Dic 18, 2021 | Cultura

La escuela de música electrónica más antigua de Latinoamérica celebrará sus 20 años

Sónica cerrará el 2021 con una exposición en Selina Palermo. Nota al Pie dialogó al respecto con Mateo Cosentino, director de la institución.
DESTACADAEscuela Sonica cred
La institución organiza una muestra anual para que cada estudiante exponga sus conocimientos ante el público. Crédito: Escuela Sónica.

Escuela Sónica es una casa de estudios especializada en la enseñanza de música electrónica a través de una gran oferta de carreras y cursos. Este próximo sábado 18 de diciembre, a partir de las 6 de la tarde cerrará el ciclo lectivo con una muestra de fin de año en The Rooftop at Selina Palermo, una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo.

Mateo Cosentino, docente y director de la institución, charló con Nota al Pie para brindar detalles acerca del evento. ‘’La muestra se hace en diciembre de cada año. Los egresados y egresadas de las carreras exponen lo que aprendieron durante el ciclo ante sus familiares, amigos, ex alumnos y público en general’’, manifestó.

“El producto que se expone depende de cada carrera. Los alumnos de producción musical lo hacen a través de los programas que usamos para componer, y los que estudian para ser DJs utilizan las consolas’’, señaló Cosentino. Las entradas para la muestra valen 500 pesos y se pueden abonar por transferencia bancaria. 


“Lo más importante para nosotros es que cada alumno y alumna va a tener un rato para exponer sus aprendizajes’’, contó el artista electrónico. La duración de la muestra se extenderá hasta las 2 de la mañana en el 10° piso del hotel ubicado en Guatemala 4931, Palermo Soho.

Escuela Sonica cred
Mateo Cosentino es conocido en el ambiente por el seudónimo Mateo Moric. Es el actuar director de la escuela ubicada en el límite entre Colegiales y Villa Ortúzar, CABA. Crédito: Escuela Sónica.

Sónica, una pionera de la música electrónica 

Es la escuela más antigua del subcontinente en dicho rubro. Se fundó en 2001 y cuenta con un recinto equipado a la vanguardia que brinda una gran experiencia educativa. La institución ofrece las carreras de producción de música electrónica y DJ. También se dictan cursos intensivos y súper intensivos de producción de eventos, vinilos, DJ inicial y avanzado, y otros especializados en herramientas propias de la profesión como Ableton o Traktor.

‘’Desde que estoy a cargo de la dirección de la escuela modifiqué muchas cosas. Renové el personal docente para tener mayor visibilidad en el rubro y apunté a modernizar los contenidos y el enfoque de cada carrera’’, sostuvo Cosentino, quien dirige la institución desde hace dos años. Sus obras se pueden escuchar en Spotify.

Canciones de Mateo Consentino, director de Escuela Sónica. Crédito: Spotify.

Sónica ha sido formadora de grandes artistas como Amparo Battaglia, mejor conocida como Catnapp, quien actuó en la serie Poco Ortodoxa (2020), producida por Netflix. Actualmente, se desempeña como DJ en discotecas de Berlín, Alemania, la denominada “capital mundial del techno’’. Jorge Ciccioli y Barem también son músicos destacados de la escena electrónica que pasaron por la institución ubicada en Av. Elcano 3835

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto