Dic 22, 2021 | Cultura

El cómic que inspiró la película Spider-Man: Sin Regreso a Casa

La identidad de Peter Parker revelada en la Guerra Civil lo condujo a tomar la decisión más desesperada de su vida.

Cómic Spider-Man
El arte de Quesada manifiesta el estado de ánimo de Peter y Mary Jane a la perfección. Crédito: Amazing Spider-Man #544, guión de J. M. Straczinsky y arte de Joe Quesada.

En la película Spider-Man: Far From Home, estrenada en 2019, la problemática principal es la revelación de la identidad de Peter Parker, y la desesperación por solucionarlo ocasiona el conflicto principal de la película. Peter Parker transitó esta misma situación en las páginas del cómic, específicamente desde Civil War hasta One More Day.

En 2006 durante la Guerra Civil, Peter Parker decidió revelar su identidad al público confiando en Tony Stark quien llevaba adelante el proyecto del Acta de Registro de Súper Humanos, sin embargo, con el correr del evento, Spider-Man cambió de parecer, y se convirtió en un prófugo de la justicia al volverse contra su amigo y mentor, y por extensión contra su propio gobierno.

Ahora, con el mundo entero conociendo su identidad, Peter puso sin querer en peligro a todos sus familiares, y es la Tía May quien sufrirá la mayor de las consecuencias al recibir un disparo que iba dirigido directamente a Spider-Man.

La bala deja a May en una situación crítica, y su sobrino ahora se encuentra sumido en la desesperación. Sea como sea, debe encontrar una solución, May debe vivir. El guionista J. M. Straczinsky y el dibujante Joe Quesada tuvieron la tarea de resolver esta situación.

¿Qué harías tú si solo tuvieses un día más?

Peter estaba completamente acorralado, el diagnóstico de su tía es grave, y no tenía dinero para mantenerla en el hospital. Por lo tanto, Spider-Man buscará a la persona más adinerada, y a quien también hace responsable por lo sucedido: Tony Stark, Iron-Man, aunque el encuentro no es nada positivo.

Stark plantea que no puede ayudarlo, porque estaría prestando asistencia a un prófugo de la ley y con esto pondría en riesgo todo su trabajo. Aunque le da una ayuda indirecta para que May pueda permanecer en el hospital, su estado sigue sin mejoras, y los médicos no auguran nada bueno.

Cómic Spider-Man
Dr. Strange es un punto de inflexión en la determinación de Peter al confirmar que ni la ciencia o lo arcano pueden ayudarlo. Crédito: Friendly Neighbour Spider-Man #24, guión de J. M. Straczinsky y arte de Joe Quesada.

Sin soluciones en la ciencia, Peter visita al Dr. Strange, quien le ofrece una posibilidad de buscar en solo un momento a lo largo y ancho de todo el mundo, una micro-aventura que desgraciadamente solo sirve para alimentar la culpa de Peter y su impotencia, sin embargo, una misteriosa solución se presenta.

A diferencia del cómic, en la reciente Spider-Man: No Way Home, Dr. Strange queda atrapado con Peter en el conflicto ya que su hechizo es el centro del problema.

Peter es guiado por varios extraños hasta el mismo Mephisto, que da a él y a Mary Jane la posibilidad de salvar a May. El precio es su matrimonio; olvidarían todo respecto a su amor, y el diablo se alimentaría del eterno dolor de sus almas, pero elles no podrían recordar nada. Solo tendrán “Un día más” para tomar su decisión.

Cómic Spider-Man
El insólito pedido de Mephisto pone contra las cuerdas a Peter y a Mary Jane. Crédito: Sensational Spider-Man #41, guión de J. M. Straczinsky y arte de Joe Quesada.

Sin embargo, aceptaron con el dolor más grande, y esto fue el fin del matrimonio de Peter Parker y Mary Jane Watson. Por desgracia esto no afectó demasiado a les personajes y solo los regresó a un status quo que buscaba mejorar las ventas, por lo que les fans han apodado a esta historia con el infame mote de “Mephistazo”.

Notas Relacionadas

¡RECIBÍ LA MEJOR INFO!

Mantenete al día con las noticias que más te importan

Bienvenido a la actualidad