sábado 20 de abril de 2024

Fútbol 2021:llegó el tiempo de retirarse

Se termina el 2021 y con él, la carrera de varies futbolistas que decidieron retirarse de las canchas. Mientras que otres, se fueron del club de sus amores y no saben que será de su futuro. Varies dicen adiós El primer caso es el de Ignacio Piatti. De último paso por Racing, el futbolista tuvo […]
DESTACADA Franco Mercado Conclusion diario digital
Maxi y Nacho, quienes decidieron retirarse al mismo tiempo y en club que aman. Créditos: Diario Digital.

Se termina el 2021 y con él, la carrera de varies futbolistas que decidieron retirarse de las canchas. Mientras que otres, se fueron del club de sus amores y no saben que será de su futuro.

Varies dicen adiós

El primer caso es el de Ignacio Piatti. De último paso por Racing, el futbolista tuvo un paso destacado por San Lorenzo donde ganó la Copa Libertadores en 2014. Se retiró a los 36 años. Llegó a Racing pedido por Juan Antonio Pizzi, técnico que lo tuvo en San Lorenzo, pero su rendimiento no fue el mismo que en la institución azulgrana. En Racing nunca pudo afianzarse y sufrió varias lesiones. Jugó 29 partidos y sólo marcó 3 goles.

CUERPO3 Franco Mercado Racingmaniacos
Ignacio Piatti nunca fue referente en Racing, aunque sí muy querido por sus compañeres. Créditos: Racing Maniacos

Los siguientes dos casos nos llevan a Rosario, específicamente a Newells y a dos futbolistas que supieron ser leyendas en dicho club: Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. En el caso del primero, volvió a Newells a mitad del año pasado, después de un paso por River Plate. Fue su cuarta etapa en el club. Debutó en Newells en el 2004 y después tuvo varios pasos por Europa y vueltas a Newells, hasta poder cumplir su deseo de retirarse con la camiseta del club que quería. Se retiró a los 36 años y en Newells marcó 64 goles en 185 partidos. En el caso de Maxi Rodríguez, decidió el retiro a sus 40 años. El futbolista tuvo pasos destacados por Europa, jugando en Atlético de Madrid y Liverpool, pero su corazón siempre estuvo con Newells, donde debutó en 1999 y, después de una larga y exitosa carrera, volvió en 2018 hasta ponerle un cierre a su carrera a fines de este año

Otres no tienen tan definido su futuro

Por otro lado, otres futbolistas no saben bien que será de su futuro. Entre elles están dos de Racing, Lisandro López y Darío Cvitanich, y uno de Gimnasia de La Plata, Lucas Licht.

CUERPO Franco Mercado TyCsPorts
Tanto Licha como Darío no tienen muy claro su futuro, pero sí se sabe que será lejos de Racing, al menos en el corto plazo. Créditos: TyC Sports

En el caso de les referentes de Racing se despidieron ante su gente el pasado fin de semana en la victoria contra Godoy Cruz que le permitirá al club jugar la Copa Sudamericana el año próximo. Lisandro López jugó hasta el minuto 15 del primer tiempo (esto haciendo referencia al dorsal que usa en su camiseta), saliendo y recibiendo una ovación de todes les hinchas presentes. No se sabe bien si Licha se retirará o seguirá jugando en Sarmiento de Junín, único lugar donde jugaría por motivos familiares. «Es un momento único y voy a tener un agradecimiento eterno por la gente de Racing. Por suerte todo terminó de la mejor manera y eso me deja feliz», dijo Lisandro López en la transmisión televisiva, una vez terminado el partido. En el caso de Cvitanich, podría volver a Banfield, donde también es ídolo de la institución. “El primer día ya me sorprendí del cariño que me dio el hincha y tres años después, el hincha me lo sigue demostrando”, dijo Cvitanich en diálogo con Radio La Red

El último caso es el de Lucas Licht, el ídolo de Gimnasia. Al jugador de 40 años se le terminó el contrato y desde la dirigencia de Gimnasia decidieron no renovárselo.  El lateral manifestó que tiene ganas de seguir jugando, pero todavía no hay nada concreto de cuál podría ser su próximo club. «Estoy muy triste. Me hubiera gustado retirarme con esta camiseta, pero voy a seguir jugando. No dependía de mí seguir», dijo después del partido. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

El departamento de los poetas torturados, el nuevo álbum de Taylor Swift donde habita el desamor y los corazones rotos

Mientras continúa con The Eras Tour, la cantante estadounidense lanzó su undécimo disco que incluye colaboraciones con otros artistas y cuatro versiones con sus respectivos bonus tracks.

CONICET y un importante avance científico para aliviar la distrofia muscular

Tras un estudio exhaustivo, expertos del organismo revelaron datos novedosos que pueden ser cruciales para la creación de nuevas terapias en el tratamiento de esta clase de enfermedades degenerativas.

Para evitar las deudas a partir de las apuestas deportivas, Brasil prohíbe la utilización de varios medios de pago 

La medida fue promulgada por el Ministerio de Hacienda con el fin de regular las distintas aplicaciones que hay en el mercado.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto