miércoles 22 de mayo de 2024

Pattinson interpreta a un Batman en caída libre y paranoico

La película se estrenará el próximo año y, a diferencia del antiguo “caballero de la noche”, en el personaje se podrá sentir la vulnerabilidad, el poder y la desesperación del héroe.
DESTACADA Credito Cine mas comics
Según su compañera de set Zoe Kravitz, Robert es perfecto para este papel y que su transformación es algo que no se encuentra en este mundo. Credito: Cine-mas-comics.

El actor norteamericano Robert Pattinson, mejor conocido como Cedric Diggory en Harry Potter y Edward Cullen en la Saga de Crepúsculo, será el intérprete principal en el nuevo film de Batman. Su actuación buscará ocupar un nuevo espacio entre sus antecesores: Ben Affleck y Christian Bale, quienes le dieron vida al justiciero en películas anteriores. 

El guionista y director de la nueva cinta, Matt Reeves, ideó la manera de darle un giro tradicional a Bruce Wayne, empresario millonario que no se somete al compromiso y hace lo que quiere todo el tiempo. 

Además, Zoe Kravitz (Gatubela), Colin Farrell, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Barry Keoghan, Jeffrey Wright y John Turturro también formarán parte del elenco que estará presente en el estreno más esperado del año 2022.

El Trailer oficial de The Batman 2022, dirigido por Matt Reeves.

The Batman, con el sello y la autenticación de Reeves, llegará a los cines el 4 de marzo de 2022, donde el filme mostrará una aspecto más crudo y oscuro respecto de los anteriores relatos basados en el famoso superhéroe justiciero.

Kurt Cobain, la inspiración de este nuevo film

En esta ocasión, Reeves se arriesgó a darle un giro más trágico, donde según sus declaraciones a la revista Esquire, al momento de escribir el guión de la película su inspiración se basó en escuchar a Nirvana. Así fue como nació un Batman similar a Kurt Cobain.

“Cuando escribo, escucho música y mientras escribía el primer acto, puse ‘Something In The Way’ de Nirvana. Ahí fue cuando se me ocurrió”, comentó el director en referencia al comienzo del proceso creativo de diseñar la historia del nuevo Batman. 

“En lugar de convertir a Bruce Wayne en la versión de playboy que hemos visto antes, hay otra versión que había pasado por una gran tragedia y se había convertido en el recluso”, agregó Reeves.

De este modo, la canción le brindó al director una gran idea para crear a un Bruce inspirado en el ícono de Nirvana. Y en este sentido, argumentó ante Esquire: “Así comencé a hacer esta conexión con Last Days de Gus Van Sant y la idea de esta versión ficticia de Kurt Cobain estuviera en esta mansión en descomposición”.

CUERPO 2 twitter
 Kurt Cobain fue una influencia para crear al nuevo Batman. Créditos:  elpais.com.uy.

El resurgimiento de Batman

Por su parte, el actor Robert Pattinson explicó que el Bruce que interpretará será un sujeto que se la pasa encerrado en su cueva construyendo artilugios peligrosos, cuyo único sostén es Alfred.

Sin embargo, esta versión de Batman no viene con un aspecto de superhéroe, sino que representa a un multimillonario en caída libre y paranoico. Luego de dos años de luchar contra el crimen en Ciudad Gótica, Batman se enfrentará con el villano “El Acertijo”, que se encuentra abrumado a raíz de sus problemas de la infancia y encamina de forma violenta sus traumas.

CUERPO 3 Credito Lanetaneta
El nuevo Batman será más humilde y trabajará con herramientas caseras y relativamente propias a lo que acostumbraba. Créditos: Lanetaneta.

Batman según Nolan

Por su parte, en el Batman del director Christopher Nolan se presenta a un Christian Bale que deslumbra con su actuación. En él se descubre a un justiciero experimentado en tecnología que intenta coordinar su vida personal, proteger a la metrópoli y reducir la inseguridad en la Ciudad Gótica colmada de oscuridad y crímenes constantes, incluso dentro de la policía.

En este sentido, en dicha actuación Batman es compañero del detective Gordon, y se brinda de manera independiente a la fuerza policial, sin tener mucha relación con ese ámbito. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Se definen los clasificados a los cuartos de la Copa Libertadores de Futsal

Hoy se juega la última fecha de la fase de grupos del torneo internacional en el DirecTv Arena. Nota al pie te detalla el desarrollo del torneo.

La Cámara de Diputados trata el presupuesto universitario

La sesión especial solicitada por la UCR alcanzó el quórum y ya se tratan los temarios impulsados por los radicales, Unión por la Patria y el FIT. Los proyectos no pasaron por comisión por lo que necesitarán dos tercios de los votos para su aprobación.

Lionel Scaloni entregó la lista de convocados para los últimos amistosos

Con la Copa América a la vuelta de la esquina, el entrenador argentino enlistó a 29 jugadores para los últimos compromisos informales previos a la competición continental.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto