Se termina el 2021 y con él, la carrera de varies futbolistas que decidieron retirarse de las canchas. Mientras que otres, se fueron del club de sus amores y no saben que será de su futuro.
Varies dicen adiós
El primer caso es el de Ignacio Piatti. De último paso por Racing, el futbolista tuvo un paso destacado por San Lorenzo donde ganó la Copa Libertadores en 2014. Se retiró a los 36 años. Llegó a Racing pedido por Juan Antonio Pizzi, técnico que lo tuvo en San Lorenzo, pero su rendimiento no fue el mismo que en la institución azulgrana. En Racing nunca pudo afianzarse y sufrió varias lesiones. Jugó 29 partidos y sólo marcó 3 goles.
Los siguientes dos casos nos llevan a Rosario, específicamente a Newells y a dos futbolistas que supieron ser leyendas en dicho club: Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. En el caso del primero, volvió a Newells a mitad del año pasado, después de un paso por River Plate. Fue su cuarta etapa en el club. Debutó en Newells en el 2004 y después tuvo varios pasos por Europa y vueltas a Newells, hasta poder cumplir su deseo de retirarse con la camiseta del club que quería. Se retiró a los 36 años y en Newells marcó 64 goles en 185 partidos. En el caso de Maxi Rodríguez, decidió el retiro a sus 40 años. El futbolista tuvo pasos destacados por Europa, jugando en Atlético de Madrid y Liverpool, pero su corazón siempre estuvo con Newells, donde debutó en 1999 y, después de una larga y exitosa carrera, volvió en 2018 hasta ponerle un cierre a su carrera a fines de este año
Otres no tienen tan definido su futuro
Por otro lado, otres futbolistas no saben bien que será de su futuro. Entre elles están dos de Racing, Lisandro López y Darío Cvitanich, y uno de Gimnasia de La Plata, Lucas Licht.
En el caso de les referentes de Racing se despidieron ante su gente el pasado fin de semana en la victoria contra Godoy Cruz que le permitirá al club jugar la Copa Sudamericana el año próximo. Lisandro López jugó hasta el minuto 15 del primer tiempo (esto haciendo referencia al dorsal que usa en su camiseta), saliendo y recibiendo una ovación de todes les hinchas presentes. No se sabe bien si Licha se retirará o seguirá jugando en Sarmiento de Junín, único lugar donde jugaría por motivos familiares. «Es un momento único y voy a tener un agradecimiento eterno por la gente de Racing. Por suerte todo terminó de la mejor manera y eso me deja feliz», dijo Lisandro López en la transmisión televisiva, una vez terminado el partido. En el caso de Cvitanich, podría volver a Banfield, donde también es ídolo de la institución. “El primer día ya me sorprendí del cariño que me dio el hincha y tres años después, el hincha me lo sigue demostrando”, dijo Cvitanich en diálogo con Radio La Red.
El último caso es el de Lucas Licht, el ídolo de Gimnasia. Al jugador de 40 años se le terminó el contrato y desde la dirigencia de Gimnasia decidieron no renovárselo. El lateral manifestó que tiene ganas de seguir jugando, pero todavía no hay nada concreto de cuál podría ser su próximo club. «Estoy muy triste. Me hubiera gustado retirarme con esta camiseta, pero voy a seguir jugando. No dependía de mí seguir», dijo después del partido.