miércoles 24 de abril de 2024

Diego Torres hará una gira por Argentina en 2022

El artista realizará shows en Buenos Aires, Rosario y Córdoba con el fin de presentar su reciente trabajo, Atlántico a Pie.
Diego torres prensa
El músico argentino prepara un tour con todes sus hits musicales, en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Créditos: DF Entertainment.

El actor, cantante y autor del sencillo Color Esperanza, Diego Torres se reencontrará el próximo año con sus fans, quienes disfrutarán de su último material discográfico “Atlántico a Pie”, nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum.

Sus próximos shows se realizarán el 19 y 20 de mayo en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el 2 de junio en el Salón Metropolitano de Rosario y el 4 de junio, en la Plaza de la Música en Córdoba. Las entradas estarán a la venta próximamente.

En lo que refiere a su último álbum, “Atlántico a Pie” contó con la colaboración de varies artistas y amigues del cantante como: Carlos Vives, Fonseca, Macaco, Sangalo, Buika, Jorge Villamizar, entre otres.

Atlántico a Pie, el nuevo albúm de Diego Torres.

Sin embargo, según Torres “Atlántico a Pie» representa un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ello diversos paisajes musicales. “Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio. Con letras cotidianas y simples pero a la vez profundas. Este disco es una compañía en este momento, lo es para mí y espero que sea para todos los que lo disfruten”, aseguró el cantante.

Cabe destacar que, dicho álbum está compuesto por trece canciones, entre ellas, se encuentran los éxitos de: “Esa mujer”, “Este Corazón», el mismo incluye una versión acústica de “Amanece” y un remix urbano de “Un poquito”.

A lo largo de su carrera, el actor y productor editó un total de nueve álbumes de estudio y tres en vivo, con altas ventas en Argentina, América Latina y Europa. Entre sus mayores hits musicales se encuentran: Color Esperanza, Tratar de estar mejor, Penélope, Alba, Sueños, Usted, Andando, Guapa y Un Poquito. Además, durante su carrera cosechó una extensa lista, récord de exitosas presentaciones consecutivas en el Luna Park. Inclusive, llenó las taquillas en estadios como River Plate y Vélez Sarsfield de Buenos Aires. 

Diego torres prensa2
Diego Torres comenzó su carrera artística en 1988, logró una trayectoria internacional. Créditos: DF Entertainment.

A su vez, el artista participó de nueve películas, entre las cuales las más destacadas fueron sus protagónicos en La furia, La venganza, Extraños en la noche, Papeles en el Viento, Casi Leyendas, y su más reciente Re loca, la cual se estrenó en 2018 y vendió más de 700 mil tickets en Argentina. 

Por otra parte, también obtuvo múltiples Discos de Oro y Multiplatino en todo América Latina y Estados Unidos. A fines de 2020, el cantante presentó el álbum Diego Torres Sinfónico, acompañado por la Filarmónica Joven de Colombia y el Coro de Misi.

El mismo es un repaso por los grandes éxitos del artista argentino en versión sinfónica y arreglos nuevos. Junto a canciones navideñas y versiones de dos clásicos del cancionero popular argentino, el tango Volver y Como la Cigarra.

Villancicos de antaño como Noche de Paz y la Primera Navidad, Navidad, Navidad, al igual que temas alegres, el clásico bilingüe, Feliz Navidad y el popular Santa Claus llegó a la ciudad, cuyo video acompañó al lanzamiento del álbum. 

Diego torres prensa3
De regreso a los escenarios, prepara una propuesta con temas nuevos y los de siempre. Créditos: DF Entertainment.

Amanece, creado en pandemia

En octubre de 2020, el cantante lanzó Amanece, una canción en la que hizo referencia de acompañar a su público, a raíz de la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19. La misma contó con las colaboraciones de Macaco, Jorge Villamizar y Catalina García

“Yo creo que naturalmente el espíritu de uno se traslada a las canciones. Y por eso mágicamente ellas han generado buena energía, estímulo o acompañamiento, tanto en buenos como en malos momentos de la vida de mucha gente. Creo que es algo natural en mí desde los comienzos con “Tratar de estar mejor”, expresó Torres desde Miami en diálogo con Télam

El artista pasó la cuarentena en Estados Unidos y desde allí expresó la importancia de crear música. “Nunca me siento lejos porque gracias a Dios voy y vengo todo el tiempo. Tengo mis dos bases que son Buenos Aires, cuando trabajo por allá y hago una gira. O cuando trabajo en una serie o lo que sea, y mi base acá en Miami, porque trabajo por Centroamérica. Nunca me siento lejos, voy todos los meses, me quedó, veo a mi familia. Ahora sí, porque cerraron la frontera y es la primera vez en más de 20 años que estoy meses sin tomar aviones, rarisimo porque vivo en movimiento”, concluyó. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

En las provincias también se defendió la universidad pública

Miles de voces se alzaron en un unísono reclamando por un aumento en el presupuesto en cada sede del sistema universitario nacional.

El CEF 5 de La Rioja hizo historia y es el nuevo campeón de la Liga Argentina Femenina de vóley

En una final que contó con más de diez mil espectadores, las Naranjitas vencieron a Estudiantes de La Plata en sets corridos y se llevaron la serie decisiva por 2 a 0. Nota al Pie dialogó con Nicole Pérez, una de las figuras del equipo vencedor.

Las claves del conflicto en torno a las universidades y el modelo de país

El debate por la educación pública, con foco por estas horas en la cuestión universitaria, no es solo un tema económico o de recursos. Qué variables están en juego en medio de la disputa del gobierno de Javier Milei y su gestión que desarrolla el ajuste "más grande de la historia".

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto