martes 16 de abril de 2024

Llegó «30», el cuarto álbum de Adele después de 6 años

Luego de seis años sin novedades musicales de la artista Adele, la cantautora británica estrenó el pasado 19 de noviembre su cuarto álbum titulado “30”. La también ganadora de un Oscar había lanzado en octubre el single “Easy On Me”. Su regreso a la industria musical refleja el proceso de su separación con el ejecutivo […]
24112021
Imagen de su producción fotográfica para su nuevo disco “30”. créditos: Vogue.

Luego de seis años sin novedades musicales de la artista Adele, la cantautora británica estrenó el pasado 19 de noviembre su cuarto álbum titulado “30”. La también ganadora de un Oscar había lanzado en octubre el single “Easy On Me”.

Su regreso a la industria musical refleja el proceso de su separación con el ejecutivo Simon Konecki, con quien mantuvo una relación de ocho años y con el cual tuvo a su primer hijo Angelo.

Un tiempo antes de que se estrenará su álbum, la artista confesó que estaba especialmente dirigido a su hijo, como una forma de explicar lo sucedido respecto a la separación de sus padres. Su primera canción “Easy On Me” la cual se posicionó en los primeros lugares de las listas.

DETALLES DE SU NUEVO DISCO QUE DEBES SABER 

     historias, canciones y significados

Está formado por 12 canciones, la primera llamada  “Easy On Me” (“Facil para mi»)  la cual salió el mes pasado; se volvió todo un éxito, colocándose entre lo más escuchado en Spotify, Youtube etc.

Dicho disco une el piano con nuevas incursiones en el Motown y el reggae, el Afrobeat y la música bailable, ciertos críticos afirman que este es el mejor álbum de Adele, hasta el momento, puesto que su voz en este álbum es más profunda y detonante teniendo un cambio más sobresaliente que sus anteriores entregas.

“My little love” (“Mi pequeño amor”)  dedicada a su pequeño hijo, en la cual introdujo fragmentos de conversaciones grabadas con Angelo. En “Love in the dark” expresó que quiere vivir y no solo sobrevivir.

24112021 los40
En “Love in the dark” expresó que quiere vivir y no solo sobrevivir. créditos: los40.com

En “I Drink Wine” nos lleva a los años 70´, con una especie de meditación sobre la autoaceptación, garantizando que hay que trabajar mucho para lograr encontrar un equilibrio en el sacrificio.  

De una manera directa, “30” te remonta a un lugar diferente “Stranger by Nature” comienza con una orquestación de cine clásico; donde en un momento del video Adele canta “Llevaré flores al cementerio de mi corazón” . Pero todo cambia ya en el tema ya mencionado “Easy on me” en donde clama por redención “Yo era todavía una niña que no había tenido la oportunidad de sentir el mundo alrededor”.

24112021 Captura de Pantalla 2021 11 24 a las 13.20.42
Aca se encuentra en su estudio grabando parte de su disco. créditos: Canal RCN.

Las canciones que se encuentran en el disco son;

  1. Strangers by nature.
  2. Easy on me.
  3. Mi little love.
  4. Cry your heart out.
  5. Oh my god.
  6. Can I get it.
  7. I drink wine.
  8. All night Parking ( interlude).
  9. Woman like me.
  10. Hold on.
  11. To be loved.
  12. Love is a game.

DONDE PODEMOS DISFRUTAR 30, LA NUEVA ENTREGA DE ADELE

Encontramos el álbum en los principales canales de streaming, Spotify, Amazon Music, Apple Music, iTunes, Deezer, Pandora y Youtube Music.

Compartir:

Nota al Pie es un joven medio alternativo y autogestivo. Precisamos tu aporte para sostener el día a día de un periodismo popular que encuentra cada día más dificultades para mantenerse independiente. Con tu suscripción mensual nos ayudás muchísimo. Podés cancelarla cuando quieras. Por mail te iremos informando de los beneficios de ser parte de Nota al Pie.
¡Muchas Gracias!

Notas Relacionadas

Seguir Leyendo

Universidades públicas en peligro: el presupuesto de este año es el más bajo desde que se tiene registro

Según un informe elaborado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia, la partida presupuestaria del 2024 es la más baja desde 1997. Nota al Pie dialogó al respecto con el responsable nacional del Movimiento Sur y secretario de Relaciones Internacionales de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Tomás Battaglino

Operación Promesa Verdadera: ¿cómo leer el conflicto entre Irán e Israel?

La ofensiva iraní con drones y misiles en dirección a territorio israelí generó desconcierto a nivel internacional y desencadenó numerosos análisis de orden geopolítico. ¿Qué se puede esperar?

Insistir en una prórroga, profundizar el ajuste: Caputo buscará un nuevo acuerdo con el FMI

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei viajará a Estados Unidos, donde se reunirá con las autoridades del Fondo Monetario Internacional con el fin de obtener un mayor desembolso de dólares.

Ultimas Noticias

Más del autor

Nota al Pie | Noticias en contexto