Dic 26, 2021 | Cultura

«Significación Laboral»: las claves para mejorar el vínculo con el trabajo

Nota al Pie habló con el autor del libro, Javier Carrizo, sobre el proyecto de donaciones de su obra que ya superó los 2000 ejemplares.

El proyecto de donaciones del libro «Significación Laboral» ya superó la entrega de más de 2000 ejemplares. Crédito prensa Javier Carrizo.

El trabajo se constituye como un aspecto central en la vida cotidiana de las personas. A partir de este punto, tuvo lugar el proyecto de donación del libro «Significación Laboral» de Javier Carrizo, una publicación que brinda herramientas para mejorar el vínculo de las personas y el mundo laboral. 

Nota al Pie entrevistó a Carrizo, CEO de la empresa GEA Logistics, para conocer cómo surgió la iniciativa. A su vez, también habló sobre el desarrollo de la misma y el alcance que obtuvo hasta el momento. 

Respecto a la realización del libro, el entrevistado recordó: «Cuando comenzó el COVID-19, en un momento de mucha reflexión para mí, tuve ganas de volver a escribir.

«Busqué colaborar con la sociedad realizando contenido gratuito, de valor para los trabajadores, al que todo el mundo pueda acceder. Y teniendo en cuenta que el trabajo ocupa un lugar central en nuestra vida», señaló. 

«Significación Laboral» se publicó en febrero de este año. Hasta el momento se donaron más de 2.000 ejemplares. Además, se puede descargar de forma gratuita desde la web del autor y también hay una versión “audiolibro”. 

En cuanto a las donaciones en formato físico, las mismas estuvieron destinadas a bibliotecas, fundaciones, escuelas y universidades. En tales instituciones, los libros se utilizan como herramienta de aprendizaje.  

Por otro lado, Carrizo brindó detalles sobre cómo se desarrolló la realización del libro. Según explicó: «Hubo distintas etapas durante el proceso, ya que fueron seis meses de mucha entrega».

«Primeramente, trabajar conmigo mismo y entender qué me pasaba con mi vínculo laboral y luego armar el esqueleto del libro y el hilo conductor. Una vez hecho eso, continuar con la escritura que quizás es la parte que más disfruto y la más simple porque es trasladar mis interpretaciones de los temas que abordo», manifestó. 

El CEO de la empresa GEA Logistics, Javier Carrizo es quien realizó el libro que se puede descargar de manera gratuita en su web. Crédito: prensa Javier Carrizo.

Trabajo: su significado en la vida cotidiana

En «Significación Laboral», Carrizo indaga sobre el rol que ocupa el trabajo en la vida de las personas y cómo se desenvuelve ese vínculo. El propósito es brindar herramientas para mejorar esa relación e integrar “de forma armoniosa el trabajo como parte inseparable de la vida personal”.

En relación a este punto, reflexionó sobre lo que que lo llevó a donar ejemplares del libro y el acceso gratuito al mismo.  Así, señaló que «es un producto que tiene como intención incentivar a las personas a que tengan una mejor relación con sus trabajos».

«A partir de eso, tuve la idea de hacer las donaciones para que llegue a la mayor cantidad de trabajadores posibles», explicó y precisó el CEO de la empresa GEA Logistics

El libro brinda herramientas para repensar la relación de las personas con el mundo del trabajo. Crédito: prensa Javier Carrizo.

«¿Cómo te vinculas con tu empleo? ¿Cuál es tu nivel de compromiso y responsabilidad? ¿Qué representa el trabajo en tu vida?», son algunos de los interrogantes que aborda en el libro con el objetivo de que las personas puedan potenciar su relación con la actividad que ejercen laboralmente. 

Por último, el autor habló sobre las repercusiones que logró su proyecto hasta el momento. En ese sentido, destacó: «Las repercusiones fueron muy buenas. Las personas que lo leyeron me dieron un feedback muy interesante y entiendo que el mensaje que quise dar quedó claro». 

Finalmente y para concluir, Carrizo reflexionó sobre lo que implicó para él lograr concretar «Significación Laboral» y el proyecto de las donaciones. Así, enfatizó que «significa mucho. Si logro incentivar a una persona a mejorar su relación con el trabajo, entonces valió la pena». 

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad