Dic 22, 2021 | Deportes

La CONMEBOL y la UEFA renovaron y ampliaron sus relaciones hasta 2028

El nuevo acuerdo tiene como objetivo organizar una serie de eventos, para el beneficio del fútbol

Los presidentes de la Conmebol y la UEFA firmaron la renovación y ampliación del Memorándum de entendimiento, para el beneficio del fútbol en ambos continentes. Créditos: UEFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU). El mismo ampliará los términos de la cooperación conjunta hasta el 30 de junio de 2028. Asimismo, entre sus disposiciones específicas, se encuentra la apertura de una oficina compartida de la CONMEBOL y la UEFA en Londres.

Por otro lado, este nuevo MoU “se convierte en la base, para una colaboración más estrecha, que permitirán el desarrollo y el crecimiento del fútbol en ambos continentes”, señalaron desde la UEFA.

Argentina vs Italia 

En ese marco, los dos entes del fútbol realizarán una serie de eventos futbolísticos. De esta manera, el primero de estos eventos será un cruce entre Argentina vs Italia. El cual se llevará en el estadio de Londres el 1 de junio de 2022.

Vale destacar, que la selección albiceleste representará a la Conmebol tras haber sido el actual campeón de la Copa América. Mientras que la selección azzurra hará lo mismo en representación de la UEFA por ser el vencedor de la EUROCOPA 2020

https://twitter.com/UEFA/status/1471149713281986570

Al respecto de este cruce, el mandatario del ente sudamericano, Alejandro Domínguez reveló que “a esta final se sumarán otros eventos deportivos de primer nivel”. Asimismo, desde un comunicado oficial de la Conmebol, puntualizó: “Estamos satisfechos con los frutos que estamos cosechando junto a la UEFA”

Por añadidura, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, resaltó que “es un gran orgullo que relancemos un trofeo de selecciones nacionales tan prestigioso”. Y agregó: “Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la ‘Finalissima’ en Londres en junio de 2022″.

Argentina e Italia se verán las cara el 1ero de junio en la “Finalissima”. Vale señalar, que la final tiene carácter oficial y reunirá a las dos selecciones, por ser las campeonas de sus respectivos continentes. Créditos: Melisa Kamegawa

UEFA Nations league 2024: Incluirá selecciones de la CONMEBOL

El vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, lo confirmó en una entrevista al medio polaco Meczyki. Posteriormente, aclaró que “la Nations League sumará 10 participante más y todos ellos serán provenientes de la Conmebol”

Dicha modificación, empezará a clarificarse con el pasar de los meses, según el citado medio polaco. Y que este proyecto es parte de un plan entre la UEFA como CONMEBOL, para buscar fortalecer las relaciones y crear eventos. 

https://twitter.com/DIRECTVSports/status/1471850335882915844?ref_src=twsrc%5Etfw

Vale señalar que este torneo, compiten todas las selecciones asociadas a la UEFA y se encuentra divididos en 4 ligas. Las cuales se realizan, en relación con el ranking que las selecciones posean. 

De esta manera, las 6 primeras selecciones que representan Sudamérica competirán en la liga A. Mientras que las últimas 4, les corresponde participar en la liga B.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad