Dic 1, 2021 | Gremiales

ATE Capital convocó a paro y movilización contra despidos y persecuciones sindicales

La Asociación de Trabajadores del Estado se moviliza en rechazo de los despidos de delegades este jueves frente al Ministerio de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires.
PSX 20211130 181229 candela reitano
Paro y movilización de ATE. Créditos: atecapital.org

La Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marchará a la sede de la Legislatura porteña. Se llevará adelante la movilización en rechazo a los despidos de delegades, las jubilaciones compulsivas y las persecuciones estatales por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, les trabajadores estatales reclaman la reapertura de paritarias, el pase a planta permanente de trabajadores contratades y el bono de fin de año. 

La protesta se realizará el próximo jueves 2 de diciembre a las 11 hs. El recorrido empezará en la sede del Hospital Durand, ubicado en la Avenida Díaz Vélez 5044, llegará después de las 14 hs a la sede de la Legislatura, y luego, al Ministerio de Hacienda de la Ciudad

Se realizará en el marco de un paro de 24 horas, votado por unanimidad en un plenario gremial de delegades sindicales que ha tenido lugar durante el fin de semana. 

PSX 20211130 181208 candela reitano
ATE denuncia persecución constante y permanente por parte del gobierno de la Ciudad. Créditos: atecapital.org

“Queremos que se nos reconozca a los trabajadores de ATE”

En una conferencia de prensa que tuvo lugar el 19 de noviembre, les trabajadores de ATE repudiaron el despido del delegado general en el Hospital Durán, Héctor Ortiz

Les estatales explicaron que el dirigente «fue castigado de esta forma por denunciar los problemas de los trabajadores en los hospitales porteños”. Entre las problemáticas destacan la falta de vacunas para les que estuvieron en la primera línea en la lucha contra el Covid-19, la falta de insumos y elementos de protección para el personal y los despidos que está preparando el gobierno de la Ciudad para fin de año. 

En diálogo con Nota Al Pie, el secretario de ATE Héctor Ortiz, indicó: “El gobierno de la Ciudad no respeta las leyes, hay una persecución constante y permanente hacia los afiliados de ATE”. Y agregó: “Desde sus jefes que son todos del gremio SUTEBA y funcionales al gobierno de la Ciudad”. 

En la misma línea, el sindicalista expresó que “estamos cansados, queremos que se nos reconozca a los trabajadores de ate, somos segunda personalidad gremial en el país”. Y sentenció: “Sentimos un ataque permanente”. 

PSX 20211130 181144 candela reitano
Les trabajadores de ATE reclaman un aumento de urgencia y el bono de fin de año. Créditos: atecapital.org

Reclamos de les trabajadores 

Gastón Kalniker, delegado gremial por ATE en el Hospital Durand, indicó que exigen «que dejen de despedir compañeros y su inmediata reincorporación; el cese la persecución gremial de los funcionarios del Gobierno porteño contra los trabajadores y las trabajadoras”. 

Con respecto al reclamo salarial, les trabajadores de ATE piden un aumento de urgencia. Ortíz aseguró que “los sueldos promedian entre 40 y 50 mil pesos”. Agregó además que “es muy poca la plata que se gana en la ciudad”.

Por otro lado, el secretario general aseveró que “el gobierno porteño está preparando más de 3.000 despidos para fines del año 2021”. 

Compartir:

Notas Relacionadas

Nota al Pie | Noticias en contexto