sábado 20 de abril de 2024

The Batman: un nuevo trailer

Warner Bros. y DC Films lanzan un nuevo avance de la película The Batman, que explora la relación entre Batman y Catwoman.
The Batman
Batman (Pattinson) todavía no inspira esperanza en los ciudadanos de Gotham. Según el director Matt Reeves, la gente todavía teme al justiciero y sus métodos extremos. Crédito: cortesía de Warner Bros.

El nuevo tráiler de The Batman, que llega a los cines el 4 de marzo de 2022, se titula como El murciélago y la gata. Este explora la relación entre Batman y Catwoman, alter egos de Bruce Wayne y Selina Kyle. Juntos, intentan cazar a The Riddler, pero hay tensión romántica y dramática en el camino. Las imágenes también confirman que The Riddler, de hecho, conoce la identidad secreta de Batman.

The Batman tendrá lugar durante el segundo año de Bruce Wayne como el Caballero de la Noche y existe fuera del Universo Extendido de DC (DCEU) principal. Si bien la película incluye villanos como The Riddler, The Penguin y Carmine Falcone, algunos fanáticos están convencidos de que The Joker también hará una aparición sorpresa (interpretado por Barry Keoghan de Eternals). 

The Batman
Adaptar Batman: Year Two permite que la película eluda los ritmos tradicionales asociados a la narración de una historia de origen. Crédito: cortesía de Warner Bros.

The Batman: Robert Pattinson y Zoë Kravitz

Al margen de qué miembros de la galería de villanos del Caped Crusader aparezcan en la película, su protagonista, Robert Pattinson, ya tiene planes sobre a dónde le gustaría que fuera la franquicia. «Hice una especie de mapa de dónde crecería la psicología de Bruce en dos películas más», explicó Pattinson recientemente mientras discutía posibles secuelas. También agregó: «Me encantaría hacerlo».

La otra mitad del dúo BatCat es Selina Kyle, interpretada por Zoë Kravitz. «He leído algunos de los cómics ahora, pero no era un ‘cómico’ ni nada», dijo la actriz en octubre. A esto agregó: «También traté de pensar en [el papel] no como Catwoman, sino como mujer. ¿Cómo me hace sentir esto? ¿Cómo nos acercamos a esto y cómo nos aseguramos de no estar fetichizando o creando un estereotipo?».

The Batman busca sumergirse profundamente en los tonos más oscuros de lo que se ha explorado en películas anteriores. Las películas de Christopher Nolan lo comenzaron, pero Zack Snyder fue aun más lejos con Batman v Superman: El origen de la justicia (2016), con algunas de sus decisiones para Bruce Wayne de Ben Affleck que polarizaron a los espectadores. 

The Batman
Zoe Kravitz: «Esta es la historia del origen de Selina como Catwoman. Comienza a descubrir quién es, más allá de alguien que intenta sobrevivir, y estoy segura que la veremos convertirse en esa mujer fatal que llegará a ser». Crédito: cortesía de Warner Bros.

Batman: Año dos

La trama de la cinta se mantiene bajo llave, pero sabemos que la película seguirá a Robert Pattinson como una versión más joven de Bruce Wayne. Esta se centrará en su segundo año como el Caballero Oscuro de Gotham City. La película también mostrará al héroe usando sus habilidades como detective más de lo que hemos visto antes en versiones anteriores del héroe. También se espera que sea la primera entrega de una nueva trilogía de películas con Pattinson.

Mat Reeves declaró en la DC FanDome 2020 que The Batman estará inspirada en Batman: Year Two. Esta es una historia de la autoría de Mike W. Barr, la cual se publicó entre los números 575-578 de Detective Comics que salieron a la venta entre junio y septiembre de 1987.

En esta historia, Batman ya opera como vigilante de Gotham, pero sus ciudadanos se encuentran con opiniones polarizadas por las acciones del vigilante. 

Si bien The Batman no está ambientado dentro del DCEU, la presencia del encapuchado no faltará. Noviembre de 2022 verá el lanzamiento de The Flash, que presenta no uno, sino dos Batman con Michael Keaton y Ben Affleck. Se espera que la película explore el DC Multiverse, lo que significa que cualquier Batman podría considerarse canónico de una forma u otra.
Dirigida por Matt Reeves, The Batman está protagonizada por Robert Pattinson como el héroe titular, y Zoe Kravitz como Catwoman. También participarán: Paul Dano como The Riddler; Jeffrey Wright como James Gordon; John Turturro como Carmine Falcone; Peter Sarsgaard como Gil Colson; Jayme Lawson como Bella Reál; Andy Serkis como Alfred Pennyworth; y Colin Farrell como The Penguin.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto