jueves 25 de abril de 2024

Llega al cine “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!”

El grupo de jóvenes cantantes vuelve a interpretar distintos clásicos musicales, en camino a sus sueños. Esta segunda versión cuenta con un invitado estrella: Bono, el vocalista de U2.
credito sing movie
Se estrena el esperado nuevo capítulo de la exitosa animada Sing. Crédito: @illumination

El próximo 6 de enero llega a las salas argentinas la nueva producción de la Compañía Illumination. Cinco años después, la banda de adorables personajes más algunos nuevos protagonizan, Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!. En su escalera a la fama este equipo de jóvenes cantantes vuelve a interpretar a su manera clásicos musicales en su camino de sueños.

El koala Buster Moon y su elenco llegan a la capital del juego, Redshore City (una especie de Las Vegas animada) para presentar un colosal espectáculo y por fin lograr el éxito que tanto anhelan. Pero una condición de su productor para poder dar luz verde al fenomenal show, es sumar a su troupe a un ex músico retirado, bastante solitario y de pocas pulgas. ¿Podrán hacerlo?


SING 2 es una película muy disfrutable y de sumo encanto, escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings. Además, cuenta con las voces de Matthew McConaughey, Scarlett Johansson, Nick Kroll, Taron Egerton, Reese Witherspoon, Nick Offerman,  Halsey, Pharrell Williams, Letitia Wright, Bobby Cannavale, Eric André y Chelsea Peretti.

Sing 2 contará con una estrella

Y, esta nueva entrega de la saga, presenta a una estrella de la música, en el papel de un león ermitaño:el vocalista de U2, Bono. Interpreta el clásico, I Still Haven’t Found What I’m Looking For, pero esta vez como dúo. Pese a que solo cante una canción en toda la película, esta gira en torno a su participación y es clave en la trama. Para la versión en Latinoamérica este personaje cuenta con la voz del cantante puertorriqueño Chayanne

Si con la primera entrega estos personajes se sumaron a la fila de los preferidos, en esta no defraudan. Entretienen, y algo de reflexión hay entre ilusiones y desilusiones que deben afrontar. Quizá, más allá de la ilimitada dinámica, el film es un poco extenso más si está pensado para disfrutar por toda la familia. Lo atractivo sigue siendo su show de covers, canciones conocidas por todos en  cuadros increíbles musicales que suenan de principio a fin. Hay muchos estilos, sobre todo pop, electrónica pero también hay un poco de rock. Lo bueno de su trama es que cuenta con varias aventuras paralelas, y entonces la diversión y la atención se mantienen. Y sus diseños, gráficos y animación han mejorado. 

Sing 2
Sing llega a los cines argentinos con docenas de éxitos del pop y rock clásico, este próximo 6 de enero. Crédito: @illumination

La compañía Illumination, una montaña rusa

La empresa de animación de cine estadounidense, fue fundada  por el afamado director Chris Meledandri, en el 2007. Y, pese a salir en un principio como una gran competidora de los estudios Pixar Animation Studios de Disney y DreamWorks Animation, nunca ha logrado la misma calidad ni éxito. 

En estos años ha tenido películas renombradas como El Lorax: En busca de la trúfula perdida, El Grinch y La vida secreta de tus Mascotas; pero no alcanzan a la competencia. Su mayor éxito ha sido la saga de Mi Villano Favorito  y, a pesar que los Minion, son sus personajes más amados, las películas de estos en solitario, no han sido las mejores de la factoría. Algunes creen que esta diferencia puede ser por su menor inversión en películas; pero también podría atribuirse a su diseño menos detallado, más plano, historias poco profundas, de poca reflexión o la superficialidad de sus personajes.

Otro detalle, es que si bien en la taquilla y gusto del público ha logrado un lugar, los críticos y los premios no están de su lado. La compañía ha sido nominada en contadas veces y nunca volvió a su estudio con un galardón. Su futuro es una gran apuesta: sus próximos proyectos son las películas animadas de conocidos personajes  de videojuegos, Super Mario, y Donkey Kong. Para eso se ha asociado en Nintendo, y ambos personajes tendrán films propios. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Genocidio en la Franja de Gaza: descubrieron fosas comunes con cientos de cadáveres

Durante este fin de semana, las autoridades palestinas revelaron el macabro hallazgo de fosas comunes en las instalaciones sanitarias gazatíes y exigieron una investigación internacional. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel sostuvieron que las acusaciones son infundadas.

Todo definido para las semifinales de la Copa de la Liga

Boca Juniors, Estudiantes de la Plata, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield son los protagonistas de las semifinales del primer torneo del año. Nota al Pie te detalla las sedes, los encargados de impartir justicia y la implementación de la “Goal line”.

El gobierno de Milei convoca al Consejo del Salario pero insiste en pagar el ajuste con el hambre del pueblo 

El próximo 30 de abril, las centrales sindicales y las cámaras empresarias se reunirán con para determinar el aumento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra vigente se encuentra en pérdida frente a la inflación y se ubica por debajo del costo de la Canasta Básica.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto