sábado 20 de abril de 2024

Fútbol: equipos argentinos que lograron gritar campeón en este 2021

En el marco del fin de año, en Nota al Pie desarrollaremos las campañas de los campeones que nos dejó este 2021. Vale recordar que, entre los clubes que consiguieron gritar campeón se encuentran: River Plate (x3); Boca Juniors (x2); Defensa y Justicia (x2) y Colón de Santa Fe (x1) Cabe destacar, que en este […]
Destacada creditos TyC Sports
Superclásico confirmado para el 2022. La Supercopa Argentina 2021 será la novena edición de ese certamen y la disputarán River Plate, campeón de la Liga Profesional 2021, y Boca Juniors, campeón de la Copa Argentina 2019-20. Créditos: tyc sport

En el marco del fin de año, en Nota al Pie desarrollaremos las campañas de los campeones que nos dejó este 2021. Vale recordar que, entre los clubes que consiguieron gritar campeón se encuentran: River Plate (x3); Boca Juniors (x2); Defensa y Justicia (x2) y Colón de Santa Fe (x1)

Cabe destacar, que en este 2021, hubo algunos torneos que era en principio del 2020. No obstante, como consecuencia del Covid, se tuvo que postergar su definición para este año.

River Plate amplió su hegemonía en el fútbol local

El equipo de Gallardo, se consagró tricampeón, tras la obtención de La Supercopa Argentina; la Liga local y finalmente el Trofeo de Campeones.

Creditos TyC Sports
Defensa y justicia campeón la Recopa Sudamericana, tras derrotar por penales a Palmeiras por 4 a 3, después de perder en la ida 2 a 1 y de ganar 2 a 1 en la vuelta. Créditos: tyc sport

El 4 de marzo de 2021, el elenco millonario disputó la edición 2019 de la Supercopa Argentina, postergada por la pandemia de covid-19. En la final se enfrentaron River Plate y Racing Club, en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero. Partido donde los millonarios aplastaron a la academia por 5 a 0.

River clasificó a jugar esa final, por ser el campeón de la Copa Argentina 2018-19, mientras que Racing, por ser el ganador de la, Superliga 2018-19.

En la segunda parte del año, River Plate levantó su primera Liga local, desde el 2014. Cuya última obtención se logró de la mano, de (por aquel entonces DT del equipo de Núñez), Ramón Diaz

En esta edición, Marcelo Gallardo junto con su plantel obtuvieron la Superliga Argentina, por una clara diferencia de puntos y de juego. De esta manera, consiguieron un total de 54 puntos, mientras que el segundo (Defensa y Justicia) logró 47 puntos.

Finalmente, el 18 de diciembre River y Colón se enfrentaron por el Torneo de Campeones. El cual consiste en una final única, entre los ganadores de la Superliga Argentina 2021 (River Plate) Y La Copa de la Liga (Colón). 

Nuevamente, la final se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, donde el elenco millonario derrotó al Sabalero por 4 a 0.

El vigente campeón del torneo local se prepara para afrontar el próximo año la Copa Libertadores 2022. Para ello buscaran repatriar al colombiano, Juanfer Quintero, quien está en el club chino Shenzhen, actualmente.

Boca Juniors comenzó y cerró el año con una Copa en su vitrinas

El 17 de enero de este año, el Xeneize se enfrentó con Banfield, para determinar quién sería el campeón de la Copa Maradona. Vale recordar, que el torneo se comenzó a jugar en el 2020, pero su definición final se alargó a comienzos del siguiente año.

La final se jugó en el estadio Bicentenario de San Juan y allí Boca Juniors venció por 5 a 3 en penales al Taladro. Tras el empate en los 90 minutos por 1 a 1.

Posteriormente, el 8 de diciembre Boca se enfrentó a Talleres de Córdoba, en el estadio de Santiago del Estero, por la final de la Copa Argentina. Allí el equipo Xeneize gritó campeón, tras vencer a la T por 5 a 4 en la vía de penales, luego de empatar en 0 en los 90. 

Vale señalar, que el campeón de la copa argentina tuvo un efectividad del 100% en los penales y que también dejó afuera a River en los octavos de final, por ese mismo camino.

El elenco Xeneize, tras la obtención de la Copa Argentina logró obtener un cupo para la edición de la Copa Libertadores 2022. A raíz de esto, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme se comunicó con el ex 9 del club, Darío Benedetto, para fortalecer la delantera de cara al 2022.

Las sorpresa de este 2021: Defensa y Justicia conquistando América y Colón el Torneo local

El 23 de enero de este año Defensa y Justicia levantó su primer título en su historia. Tras vencer a Lanús en la final de la Copa Sudamericana por 3 a 0.

CreditossTyC Sports
Colón de Santa fe y la obtención de su primer título en su historia, la Copa de la Liga. Tras vencer a Racing en la final. Créditos: tyc sport.

Vale aclarar que este torneo es el segundo torneo más prestigioso de Sudamérica, solamente por detrás de la Copa Libertadores. Y que esta edición era la del 2020, que tuvo que postergar su definición en el 2021, producto de la crisis sanitaria.

Por consiguiente, el elenco argentino clasificó a jugar la Recopa Sudamericana. La cual reúne a los campeones de la Sudamérica y al de la Libertadores, respectivamente.

En ese marco, Defensa y Justicia venció a Palmeiras de Brasil, por 4 a 3 en la tanda de penales, tras la igualdad en 3 en el global.

De cara a la nueva temporada, el club de Florencio Varela confirmó que Sebastián Beccacece, renovó su contrato con la institución. A raíz de esto el DT puntualizó que “los procesos son más importantes que los resultados”.

Y por último, el 5 de junio del 2021, Colón de Santa Fe se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2021. Al vencer en la final a Racing por 3 a 0 y de esta manera, el sabalero obtendría su primer y único título en su palmarés.

Producto del gran primer semestre del sabalero, podrán participar de la Copa Libertadores. No obstante, todavía están barajando al próximo DT del club santafesino. Al no haber muchas opciones, la comisión directiva tiene en sus planes, volver a contratar a Eduardo Domínguez

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

“Radicalizar la democracia”, jornadas de debate de los feminismos frente al contexto actual

Las jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Nota al Pie dialogó con Alex Wischnewski, coordinadora del programa global de feminismos de la fundación Rosa Luxemburgo, y una de las organizadoras del evento.

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto