Dic 17, 2021 | Deportes

La Premier League en jaque por el COVID-19

Peligra la continuidad de la liga inglesa, que ya suspendió la mitad de los partidos de la jornada programada para este sábado. Implementaron el pase sanitario para el ingreso a los estadios.
Premier League
Alerta en Inglaterra: se suspendieron cinco partidos de la fecha que inicia este sábado. Crédito: fútbol de inglaterra

La pandemia provocada por el virus del COVID-19 no cesa, y la variante Ómicron es una amenaza que ya afecta a varios países del mundo. En este marco, la Premier League de Inglaterra empezó a tener problemas con el aumento de casos positivos, a tal punto que ya suspendió la mitad de los partidos del fin de semana.

La fecha 18 está programada para jugarse entre el sábado y el domingo, pero ya se cancelaron cinco encuentros:

EvertonLeicester City; Manchester UnitedBrighton; SouhamptonBrentford; West Ham; Norwich City; y WatfordCrystal Palace.

Estas suspensiones se suman a las correspondiente de la fecha 16 de Brighton and HoveTottenham y a las de la jornada 17 que debían jugarse entre miércoles y jueves: BurnleyWatford; Leicester CityTottenham; y BrentfordManchester United. Ante esta situación, la Premier League reconoció el rebrote de casos positivos, pero sostuvo que “la intención es continuar con el calendario actual de partidos siempre que sea posible”.

El entrenador del Brentford, Thomas Frank, cuyo próximo partido ya fue suspendido debido al contagio de trece jugadores de su plantel, expresó su posición a favor de la suspensión de la fecha. “Los casos se están disparando en todos los clubes de la Premier. Todo el mundo está sufriendo este problema”, comentó en conferencia de prensa.

Otro de los contagiados fue el defensor de la Selección de fútbol de Argentina, Cristian Cuti Romero, que milita en el Tottenham.

Premier League
Thomas Frank, director técnico del Brentford, pidió la suspensión de la jornada próxima. Tiene 13 casos positivos en su plantel. Crédito: titulares

Pase sanitario para asistir al estadio

El aumento de casos por COVID-19 por la variante Ómicron se hace sentir en buena parte del mundo, y Reino Unido no es la excepción. En lo que respecta a datos diarios, superaron los 88 mil casos. Esto significa un nuevo récord desde que inició la pandemia.

Esta realidad hace tambalear la continuidad de la Premier League. Por esta razón es que comenzaron a solicitar un pase sanitario para poder ingresar a presenciar los partidos. De esta forma, se dispuso que las personas mayores de 18 años deberán acreditar las dos dosis contra el coronavirus. Caso contrario, pedirán un test PCR negativo para el ingreso.

Por otra parte, se reinstalará la utilización obligatoria del barbijo en las instalaciones del estadio, mientras que piden reforzar el distanciamiento y las medidas de higiene.

Premier League
Manchester City es el último campeón, y lidera nuevamente la tabla de posiciones con 17 jornadas disputadas. Incertidumbre sobre lo que resta del campeonato. Crédito: Olé

Fuerte retroceso

La Premier League de Inglaterra fue la primera liga en reintegrar el público en las gradas desde el inicio de la pandemia. Primero realizaron una prueba piloto para los últimos dos partidos de la Football Association Cup (FA Cup), en Wembley. Finalmente, el 18 de mayo del corriente año, en la fecha 37 de la temporada pasada de la liga inglesa reintegraron al público en las canchas. Los partidos fueron Manchester UnitedFulham y SouthamptonLeeds.

Esta presencialidad fue posible gracias a que la situación pandémica estaba controlada. Sin embargo, la aparición de nuevas cepas obligó a implementar nuevas restricciones, como lo es el pase sanitario.

De momento no se evalúa interrumpir la concurrencia a los estadios, pero las luces rojas están prendidas y tomarán medidas para controlar la situación.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto