jueves 28 de marzo de 2024

¿Nuevos libros de la saga Crepúsculo?

Para les fans y no tanto de esta famosa historia, se viene la continuación del mundo de vampires, humanes y lobos.
DESTACADA credito El Final de la Historia
“Para mí, mucha de la diversión de escribir proviene de la creación. Realmente tengo ganas de idear un nuevo mundo, nuevas reglas y una nueva mitología”, expresó Meyer. Créditos: El Final de la Historia.

La creadora de la famosa saga vampírica Crepúsculo, Stephenie Meyer, confesó en una entrevista para Book-A-Million, que está elaborando dos libros más de la secuela. Aclaró que no están sujetos a algún spin-off o precuela y que no estarán les mismos actores.

“Creo que hay dos libros más que quiero escribir. Los he resumido y he escrito un capítulo. Pienso en el primero, así que sé que está ahí. No estoy lista para hacer eso en este momento, quiero hacer algo nuevo.” argumentó la escritora. 

De ser lanzadas estas dos nuevas entregas, no llegarían al cine ni contarían con el mismo elenco original de las anteriores películas. Pero este detalle no parece importarle a la autora, que garantizó estar buscando componer nuevas historias para el mundo vampiresco. 

Expresó que quiere probar hacer algo nuevo que cuente la historia de lo que pasó cuatro años después de Breaking Dawn, el último libro en orden cronológico de la trama. Por el momento se tiene confirmado que la adaptación del primero se basaría en una secuela, pero del segundo no se sabe nada aun. 

Como aseguró Meyer, es posible que esta secuela se basaría en Reneesme Cullen, la hija de Bella Swan y Edward Cullen, les protagonistas. Además, se hablaría de Leah Clearwater, una mujer loba perteneciente a la manada de Jacob Black.

Librolandia
Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer y Sol de Medianoche, los libros de la saga. Créditos: Librolandia.

Los libros de la saga

Desde el año 2005, el público joven enloqueció con el mundo de les vampires y hombres lobos. La saga Crepúsculo adquirió éxito mundial, cuando se llevó la historia al cine. A continuación, Nota al Pie realiza un resumen sobre qué trata cada uno de los libros y sus diferencias con las películas. Quienes quieran evitar spoilers, abstenerse de leer los siguientes párrafos.

Crepúsculo (2005): El enfoque que el libro da sobre Bella Swan y Edward Cullen parte de lo raro y nuevo. Trata sobre un joven (Edward) que fue congelado en la vida de un vampiro a una edad donde no conocia el amor, la manera de enfrentarse a sus instintos basicos, la lucha para lograr enfrentarse al deseo de sangre, sexo y amor. 

Vive la vida de un joven, y en la secundaria donde asiste conoce a Bella. Esta adolescente está dispuesta a apostarlo y abandonarlo todo por su amor. 

Detalles del libro que diferencia a la película: 

  • La escena más famosa y elegida por les fans: “el famoso prado”. Allí se define y afianza más la relación entre Bella y Edward. En la película no solo se acorta, sino que también se cambia por completo el contexto. Según en la película este prado queda a millas del instituto, totalmente diferente al escondite que relataba Edward en el libro.
  • La prueba del grupo sanguíneo, se supone que Bella en los libros tiene tolerancia a la sangre y por una extraña razón se enferma también dando un giro irónico que no aparece en la película.

Luna Nueva (2006): Aquí, Bella narra en primera persona el abandono de Edward. La joven  sufre un accidente en el día de su cumpleaños, con una reacción alarmante de Jasper, el “hermano” de Edward. Por eso, este último decide alejarse y desaparecer.  Bella relata también la gran ayuda de Jacob Black. 

Edward viaja a Italia a solicitar ayuda de los Vulturi (una especie de realeza del mundo vampiresco), para que lo maten, ya que cree que Bella murió. Elles declinaron esa petición porque lo quieren en su clan. 

El drama amoroso culmina con una promesa: Edward le pone como condición a Bella que él la transformara en vampiro, al cabo de tres años, si ella aceptaba su propuesta de casamiento.  

Detalles del libro que diferencia a la película: 

  • En la película no se hace tanto hincapié de la Bella deprimida que se cuenta en el libro. En este, Meyer relata que Bella se pasa meses mirando a la nada y suspirando por Edward. Para mostrar la situación en el film, se observa a Bella sentada frente a la ventana mientras en el jardín de su casa se nota el cambio de estaciones. 
  • El atrapasueños que Jake le regaló a Bella no está en el libro. Se cree que fue con la intención de matar dos pájaros de un tiro: el hecho de que le diese a Bella un regalo cuando Edward no puede y darle un fuerte abrazo enfrente del vampiro, ambas cosas para demostrar quien está junto a Bella.
California One Way
A partir de la historia narrada en los libros, se filmaron cinco películas. Créditos: California One Way.

Eclipse (2007): Pasaron varios meses desde que Bella regresó con Edward a Forks, y con ellos una serie de asesinatos que se produjeron en las inmediaciones. Nadie entiende quien los está generando y tampoco el porqué, solo que cada vez está más cerca de Forks. Bella se verá involucrada en este misterio del cual nada bueno puede salir. También se vuelve a plantear el casamiento de ambos para luego cumplir con lo prometido a los Vulturi:  convertir a Bella en vampira.

Amanecer (2008): La gran diferencia entre el libro y las películas es su longitud. Se hicieron dos films para contar lo que narra la última entrega literaria de la saga. 

En la primera parte, se ve a una Bella a punto de comprometerse con su amor, junto con la organización de la gran boda. Luego, la luna de miel en la famosa Isla Esme, un regalo de Carlisle, el padre de Edward.

Ahí es donde comienza todo, ya que Bella queda embarazada. La situación es riesgosa, porque este bebé crece mucho más rápido de lo normal. Bella y Edward regresan a la casa Cullen y cuando ella da a luz, su corazón se detiene. En esa desesperación, Edward le inyecta su veneno. Al cabo de unos días, Bella despierta ya como vampira.

En la segunda parte, Bella se interioriza en el mundo de les vampires. A su vez,  se preocupa por el crecimiento de Renesmee, su hija. Su supuesta condición de “niña inmortal” genera una disputa entre los Cullen y los Vulturi.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

La respuesta de las cooperativas tras el anuncio de suspensión masiva por parte del Gobierno de Milei

Manuel Adorni adelantó que se dará de baja a los organismos creados entre 2020 y 2022. En este marco, Nota al Pie dialogó con Cecilia Ratovicius, presidenta de la Cooperativa CaDe, quien publicó un comunicado desmintiendo lo dicho por el vocero presidencial y compartió cómo se vive la situación desde adentro.

Agenda Cultural de la Ciudad de Buenos Aires

Descubrí el arte nacional e internacional. Nota al pie te propone disfrutar de buenas propuestas culturales con entrada a tu alcance.

Se cumplen 15 años del debut oficial de Maradona como DT de la Albiceleste

Tras la salida de Alfio Basile, “Pelusa” quedó a cargo de la Selección Argentina. Nota al Pie repasa su primer partido como entrenador hasta la caída en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto