Dic 7, 2021 | Cultura

Comenzó el rodaje de la comedia “Temas propios” dirigida por Guillermo Rocamora

Rodada en la ciudad de Montevideo y protagonizada por Diego Cremonesi y Franco Rizzaro. Cuenta con la participación de Ángela Torres.
20211206 091736
Temas Propios se estrenará en el 2022. Crédito: Raquel Flotta Prensa & Comunicaciones.

Se viven tiempos mejores para la industria del cine y de la mano del director y guionista, Guillermo Rocamora, se estrenará para el primer semestre del 2022, “Temas Propios”. La trama radica en el complicado camino de convertirse en adulte, el vínculo entre mapadres e hijes y el mundo de las bandas de rock.

Todo gira alrededor de César, interpretado por Diego Cremonesi, quien a los 45 años de edad se comporta como un adolescente. Es un padre que se siente liberado y rejuvenecido después de su separación. Virginia, actuada por Valeria Lois, tiene 47 años, da clases de inglés en la cocina de su casa y es una madre desbordada por el trabajo, sus hijos adolescentes y la separación. 

Por otro lado, Manuel es el personaje de Franco Rizzaro, un genio de la música de 18 años con una crisis vocacional. Agustín, interpretado por Vicente Pieri, tiene 15 años y lo están por echar de la escuela. 

En medio de la tormenta familiar, César y Manuel deciden formar una banda de música, pero el choque generacional entre elles hace insostenible llevar el proyecto musical. Además en esta nueva producción cinematográfica se destaca la participación de Ángela Torres.

20211206 091749
Guillermo Rocamora se encuentra en su país, Uruguay, filmando una película que tiene como elenco a destacades actores argentines. Crédito: Twitter de Guillermo Rocamora.

La productora a cargo de “Temas Propios” es Cimarrón con sede en Uruguay, Argentina, Brasil. Creada a partir de la fusión entre Hernán Musaluppi, Diego Robino y Santiago López. Tienen a su haber producciones como: “El Año de la Furia, Las Rojas”, “El Cambista”, “La Misma Sangre”, “La Libertad es una Palabra Grande”, “El Motoarrebatador”, entre otras.

Una trayectoria interminable

Los comienzos de Rocamora se trasladan a cuando trabajó de asistente de producción en el largometraje “Whisky” de Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll. Así como también de segundo asistente de dirección en el largometraje “La Perrera de Manolo Nieto”.

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República, cursó taller de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y participó del taller literario con el escritor Mario Levrero. En 2004 escribió y dirigió su primer cortometraje, “Conexiones”. Posteriormente en noviembre del 2007, el cortometraje Buen Viaje.

Sin titulo
La cantante y actriz argentina, Ángela Torres, tendrá una participación especial en el filme. Crédito: Instagram Ángela Torres.

Su trayectoria sobresale con el largometraje “Solo que se estrenó en 2013 en el Malba de Buenos Aires. La película fue una coproducción con Argentina. Al respecto, el periodista José García del portal de noticias Cinestel entrevistó al director uruguayo, quien manifestó que hicieron un casting para seleccionar actores argentines. 

“De Argentina contamos con Marilú Marini, Claudia Cantero y Rita Terranova, que la verdad es que fue una experiencia buenísima porque las tres son actrices de larga carrera, con mucha experiencia, fue muy fácil trabajar con ellas, muy importante contar con su contribución en el elenco. Con Enrique Bastos, el protagonista, también. Era su primera película y su buen hacer fue un gran apoyo para todos nosotres. Los coproductores argentines nos apoyaron mucho, tanto en el casting como en la posproducción”, afirmó.

Guillermo Rocamora tiene un vínculo muy fuerte con Argentina, en el 2014, participó del taller de escritura de guión La Guía, en BsAs, a cargo del maestro Esteban Student. Fue productor de los largometrajes argentinos “58 Eslabones” de Julieta Ledezma, “La luz incidente” de Ariel Rotter, El Pampero” de Matías Luchessi e “Invisible de Pablo Giorgelli.

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto