Dic 12, 2021 | Sociedad

La UNLP presenta el Hotel Escuela AMAU

La presentación se llevó a cabo el pasado jueves, 9 de diciembre, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entre elles se encontraban el presidente de la institución, Fernando Tauber, y lo acompañaron Martín López Armengol, vicepresidente del Área Académica; Marcos Actis, vicepresidente del Área […]
DESTACADA
La UNLP presenta el Hotel Escuela AMAU Créditos: unlp.edu.ar

La presentación se llevó a cabo el pasado jueves, 9 de diciembre, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Entre elles se encontraban el presidente de la institución, Fernando Tauber, y lo acompañaron Martín López Armengol, vicepresidente del Área Académica; Marcos Actis, vicepresidente del Área Institucional; Patricio Lorente, secretario General; Eduardo De Giusti, decano de la Facultad de Ciencias Económicas; y Virginia Sahores, la gerente del Hotel.

El presidente Tauber, quien encabezó el acto expresó que no solo está creciendo la eficiencia y mejorando el rendimiento académico de les estudiantes, el ingreso, el crecimiento de la ciencia y la extensión universitaria. “En este tiempo la UNLP entendió que su rol también está estrechamente ligado al compromiso con la sociedad, la producción y el trabajo» dijo. 

12122021 2a327576 43fa 4bc4 9c37 8d66dac3b39f
Fernando Tauber, presidente de la UNLP, expresó que el AMAU Hotel mejora el rendimiento académico de les estudiantes Créditos: Agencia ComBA

Objetivos y funcionamiento 

AMAU Hotel está ubicado en calle 51 entre 8 y 9, a pocas cuadras del Rectorado y de la Facultad de Ciencias Económicas, por la cual será gestionado y administrado. Funcionará como un espacio de formación para les estudiantes de la carrera de Turismo y Hotelería. Desde la Facultad de Económicas indicaron que “sin dudas representa un plus de enorme valor en el proceso de formación”

Además, ofrecerá alojamiento para les docentes, investigadores, técniques, congresales y funcionaries que sean recibidos por la universidad para actividades académicas por períodos cortos. 

En el evento se anunció el lanzamiento de una preventa exclusiva de estadías para marzo de 2022. Quienes accedan a esta preventa tendrán 25% de descuento en el precio de la habitación. 

Virginia Sahores, gerenta de AMAU, contó que la promoción “le permite al huésped reservar desde ahora la habitación y congelar el precio, aún sin conocer la fecha exacta en la que se hospeda”. 

12122021 f7b9f9c9 4703 43eb b3df ed1a146f3a1f
El Hotel de la Universidad ya lanzó preventas exclusivas para el 2022 Créditos: unlp.edu.ar

Características 

La capacidad total de alojamiento es de más de 80 huéspedes. Cuenta con un acceso general en planta baja, el lobby, el bar, un área con aulas y salones de reuniones. Además tiene un SUM-Auditorio para 180 personas, terraza, patios y un espacio destinado al estacionamiento. 

Desde la segunda planta a la octava lo componen 41 habitaciones de distintas características: opciones dobles, simples, matrimoniales y accesibles. Todos los dormitorios disponen de camas somier, baño privado, aire acondicionado, frigobar, TV 32 pulgadas, teléfono y WiFi. Además, se intenta que sea un espacio ambientado para la concentración, el trabajo y el estudio. 

También tiene una planta completa de habitaciones con accesibilidad plena, con el objetivo de que sea para personas con impedimentos motrices como sensoriales. 

Cabe destacar que todo el mobiliario que no es de catálogo (respaldares de cama, interiores de placares, pequeñas mesas de trabajo en habitaciones, etc.) fue diseñado y producido por la Escuela de Oficios de la UNLP.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto