Nov 30, 2021 | Deportes

SAT realizará una prueba de jugadoras de 12 años en adelante

La convocatoria está dirigida a jóvenes que quieran desempeñarse en sus divisiones juveniles. NAP habló con Franco Fernández, video analista de la institución al respecto
PRENSA SAT prueba de jugadoras en SAT SOFIA SANTILLI 3
SAT en su ascenso a Primera División en 2019. Crédito: Prensa Sat

El próximo sábado 11 de diciembre, el club Social Atlético Televisión realizará una jornada de prueba de futbolistas de 12 años en adelante. Asimismo, se tomarán jugadoras en todos los puestos para sumarse a las divisiones juveniles del club. La convocatoria, que comienza a las 9 de la mañana, pide como requisito llevar ropa deportiva, botines y canilleras. Nota Al Pie dialogó con Franco Fernández para conocer los detalles.

“La prueba no es sólo para ver talentos que puedan servirnos para la primera división, sino también para la reserva y la categoría sub 16”, contó el videoanalista de la institución. “Estamos encaminados en fichar jugadoras que puedan conformar un gran equipo en el futuro”, añadió.

Por fuera de la búsqueda que se hará en el Estadio 12 de Agosto (La Piedad 1455, Moreno), el club realizó previamente un scouting en la localidad de Concordia, Entre Ríos: “Hicimos lo mismo que proponemos para la jornada del sábado 11, esperamos que se animen a probarse”, sostuvo Fernández.

PRENSA SAT prueba de jugadoras en SAT SOFIA SANTILLI 2
Desde septiembre de 2019, el club tiene contratos profesionales en su plantel femenino. Crédito: Prensa Sat

Para conocer más información, el club pone a disposición sus vías de comunicación telefónica (+54 11-5555-3143), correo electrónico (info@clubsat.com.ar o prensa@clubsat.com.ar) o mediante su página web. “Esperamos que, para fin de año, ya tengamos una perspectiva clara de la conformación de nuestras divisiones juveniles para lo que se viene”, concluyó el entrevistado.

SAT y el fútbol femenino

Es un club formado en 2017. La sección de fútbol femenino compitió en la Primera B (segundo nivel del fútbol femenino en Argentina) hasta su promoción al final de la temporada 2018/19. Comenzó a disputar la Primera División Femenina en el campeonato 2019/20. En septiembre de 2019, el club rubricó contratos con jugadoras por primera vez.​ El equipo actualmente consta de 26 futbolistas, de las cuales ocho tienen contratos profesionales.

Otros deportes en el club son el fútbol masculino, ciclismo, arquería, taekwondo, rugby masculino, boxeo, hockey femenino y voleibol. El actual director técnico del primer equipo femenino es Alejandra Amadore.

Compartir:

Seguir Leyendo

Nota al Pie | Noticias en contexto