Dic 10, 2021 | Gremiales

Nuevo paro bancario en todas las sucursales Santander del país

En el día de la fecha está previsto el cese total de las actividades de todas las sucursales del Banco Santander. La medida de fuerza fue convocada por La conducción de la Asociación Bancaria (AB) en reclamo contra el cierre de cien sucursales de la entidad financiera. Tras el paro del 2 de diciembre, nuevamente […]
TELAM 2 1
El Banco Santander incumple con el pago de los bonos, de lo propuesto por la Ley de Teletrabajo y busca cerrar 100 sucursales según denuncia la Asociación Bancaria. Crédito: Télam

En el día de la fecha está previsto el cese total de las actividades de todas las sucursales del Banco Santander. La medida de fuerza fue convocada por La conducción de la Asociación Bancaria (AB) en reclamo contra el cierre de cien sucursales de la entidad financiera.

Tras el paro del 2 de diciembre, nuevamente el gremio que nuclea a les trabajadores del Banco Santander convocaron a una nueva jornada de lucha. Cristian Stratico, secretario General de la Comisión Gremial Interna Banco Santander Seccional Buenos Aires, dijo a Nota al Pie que “la patronal no ha dado respuesta del reclamo de la semana pasada, por eso incrementamos la medida”.

“Esperamos que la patronal entienda que es un reclamo valedero, que tienen que respetar los derechos de los trabajadores”,afirmó Stratico.

la bancaria
«El paro de hoy es mucho más fuerte que el de la semana pasada” dijo a Nota al Pie Cristian Stratico Secretario General de la Comisión Gremial Interna Banco Santander Seccional Buenos Aires Crédito: labancaria

El Secretario General de la Comisión Gremial Interna Banco Santander Seccional de Buenos Aires apuntó que  “no puede ser que en la mala situación del país quieran cerrar 98 sucursales de las 404 que tenemos y que generen más de mil despidos encubiertos”.

Continúa la lucha

En un documento publicado por la AB, señala que “persiste en el proceso de cierre de 100 sucursales», y que, además , “niega el pago de un habitual bono anual, tal como por derecho corresponde”.

la bancaria 1
Foto de la jornada del 2 de diciembre de la Seccional Villa María. Crédito: labancaria.

Además, desde la AB denuncian que “Santander aprieta y extorsiona” porque, según señalan, condicionan el pago al cese del rechazo del cierre de las sucursales. El documento fue firmado por el Secretario General, Sergio Palazzo y describe la actitud del banco como “recalcitrante”. 

El Secretario Stratico sentenció que se trata de una “actitud lamentable y miserable” por parte del banco que “en las buenas se lleva plata del país y en las malas quiere reducir los puestos de trabajo”.

«Por ello convocamos un segundo paro total de actividades en el Banco Santander: el 10 de diciembre con concurrencia a los lugares de trabajo en todo el país y el respaldo activo de las seccionales. ¡A no aflojar!», concluye el documento firmado por Sergio Palazzo.

Compartir:

Seguir Leyendo

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

Milei contra la integración de barrios populares: el Gobierno desfinanció el FISU

El Poder Ejecutivo modificó el destino de lo recaudado por el Impuesto PAÍS, una medida que afecta al Fondo de Integración Socio Urbana. El programa, que ahora recibirá sólo un 0,3%, busca garantizar el acceso seguro a servicios básicos, vivienda, y mejorar el espacio público y desarrollo comunitario. Nota al Pie dialogó al respecto con la dirigente nacional de Libres del Sur, Silvia Saravia.

leer más
Nota al Pie | Noticias en contexto