pesar de la suba de los contagios, la temporada de verano 2022 para la costa argentina va camino a ser un éxito: en Villa Gesell ya no se encuentran plazas disponibles para la primera quincena de enero; Mar del Plata, Pinamar y el Partido de la Costa registran una ocupación de entre el 80% y el 93%. 

Es por esto que el Anses, de la mano de su directora ejecutiva, Fernanda Raverta, lanzó este lunes desde el Museo Mar en Mar del Plata el operativo de verano del organismo que tendrá 500 puntos de atención distribuidos en centros turísticos de todo el país. “Bienvenida la temporada a Mar del Plata que va a ser un éxito, ya lo estamos viendo”, anunció la titular durante el acto.

“Vamos a estar, como el año pasado y todos los veranos, ampliando nuestra cobertura. En 2021 hicimos 300 operativos y este año haremos más de 500 en todo el país, duplicando nuestra flota de atención móvil” señaló Raverta.

Continuando por la misma línea, destacó que se podrán tramitar pensiones o jubilaciones; la asignación familiar, el seguro de desempleo, o cualquier otro trámite que se realiza en las dependencias de Anses durante el resto del año.

La decisión del organismo es tener un despliegue territorial amplio, por lo que dentro de los 500 centros de atención habrá “destinos turísticos muy chiquititos que empiezan a elegir los argentinos luego de la pandemia”.

CUERPO 2 Credito Anses
Fernanda Raverta, titular del ANSES, se mostró entusiasmada por el lanzamiento del operativo. Créditos: ANSES.

Raverta destacó la importancia de lanzar el Operativo desde Mar del Plata. “Podemos mostrar este mar hermoso. Queremos recuperar el tiempo que perdimos por la pandemia y los años en los que el organismo se retiró de acompañar a la sociedad y lo hacemos desde este lugar tan maravilloso”, dijo la funcionaria marplatense.

Temporada récord en el país

Gracias al impulso del previaje, una medida acertada por parte del ministro de Turismo, Matías Lammens, la gran mayoría eligió destinos nacionales a lo largo y ancho del país para tomarse merecidas vacaciones.

CUERPO 3 Credito 0223
Se podrán realizar trámites y consultas sobre todas las prestaciones y programas que gestiona el organismo. Créditos: 0223.

De acuerdo a la información oficial emitida por las provincias, los principales destinos de la Argentina están viviendo un excelente comienzo de año. En la provincia de Buenos Aires se destacan Villa Gesell y Pinamar, que están al 94% de ocupación; el Partido de la Costa (93%); Mar del Plata (85%); y Tandil (80%). También hay muy buenos niveles en destinos cordobeses: Santa Rosa de Calamuchita al 95%, Villa General Belgrano al 90%, Nono al 87%, Mina Clavero al 85% y Villa Carlos Paz al 80%.

Es por ello que despliegue del Anses comenzó en Mar del Plata, pero luego partirá hacia distintos puntos de la costa atlántica y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, entre otras.

La directora de Anses aseguró que “será un verano de trabajo y de acercamiento para estar a disposición de los vecinos” en el marco de “una temporada que será muy exitosa” porque “vivimos en una Argentina que quiere salir adelante y nos merecemos espacios para vincularnos, disfrutar, descansar y recuperar el tiempo perdido”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Todos los detalles sobre el comienzo del URBA Top 12

El sábado 6 de abril inicia la temporada 122° del torneo más antiguo de rugby, en donde SIC defenderá el título, mientras que Regatas y Champagnat regresan a la élite.

“Detrás de la Verdad”, un thriller criminal sobre la corrupción y el narcotráfico 

La película estadounidense, protagonizada por la multipremiada Hillary Swank, llegó este jueves a las principales salas de Argentina. Tras el asesinato de su hijo, la protagonista se expondrá a un mundo oscuro y peligroso para obtener respuestas ante el crimen.

Una medida rupturista: el nuevo gobierno de Senegal convocó a Francia a retirarse de su territorio

El flamante presidente, Bassirou Diomaye Faye, declaró que “es hora” de que París abandone su posición colonial. Dakar detona la hegemonía francesa y se alinea al bloque panafricanista articulado sobre el Sahel.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto