jueves 25 de abril de 2024

Aczino es el primer bicampeón internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos

Ante 5.600 espectadores Mauricio “Aczino” Hernández se consagró por segunda vez en el torneo más importante del rap. Su primera conquista había sido en 2017, en su tierra natal, México.
redbull
Actualmente la Internacional Red Bull es transmitida por varias plataformas de streaming, además de Flow en Argentina. Crédito: Red Bull

Se realizó una nueva edición de la competencia “Madre del Freestyle” de Red Bull. Esta vez la cita fue en Viña del Mar, Chile, en la Quinta Vergara, el mismo lugar en el que se llevó adelante el Festival de la Canción. La final que consagró al mexicano Aczino como ganador, lo enfrentó con el español Skone.

El evento se realizó en 4 rondas. La primera fue un 4X4 con objetos, haciendo referencia a la forma en que se debe rimar y, además, obligando a utilizar el elemento en las mismas. Las rondas posteriores fueron 1 contra 1, estilo libre con tiempo de 60 segundos. Luego los 5 jueces decidieron que el mexicano era el campeón.

El camino empezó en octavos de final, donde Aczino debió enfrentarse a P8 (Costa Rica), luego en cuartos ante Jair Wong (Perú) y en semifinales le ganó a Rapder (México). Mientras que el otro finalista Skone, llegó luego de enfrentar a Afredozky (Ecuador) 8avos, Stick (Perú) 4tos y Gazir (España) semis. 

Red Bull Batallas, un evento que crece cada día más 

La Red Bull Batallas de Los Gallos (LBLG), que comenzó en 2005, es un campeonato para raperos de habla hispana. Hay 3 tipos de localizaciones: regionales, nacionales e internacionales. 

La competición de freestyle, un estilo que nació en los 80’, se basa en un enfrentamiento entre 2 o más competidores que pondrán a prueba su capacidad para rimar, de manera 100% improvisada. Según la página oficial de Red Bull Batallas: “Si no puedes improvisar como un Dios este evento no es para ti”.

los40
El campeón arrancó la primera batalla así: “Ya no me cierran los pantalones, vengo más gordo, por eso necesito dos cinturones”. Crédito: Los40

La competencia en instancias nacionales se realizan por medio de pre clasificaciones, que son las competiciones “regionales”. Se inician con eliminatorias y, dependiendo la importancia del torneo, se continúa con dieciseisavos y octavos. Están dirigidas por un maestro de ceremonias, que debe mantener el orden, presentar a los concursantes y su rol es el de entretener. Actualmente la edad mínima para participar es de 16 años o cumplirlos durante el año de la competición. 

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Cop 3 del Acuerdo de Escazú, la defensa de quienes protegen el ambiente

Se realizó en Santiago de Chile la Tercera Conferencia de las Partes del Acuerdo para asegurar la información, participación pública y justicia en asuntos ambientales latinoamericanos. Nota al Pie resume los puntos más importantes.

La Selección Argentina Femenina Sub 20 clasificó al hexagonal final del Sudamericano

La Albiceleste se ilusiona con la posibilidad más latente que nunca de clasificar al Mundial de su categoría. Conocé el formato de disputa y el fixture argentino.

La UTA acordó y no habrá paro de colectivos en el AMBA: ¿nuevo aumento a las tarifas?

El sindicato llegó a un entendimiento parcial con las cámaras empresarias tras casi seis horas de reunión en la Secretaría de Trabajo. Se concilió un bono no remunerativo por dos meses cuyo origen podría financiarse con un incremento para les usuaries.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto