Dic 6, 2021 | Deportes

Argentina tuvo un gran rendimiento en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021

El evento deportivo se realizó en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, en Colombia.
Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021
La delegación argentina contó con 275 deportistas en total. Créditos: Diario Uno Santa Fe

La ciudad de Cali (Colombia) fue elegida el 27 de marzo de 2019 frente a las candidaturas de Monterrey (México) y Santa Ana (El Salvador), para realizar la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior. El evento se realizaría en junio de 2021 y septiembre de 2021 pero dada la emergencia sanitaria, la fecha se aplazó.

Argentina dorada

La delegación argentina cosechó un total de 15 medallas de oro, 13 medallas de plata y 29 de bronce. 

En cuanto a las medallas de oro, fue el canotaje el deporte que más preseas consiguió, con un total de 5: el K4 masculino conformado por Agustín Ratto, Valentín Rossi, Gonzalo Lo Moro y Bautista Itria en 500 metros; el K4 femenino conformado por Candelaria Sequeira, Rebecca D’Estéfano, Constanza Gasparoni y Paulina Contini en 500 metros; el K1 masculino  gracias a Valentín Rossi en 1000 m; el K1 200 metros femenino con Constanza Gasparoni; y el K2 1000 metros masculino  con la dupla de Valentín Rossi y Agustín Ratto

Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021
El canotaje argentino consiguió 5 medallas doradas, siendo de lo más destacado. Créditos: Diario Digital

En natación fueron otras 3 medallas doradas, gracias a los 100 y 200 metros pecho de Martina Lucía Barbeito, y los 400 metros combinados de María Selene Alborzen.

Agustina Cavalli ganó la dorada en BMX Racing. Por otra parte, en judo, Agustín Gil consiguió el primer lugar en la categoría de 81 kilos. La selección femenina de handball derrotó a Paraguay en la final y así consiguió otra presea dorada para la delegación nacional. 

En lanzamiento de bala, Nazareno Sasia batió su mejor marca personal tras alcanzar los 20,08 metros y así aseguró la medalla de oro. Santiago Lorenzo consiguió el premio máximo en tenis de mesa. En esgrima, Dante Cerquetti ganó la final de florete y “se pintó de dorado”. 

Por último, en el tenis, el doble mixto conformado por Luciana Moyano y Lautaro Midon derrotó a Perú y consiguió la medalla dorada número 15 para la delegación argentina en Cali. 

Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021
El taekwondo consiguió 3 medallas plateadas. Créditos: Página de Cali 2021

El resto de las medallas

Argentina ganó 13 medallas de plata, siendo la natación y el taekwondo las disciplinas más exitosas, con tres preseas cada una. 

Y en cuanto al bronce, el ciclismo consiguió 6 de las 29 medallas; mientras que, entre la natación, el squash y el atletismo consiguieron otras 12, con 4 para cada disciplina. 

Para conocer el medallero y toda la información relacionada a los Juegos se puede visitar la página oficial del evento.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto