Dic 28, 2021 | Deportes

Falleció Hugo Maradona a los 52 años víctima de un paro cardiaco

Fue encontrado sin vida en su residencia de Nápoles. Era uno de los hermanos menores de Diego y en sus comienzos, logró posicionarse como futbolista profesional

destacada
El ex futbolista y hermano menor de Diego Armando Maradona, finalizó su carrera en 1999 y luego formó parte como director técnico de equipos juveniles en Nápoles. Crédito: Marca

Esta mañana, a las 11:52 (hora italiana), Hugo Hernán Maradona fue encontrado sin vida a causa de un paro cardíaco, en su residencia de Monte Di Procida, en la provincia de Nápoles. El ex mediocampista, también conocido como “El Turco” tenía 52 años y había debutado en Argentinos Juniors el 16 de marzo de 1986.

En un posteo en sus redes sociales, el equipo de La Paternal compartió «Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos». La publicación del club estuvo acompañada por una foto del ex futbolista, en la celebración de un gol con la camiseta.

Por otro lado, el presidente del club Napoli, Aurelio De Laurentiis, al conocer la noticia del fallecimiento, envió las condolencias a la familia del ex futbolista. «El presidente, el vicepresidente, los directivos, el cuerpo técnico, el equipo y todo Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona. Y se unen al dolor de la muerte de Hugo», publicó la institución.

Una carrera a la sombra de su hermano más famoso

Nacido el 9 de mayo de 1969, el hermano menor de Diego Armando Maradona, luego de coronarse en el campeonato Sudamericano Sub-16 en 1985, jugó 19 partidos en el equipo de La Paternal, entre 1986 a 1987. Y luego fue transferido al Napoli, donde compartió la camiseta junto con su hermano.

Aunque no tuvo la misma suerte en el fútbol que el 10, “el turco” fue un gran admirador de su hermano y su talento no pasó desapercibido. Crédito: Noticieros Televisa

Su trayectoria futbolística no tuvo tanto éxito en este equipo como Diego. Y desde allí pasó al Ascoli Calcio, donde disputó 13 partidos- sin meter goles- y en uno de ellos enfrentó a su hermano en un partido oficial.

En 1988, fue cedido al Rayo Vallecano, de la segunda división española. Posteriormente continuó su carrera por otres equipos como el Deportivo Petare de Venezuela, Progreso de Uruguay y Rapid Viena de Austria. Finalmente se destacó en el fútbol japones en equipos como el PJM Futures, el Avispa Fukuoka y el Consadole Sapporo de Japón

Un apellido reconocido mundialmente

Pese a que el 10 brillaba mundialmente, “el turco” pudo utilizar la misma camiseta junto con Diego y Lalo, en 1987, en un amistoso del Granada contra el Malmoe de Suecia. En ese partido, ganaron 3-2 con goles de Diego y Lalo.

Para finalizar su trayectoria futbolística, jugó en el equipo de Almirante Brown de Arrecifes a sus 30 años en la Nacional B. Unos meses después decidió, en 1999, regresar a Nápoles. Allí se interesó por el fútbol juvenil e inició su carrera en los clubes de dicha ciudad. 

Tuvo una visible carrera futbolística que inició a los 16 años en Argentinos Juniors. Credito: la 12 tuitera

Cabe destacar que abrió la escuela Cebollitas Soccer Club juvenil. Y en estos últimos años volvió a ser director técnico, comandando al Real Parete, equipo de Nápoles que milita en la 9ª división.

En el 2016, se casó con Paola Morra, en Bacoli, y tuvieron tres hijos, Nicole, Thiago y Melina. Por otro lado, en los últimos meses, Hugo fue partícipe de la campaña electoral de la alcaldía de la ciudad napolitana, con un apoyo público al candidato Catello Maresca.

«Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol» contó Hugo Maradona, en base a la integración de la lista con el candidato Maresca.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad