viernes 19 de abril de 2024

Una militante de la UCR Avellaneda denunció ante el INADI a integrantes del partido

Valeria Traverso divulgó que recibió calumnias y palabras insultantes por parte de la Juventud Radical de dicha agrupación de la zona sur del Gran Buenos Aires. Nota al Pie dialogó con la activista afectada
UCR INADI
“Tengo un problema de obesidad y hacían referencia a eso, al igual que de mi color de piel porque soy morocha. También dijeron que mi pareja tenía síndrome de Down por estar conmigo”, agregó la activista. Créditos: Política del sur.

Una militante de la Juventud Radical de Avellaneda realizó una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), conforme a los comentarios fuera de lugar y las injurias que recibió por parte de sus compañeres del partido. Se trata de Valeria Traverso, de 40 años, quien brindó su testimonio a Nota al Pie

“Hace unas dos o tres semanas atrás, recibí en mi celular capturas de pantalla de una conversación en un grupo de WhatsApp, conformado por la Juventud Radical de Avellaneda, donde había una cantidad impresionante de palabras violentas y agravios hacia mi persona, también hacia la presidenta actual del partido, sobre mi novio y otras personas más de la juventud que se llama JR Lucha”, relató la activista.

Valeria Traverso forma parte de la militancia de Avellaneda desde hace tres años, aparte de ser estudiante de periodismo en la Universidad de Avellaneda (UNDAV); y es secretaria adjunta de Franja Morada en esa institución. Tras las injurias recibidas, aseguró que necesitará ayuda profesional: “Voy a tener que asistir a terapia, porque no sé, siento que retrocedimos; estoy muy desilusionada con el espacio político también porque veo que tardan en accionar para todo. Y en esto que hay personas lastimadas, también se siguen comportando de una manera lenta”.

En búsqueda de respuestas

La activista se llevó una decepción tanto por la justicia como por sus compañeres del espacio político. “Lo más triste de toda esta situación es que el presidente de la Juventud Radical actual, Pablo Rodríguez, está dentro de ese grupo y no frenó nada de toda esta burla. Si no que es él, el que la inicia y también está avalada por Alen Lodeiro que hoy por hoy se defiende diciendo que él no estaba en esas capturas. Siendo que sí estaba en ese grupo y al hacer omisión era parte de esto. Él fue el presidente de la JR anterior a Rodríguez”.

UCR INADI
“Yo tengo fe en el INADI, de que sí va a hacer algo, conozco su accionar y sé que es muy positivo”, expresó Traverso. Créditos: Ámbito.

La militante mencionó que luego de tomarse unos días decidió hacer la denuncia en el INADI; aún sin poder creer la virulencia que tenían esos comentarios. Ni entender por qué tanto odio hacia su persona y hacia les demás, con les cuales no existía contacto alguno.

“Sin embargo recibía ataques constantes, risas en ese grupo, pero después cuando a mí me veían me saludaban normalmente, eso es lo más triste e irónico”, manifestó.

Integrantes del partido de la Mesa de Unidad Distrital se comunicaron con Valeria para confirmar que en la semana entrante se realizará una declaratoria de lo sucedido, ya que es un hecho conocido a través de los medios. Muchas personas le ofrecieron su solidaridad, como por ejemplo la diputada Nazarena Mesias, quien se comunicó con ella.

“Yo lo que quiero es que se expulsen a estas personas del partido, porque una de estas personas es, justamente como dije es el presidente del partido Juventud Radical; y la otra persona que se burla asquerosamente de mi es el secretario del Bloque de Juntos de Avellaneda”, reiteró la entrevistada.

Además, la mujer aseguró: “Lo único que yo tengo bien en claro, es que no voy a parar hasta que algo suceda y que se tome alguna acción respecto al tema. Porque me voy a defender, me voy a seguir defendiendo de esta gente que fue totalmente violenta”. Según la denunciante, quien peor la agredió fue el secretario de Bloque, Lucas González Diez.


Por su parte, la JR expresó en una publicación: “Acá les dejamos el comunicado que hemos lanzado como Juventud Radical. En Lucha en virtud de los hechos que son de público conocimiento. Esperamos y exhortamos a todos aquellos que son autoridad alguna dentro del partido a solidarizarse y tomar cartas en el asunto. A fin de no solo proteger a los agraviados sino a eliminar del partido estas prácticas”.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto